Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

2
The Witness para PlayStation 4

The Witness para PS4 es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

3
The Talos Principle Deluxe Edition para PlayStation 4

The Talos Principle para PS4 es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

4
Hohokum para PlayStation 4

Se trata de un original juego para PS4 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

5
Stick it to the Man! para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

6
Unravel para PlayStation 4

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

7
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 4

Valiant Hearts: The Great War para PS4 es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

8
The Last Guardian para PlayStation 4

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Guía  

9
Hitman GO: Definitive Edition para PlayStation 4

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

10
Road Not Taken para PlayStation 4

Se trata de un juego de puzles para PS4 al estilo 'rogue' que promete docenas de horas de diversión gracias a que los escenarios y situaciones se generan automáticamente en cada partida. Sus creadores aseguran que es un juego sobre las sorpresas de la vida, tanto las positivas como las negativas y que, como algunos habrán deducido, se basa en el poema homónimo de Robert Frost.

11
Teslagrad para PlayStation 4

Teslagrad para PS4 es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

12
Unmechanical: Extended Edition para PlayStation 4

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PS4.

13
Q.U.B.E: Director's Cut para PlayStation 4

Se trata de la versión definitiva para PS4 de este juego de puzles en primera persona, en el que usamos guantes especiales para manipular los cubos de nuestro entorno y resolver los rompecabezas, que van desde desafíos de física, a puzles en tres dimensiones, pasando por secuencias de plataformas. Se ha introducido una nueva narrativa, un modo contrarreloj con 10 niveles y una nueva banda sonora original, además de compatibilidad con Oculus Rift.

14
Lara Croft GO para PlayStation 4

Lara Croft GO para PS4 es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

15
Flockers para PlayStation 4

Flockers para PS4 es un juego de puzles y estrategia que se inspira claramente en el clásico Lemmings. Protagonizado por las ovejas de Worms, tendrán que organizarse para luchar por su libertad, escapando de los malvados gusanos. Tendremos que coordinar sus habilidades para ir superando poco a poco los rompecabezas de los niveles, planeando estratégicamente la marcha del rebaño para tener las menos bajas posibles. Cuenta también con un editor de niveles con el que compartir contenido.

16
Chime Sharp para PlayStation 4

17
Escape Plan PSN para PlayStation 4

Escape Plan es una curiosa aventura gráfica descargable para PS Vita que ahora da el salto a PlayStation 4. Ahora controlaremos a Lil y Laarg usando los controles táctiles del nuevo DualShock 4, así como otras posibilidades de la nueva consola de Sony para poder interactuar con el escenario y sus enemigos, logrando que escapen de cada habitación. Además, sus gráficos se han adaptado a las posibilidades superiores de PlayStation 4.

18
A Boy and His Blob para PlayStation 4

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

19
Hue PS4
Hue para PlayStation 4

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

20
Contrast PSN para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 en el que se intercalan puzles y plataformas en 2D y 3D, combinando dos mundos y dos perspectivas, con una particular estética 'burlesque', y en el que la luz y la oscuridad serán elementos claves de su jugabilidad. En él descubriremos la historia de Didi, una chica que vive con su madre, ya que su padre las abandonó hace tiempo. Didi compensa su ausencia con Dawn, una amiga que la acompaña cuando nadie más está cerca, y que jugará un importante papel en el argumento.

21
MouseCraft  para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 de puzles en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas. La historia comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta.

22
Tricky Towers para PlayStation 4

Se trata de un título de puzles, multijugador y basado en la construcción de torres. A diferencia del Tetris, al que puede recordar por las piezas, está basado en las físicas. El objetivo consiste en ser el mejor y más rápido formando torres. Para añadir más emoción, en Tricky Towers los usuarios pueden realizar algunas magias para causar efectos positivos en su estructura o entorpecer a los rivales. En el modo carrera hay que alcanzar cierta altura y mantenerla estable durante tres segundos. En Superviviente, se da un número de vidas que se pierden con cada caída. Hay más modos previstos además de una campaña para un jugador.

23
King Oddball para PlayStation 4

King Oddball para PS4 nos propone dominar el planeta con un juego de habilidad y puzles, y para ello es necesario acabar con el ejército que lo defiende, ya sean tanques, soldados o helicópteros. La forma de hacerlo es lanzando objetos contundentes que impactan, rebotan y destrozan algunas superficies. Esto tenemos que hacerlo con el Rey, que pega una roca con su lengua y con un movimiento de péndulo la lanza cuando nosotros se lo ordenemos.

24
Never Alone para PlayStation 4

Este juego para PS4 nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

25
Tetris Ultimate para PlayStation 4

El clásico celebra su 30 aniversario con esta versión para PS4 llena de novedades. Incluirá seis modos de juego incluyendo opciones multijugador en línea. En uno de ellos, Power-Up Battle, se incluirán poderes para molestar a nuestros competidores. El modo maratón propone llegar hasta el nivel 15; Endless llegar hasta el 30 y seguir jugando todo lo posible; Ultra es una contrarreloj de 3 minutos; Sprint es una contrarreloj con el objetivo de sumar 40 líneas; y Battle propone enfrentarnos a otro jugador.

26
LUMO PS4
LUMO para PlayStation 4

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

27
Semispheres para PlayStation 4

Semispheres es un juego de puzles minimalista cuyo principal atractivo nace de una mecánica en la que deberemos solucionar dos rompecabezas diferentes al mismo tiempo mientras caminamos entre realidades. A través de una interfaz que ofrece dos pantallas divididas, en Semispheres tendremos que encontrar la salida con dos personajes distintos en cada fase al mismo tiempo.

28
One Upon Light para PlayStation 4

One Upon Light es un juego de puzles y habilidad, desarrollado en colaboración con la Universidad de Singapur para PlayStation 4, que nos propone encarnar a un científico que se ha vuelto fotosensible. Nuestra misión será la de manipular las sombras para evitar que las luces nos dañen, desentrañando diferentes puzles y rompecabezas por el camino.

29
Shiftlings para PlayStation 4

Se trata de un título para PS4 ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

30
Sparkle Unleashed para PlayStation 4

Se trata de un juego de puzles para Ps4 que apuesta por la mecánica típica de engarzar orbes de colores similares a lo largo de diferentes niveles, en Sparkle Unleashed se apuesta por incluir nuevos niveles, puzles concretos basados en handicaps y condiciones extremas en cada fase. Originalmente lanzado en iPhone, ahora se adapta a consolas.

31
Tumble VR para PlayStation 4

32
Tiny Brains para PlayStation 4

Este estudio compuesto por antiguos desarrolladores de Assassin's Creed firman un juego de acción cooperativa y puzles para PS4. En Tiny Brains, los jugadores tienen que escapar del laboratorio de un científico loco encarnando a uno de los cuatro roedores que protagonizan el juego, cada uno con una habilidad propia. Create puede crear objeto, Vortex puede atraer objetos, Force puede empujarlo, y Teleport, para sorpresa de todos, puede teletrasportarlos.

33
Nubla PS4
Nubla para PlayStation 4

Nubla para PS4 se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del mismo museo. Nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de rompecabezas y lugares olvidados.

Flecha subir