Información del juego
SCHiM es un juego de plataformas desarrollado por Ewoud van der Werf, Nils Slijkerman y publicado por Extra Nice y PLAYISM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un innovador plataformas en el que solo podemos saltar entre las sombras de los objetos y los seres vivos, con unos gráficos que parecen dibujados a mano con mucha personalidad.
Un original juego de plataformas en 3D en el que nos movemos de sombra en sombra
SCHiM es un innovador de juego de plataformas 3D que se centra en una mecánica única: el salto entre sombras. Desarrollado por el estudio indie Extra Nice y concebido originalmente por Ewoud van der Werf como un proyecto de examen, el juego ha evolucionado para ofrecer una experiencia completa que explora una hermosa y abstracta representación del mundo desde la perspectiva de un schim, que es la esencia o alma de un ser o objeto.
La historia gira en torno a un schim que se ha separado de su humano y la misión del jugador es ayudar a este schim a regresar con su humano antes de que sea demasiado tarde. La jugabilidad se basa en la habilidad del jugador para utilizar las sombras como plataformas, ya que debemos saltar de una sombra a otra para avanzar, lo que requiere precisión y estrategia. Las sombras se mueven o cambian, añadiendo un elemento dinámico a los rompecabezas y a la exploración por el mundo del juego.
El diseño de niveles está meticulosamente creado para reflejar diferentes escenarios y pequeñas historias, donde cada nivel tiene su propio paisaje y ambiente. Esto no solo añade variedad visual, sino que también enriquece la experiencia de juego con cada nuevo entorno que cuenta su propia historia. Visualmente es un juego también muy llamativo, con una estética que parece dibujada a mano, con escenarios repletos de detalles y que cambian dinámicamente por las diferentes fuentes de luz.