Análisis de Tiny Brains (PS4, PC, PS3)

Un intento ingenioso de potenciar el género de los puzles que se queda a medias entre una muy buena idea y una mecánica de juego repetitiva y demasiado sencilla.
Tiny Brains
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS4, PC y PS3.

Animales mutantes, poderes, puzles… nada que no hayamos visto en el videojuego pero sí una buena premisa para observar qué es lo que Spearhead Games quiere ofrecernos. La explicación más gráfica es la de un laboratorio en el que se experimenta con la capacidad de ciertos animalitos a la hora de superar diferentes situaciones. Sí, lo habéis descubierto, los animalitos mutantes seremos nosotros mismos y, a través de una serie de poderes, avanzaremos por pantallas más o menos vistosas en las que se nos pedirá que activemos diferentes resortes para pasar al siguiente nivel. El título lleva a la realidad la típica escena en la que el ratón debe encontrar la salida del laberinto, o accionar una palanca para conseguir el objeto que le permita desbloquear una puerta o un paso. Pues bien, lo dicho, una premisa divertida en algunos sentidos pero que pierde y se convierte en repetitiva en muchos otros.

La colisión de poderes y físicas

El punto de partida de Tiny Brains y del estudio debería ser que si se va a basar el género puzle en las físicas, estas funcionen a la perfección. Y no, en algunas ocasiones no lo hacen, y ello conlleva una frustración añadida que impacta directamente con la diversión. Los cuatro protagonistas, entre los que iremos cambiando según requiramos su poder, cuentan con la capacidad de atraer objetos, crear bloques de hielo, teletransportarse y proyectar elementos con fuerza. Todo ello nos servirá para atraer formas geométricas para nosotros para que encajen en el sitio ideal, mandar objetos al lugar correspondiente salvando caídas, superar vallas o teletransportarnos a espacios inaccesibles donde el resto de "bichitos" no pueden acceder. Básicamente esto es lo que se nos pedirá en cada una de las pantallas en las que la dificultad irá de menos a más.

PUBLICIDAD

Los fallos que encabezan este párrafo se refieren a las animaciones de los objetos con los que interactuamos, que realizan movimientos raros en el aire o chocan inexplicablemente en algunos puntos del escenario. Son hechos que siendo un juego de puzles no puede permitirse en ningún caso. A estos fallos se le une una sección técnica que tampoco llega a los estándares esperados y que ahora analizaremos en profundidad.

Un toque cartoon

Como ya hemos explicado, la "acción" ocurre en el interior de una serie de laberintos que un científico loco usa para observar el comportamiento de los animales que ha mutado. En este sentido la representación nos lleva a una serie de escenarios entre los que surgen puertas, cables, rampas y algunos objetos, no muchos, que nos ayudarán a desbloquear pasos. Estos objetos son más bien escasos, lo que acorta la jugabilidad en gran medida y hace bastante evidente lo que tenemos que hacer en cada momento.

 1

Imaginemos que tenemos un hueco en forma de corazón en el suelo y una pieza con forma de corazón en la otra punta del escenario… blanco y en botella. En muchos casos Tiny Brains peca de eso, de contar con una mecánica que con los poderes atrae pero que se pierde con puzles de no mucha dificultad, cuando no se empeña en hacerlos imposibles. Los decorados están realizados en estilo cartoon y son vistosos aunque no se acercan a lo que esperaríamos de un juego actual. Viéndolo en pantalla podría ser un título muy básico de consola de hace unos cuantos años. Los modelados, viéndolos de cerca llaman la atención, aunque durante la partida también se pierden en algo minúsculo cuyo detalle es de lo más insignificante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y PS3

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
Tiny Brains para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tiny Brains para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tiny Brains para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir