Análisis de Tetris Ultimate (PS4, PC, PSVITA, Xbox One, Nintendo 3DS)

6
5
6.7
8
8
Análisis de versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One y Nintendo 3DS.

Tetris es uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos, habiendo dado el siempre complicado salto a la cultura pop, al igual que otros pocos iconos han conseguido como Super Mario Bros. o Pac-Man. Conocido y probado por casi todo el mundo, incluso por aquellos que no juegan habitualmente, ya que desde su primera edición en 1984, el juego de puzles diseñado por los rusos Alexey Pajitnov y Vladimir Pokhilko ha visitado infinidad de sistemas, siendo difícil encontrar alguna consola u ordenador donde no haya aparecido este juego de alguna manera.

Ahora le toca el turno a las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, aunque también se lanzó hace unas semanas en Nintendo 3DS, y próximamente llegará a PC y PlayStation Vita. Este nuevo Tetris Ultimate llega de la mano de Ubisoft, ya que estamos ante una licencia que va cambiando de manos con el paso de los años, y desarrollado por SoMa Play, un pequeño estudio californiano fundado en 2013.

Esta nueva versión de Tetris no añade grandes novedades a la fórmula, no tiene muchos modos de juego y estos no son demasiado originales, limitándose a cumplir con el mínimo exigible a estas alturas, como incluir un modo multijugador a través de internet para cuatro jugadores. La presentación visual sin ser fea peca de sobria y un tanto sosa, y la música, que versiona el mítico tema conocido por todos, no puede ser más lánguida y aburrida, en un producto al que le falta alegría, alma.

Pero claro, 30 años después la fórmula sigue funcionando como un tiro, y hay que hacerlo muy mal para que un Tetris no resulte entretenido y adictivo. Sus creadores se han acercado al mito son extremado respeto, y no han intentado incluir modos de juego innovadores, han arriesgado lo mínimo. Lo que seguro unos cuantos aplaudirán, pero creemos que un producto como este puede ofrecer tanto la jugabilidad clásica por todos conocida, como nuevas aproximaciones a la fórmula que aporten frescura y novedades, como hemos visto tantas veces en los últimos años.

Ya sabéis en qué consiste fórmula, los siete tipos de tetriminos o piezas van cayendo desde la parte superior de la pantalla y rotándolos y eligiendo el lugar donde vamos a colocarlos, nuestro objetivo es llenar filas, eliminarlas y hacer puntos, el clásico juego de puzles fácil de jugar pero difícil de dominar, habiendo auténticas campeones del mundo que hacen locuras. Los modos de juego disponibles empiezan por el imprescindible Maratón, la versión clásica en la que cada diez líneas subes de nivel, aumentando la velocidad en la que caen las piezas, hasta superar el nivel 15, haciendo el mayor número de puntos posibles en el proceso.

1

Infinito, en el que puedes llegar hasta el nivel 30 y que nunca se acaba siempre y cuando no llenes la pantalla de bloques y sigas haciendo líneas. Sprint, en el que tienes que eliminar 40 líneas en el menor tiempo posible; Ultra, en el que tienes que hacer todos los puntos posibles durante tres minutos, y luego tenemos los modos de enfrentamiento. Batalla, en el que te enfrentas a otro jugadores o bots y haciendo líneas le envías bloques a tus rivales, y Batalla definitiva, lo mismo que el anterior pero al que se le añaden potenciadores que podemos usar. Por ejemplo ‘sierra circular’, que elimina al azar un número de líneas de tu zona de juego, ‘gravedad’, con el que consigues que las piezas de tu rival caigan más rápido, o ‘clon’, con el que provocas que las zonas de juego de tus rivales se conviertan en copias de tu zona, así hasta nueve potenciadores distintos.

elvengador · 24/12/2014 12:01
pero saldrá fisico

SSonyAA · 21/12/2014 11:48