Esta misión se activará mientras estás haciendo La Piedra Solar. Resulta que Avallac'h ya ha estado en algún momento en las Islas Skellige. Y ha debido de pasar un tiempo en el archipiélago, porque el Sabio incluso ha montado un laboratorio.
Al llegar al objetivo, una cueva en la zona oeste de las Skellige, te encontrarás con Yennefer y Ciri. Mientras la hechicera trabaja en romper el bloqueo de la puerta, tendrás que enfrentarte a un gólem. Sois dos brujos, no debería suponer el más mínimo desafío.
Después conseguirás acceder al laboratorio, en el que simplemente tendrás que recurrir a los sentidos de brujo para ir localizando distintos objetivos y avanzar por las distintas salas del lugar. Para resumir... Ciri es el producto de una compleja trama producto del cruce de seres humanos desde el matrimonio de Lara Dorren y Cregennon, y Avallac'h está haciendo sus propios experimentos con ello.
Luego tendrán lugar una serie de conversaciones en las que debes tener en cuenta que tus decisiones influirán en el final del juego. Tenlo muy en cuenta a la hora de responder. Si contestas "Tranquilízate" estarás yendo al final malo, mientras que si respondes "Adelante" influirás en que puedas ver el final bueno del juego. Es de suponer que el elfo, cuando se entere, no esté especialmente contento con lo que acabamos de hacer.
Después de tomar una decisión sobre lo que haces con el laboratorio, tendrás que hacer otra elección que también influye en el final del juego. Si escoges acompañar a Ciri, tendrá lugar una cortísima misión principal, La tumba de Skjaal (no es más que una secuencia), que ayudará a que veas el final bueno. La otra, lógicamente, es no acompañarla y pasarás a completar directamente Preparativos de batalla.
Si quieres más detalles respecto a la influencia exacta de tus decisiones y tus respuestas, puedes consultar la sección que hemos dedicado al tema.