- Localización: Novigrado.
- Objetivo: Encuentra el tesoro.
- Recompensas: Lo que encuentres en los cofres. La única recompensa fija es la receta Extracto de Ekhidna.
Para activar esta misión, debes comprar la Estatuilla del Conde Romilly durante la misión principal ¡Ábrete, sésamo!. No hace falta que tomes unas decisiones concretas sobre este objeto como en Coleccionista ávido, simplemente el objeto aparecerá en la subasta y debes hacerte con él.
Esta misión está clasificada en Búsqueda de Tesoros. Para comenzarla, una vez tengas la estatua, ve a un herrero abre el menú Desmontar y desarma la estatua para encontrar una llave y un documento que debes leer.
Con esto aparecerá el indicador del objetivo.
El marcador nos llevará al Castillo de Arnskrone, unas ruinas con un peligrosísimo leshen a la entrada. Si inspeccionas el cadáver que hay en el patio (usa los Sentidos para localizarlo fácilmente) podrás activar una segunda misión dentro de esta misma, La vida secreta del Conde Romilly al recoger un documento y una llave.
Esa misión la completarás con mucha facilidad, simplemente entra a la torre, baja las escaleras, entra por la primera puerta y abre el cofre detrás del mostrador. Encontrarás unas cuantas piezas de armadura, el diagrama de una espada y terminarás esta misión tangencial.
Volviendo a la principal, desde aquí no tienes más que usar los Sentidos para encontrar una pared que puedes derribar. Un par de golpes o la Señal de Aard la echarán abajo.
Tras este muro encontrarás una habitación con unos cuantos espíritus a los que debes eliminar. Una vez lo hayas hecho, encontrarás un cofre que puedes abrir con la llave que estaba oculta dentro de la estatua. Ten en cuenta que el contenido del cofre, como siempre, dependerá del nivel que tengas. No hay ninguna recompensa especial más allá de una receta alquímica Extracto de Ekhidna.