Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Susuai, uno de los 7 Santuarios de la región de Centro de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Susuai
- Coordenadas: -0787, -0436, 0018
Este Santuario está al suroeste de Fuerte vigía. Se llega a pie, no hay obstáculos ni retos para alcanzarlo.
Cómo completar el Santuario de Susuai
El Santuario de Susuai nos propone el desafío titulado Objeto rodante, el cual va a estar relacionado con varios "coches" formados por artilugios zonnan que deberemos usar para avanzar.
Sala 1
En primer lugar, nada más empezar donde hay los tres vehículos, fíjate en el cofre que va encima del vehículo central. Puedes alcanzarlo fácilmente si usas Retroceso y lo abres antes de que se pierda por el otro lado.
Después de hacer esto avanza al fondo hasta donde hay una especie de enorme rodillo que gira.
- Aquí podrías directamente usar la Ultramano para agenciarte uno de los vehículos que ya están construidos (es decir, sacar uno de su curso y traerlo delante del rodillo).
- También puedes usar la tabla que hay en la pared y las piezas de ruedas para montarte tu propio vehículo.
- Si decides construirlo por ti mismo, ojo, porque las ruedas tienen parte delantera y trasera (mira la flecha que hay sobre ellas para ver en qué dirección las has colocado).
Con el "carro" montado, ponlo frente a la pendiente del rodillo, sube al vehículo y dispara una flecha a una de las ruedas para que se activen y comience a subir lentamente por el rodillo en movimiento.
Al llegar al otro lado del rodillo, haz girar la palanca de la derecha para abrir la puerta con barrotes. Gira la palanca durante un rato y luego, al soltarla, utiliza Retroceso en ella para que siga girando y así tú puedas cruzar al otro lado, al área final del santuario.
Sala 2
En esta última sala verás dos raíles que atraviesan la zona hasta el altar del final y una plataforma enganchada en los mismos en la que puedes subirte para cruzar como si fuese un teleférico. Sin embargo, hay que encontrar la manera de moverla.
Es muy fácil, haz esto:
- Agarra una de las ruedas que hay tiradas en el suelo.
- Acopla la rueda encima de los raíles, justo detrás o delante del anclaje de la plataforma. Como en esta imagen:
- Ahora súbete encima de la plataforma, dispara a la rueda y se encenderá para empezar a empujar la plataforma a lo largo del raíl.
Así ya podrás llegar al final del santuario.
Cofres y recompensas del Santuario de Susuai
- Cofre 1: contiene Flecha de madera x5. Se encuentra en la Sala 1, encima del vehículo central de los tres que hay al inicio del santuario.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.