X
Juegos
Foro
Plataformas

Santuario de Io'nasaw en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Io'nasaw, uno de los Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Io'nasaw, uno de los 9 Santuarios de la región del Pantano de Lanayru y Necluda occidental. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Io'nasaw

  • Coordenadas: 1742, 0017, 0025

La entrada a este Santuario está en la zona nordeste de la región, en la Isla Mercay del pantano. Llegar hasta él no debería costarte demasiado.

Cómo completar el Santuario de Io'nasaw

El Santuario de Io'nasaw nos propone un reto de puzles bajo el título de Un impulso profundo. En este caso, tendremos que atravesar un total de 3 salas usando la habilidad de Ultramano para golpear una serie de dianas con unas bolas amarillas.

Sala 1

Cuando entres en este Santuario te toparás con una primera sala en la que hay una sección con agua, una bola amarilla flotando, y en la parte superior una gran diana.

La solución es simple: tienes que golpear la diana con la bola.

  • Para ello, coge la bola con la Ultramano.
  • Sumerge la bola en el agua hasta el fondo, justo bajo la diana.
  • Luego suelta la bola para que salga disparada hacia arriba.

Esto activará la diana abriendo así la puerta con barrotes.

Sala 2

En el pasillo de camino a la sala 2, además del gólem enemigo, fíjate en la sección con agua que queda a tu izquierda. Si usas la Ultramano vas a poder sacar a flote el cofre secreto del santuario, que está hundido aquí mismo.

Ahora avanza a la sala 2 y te encontrarás con un puzle muy similar al anterior. La solución en este caso también es muy parecida, pero se puede resolver con la tabla amarilla que verás flotando en el agua. Coloca la tabla en orientación vertical, sumérgela en el agua y suéltala. Saldrá disparada hacia la diana y la activará para abrir la puerta con barrotes.

Sala 3

En la última zona, la sala 3, tendrás que buscar la manera que subirte a una plataforma elevada para sortear la valla que te separa del altar del final.

Evidentemente, hay varias maneras de proceder aquí, pero a nosotros nos funcionó la siguiente:

  • Coloca primero la tabla amarilla cerca del elevador para poder saltar a él más adelante.
  • Recoge ahora una bola amarilla con la Ultramano y húndela en el agua debajo del elevador.
  • Después suelta la bola amarilla para que salga disparada y haga subir el elevador hacia arriba.
  • Cuando el elevador vuelva a descender, súbete encima de él.
  • Usa la habilidad Retroceso en el elevador para que vuelva a subir hacia la plataforma de arriba.

De esta manera podrás alcanzar la plataforma superior y ya desde ahí solo te quedará saltar hacia el corazón del santuario para darlo por terminado.

Cofres y recompensas del Santuario de Io'nasaw

  • Cofre 1: contiene un Arco de gólem reforzado. Está justo en el pasillo con un gólem que hay entre la Sala 1 y la Sala 2, hundido en el fondo del agua que queda a mano izquierda.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.