Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Shooter en tercera persona

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shooter en tercera persona, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

Nathan Drake se enfrenta a una nueva aventura, esta vez en el Himalaya, donde tendrá que buscar el reino perdido de Shambala combinando plataformas, puzles y disparos, con viejos conocidos y nuevos amigos de los que nunca podrá fiarse del todo.

2
Gears of War para Xbox 360

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

3
Gears of War 2 para Xbox 360

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.

4
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Guía  

5
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Drake vuelve en una nueva aventura acompañado de viejos amigos y enemigos. Tras visitar el paradisíaco Caribe en 'El tesoro de Drake', y el Himalaya en 'El reino de los ladrones', ahora explorará los desiertos de Oriente Medio para seguir descubriendo los secretos de sus antepasados.

6
Gears of War 3 para Xbox 360

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

7
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360

8
Nuclear Throne para Ordenador

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

9
Uncharted: Drake's Fortune para PlayStation 3

Nathan Drake, aventurero y descendiente del conocido corsario Francis Drake, se embarca en una aventura para descubrir el secreto de El Dorado, la emblemática ciudad por la que suspiran todos los aventureros desde hace años. Combinando plataformas, puzles y disparos, tendrá que llegar hasta el final del misterio haciendo frente a otros malvados buscadores de tesoros.

10
Hotline Miami para PlayStation 3

Holine Miami para PS3 es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

11
Gears of War para Ordenador

12
Assault Android Cactus+ para Nintendo Switch

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

13
Max Payne 3 para Ordenador

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para PC continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

14
Max Payne 3 para PlayStation 3

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para PS3 continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

15
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

16
Ratchet and Clank: Atrapados en el tiempo para PlayStation 3

Los juegos de Ratchet y Clank nunca han sido los preferidos de los jugadores "hardcore", pero como juegos de plataformas y acción siempre han estado entre los mejores, una característica que han mantenido en sus dos entregas para PlayStation 3 hasta la fecha. La primera fue un juego de disco, en el que desgraciadamente desaparecía Clank, y la segunda, descargable.

17
Max Payne 3 para Xbox 360

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para Xbox 360 continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

18
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Xbox 360

19
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

La trilogía original de Uncharted para PlayStation 3 recibe una actualización para la consola de Sony, PlayStation 4. En Uncharted: The Nathan Drake Collection disponemos de los tres juegos de la saga renovados y mejorados a nivel gráfico, en un mismo disco. Las aventuras de Nathan Drake cuentan ahora con una mayor resolución y tasa de imágenes por segundo, así como un buen número de nuevos trofeos y logros. Además, esta remasterización en alta definición, hace acopio de un modo foto que permitirá captar nuestros momentos preferidos.

20
Gears of War 4 para Ordenador

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los alienígenas Locust y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

21
Ratchet & Clank para PlayStation 4

Ratchet & Clank llegan a PS4 con motivo del estreno de su película de animación como un reinicio de la conocida saga, esta vez compartiendo la visión de dicha película. Nuestro Lombax favorito y el pequeño robot Clank vuelven en este título de acción en tercera persona y plataformas pero con novedades adaptadas a las mejoras de esta nueva generación.

22
Gears of War 5 para Xbox One

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Guía  

23
Red Faction: Guerrilla para PlayStation 3

24
Hotline Miami para PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

25
Assault Android Cactus para PlayStation 4

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

26
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

27
Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

Este derivado de Tomb Raider para Xbox 360, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

28
Hotline Miami para Ordenador

Holine Miami para PC es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

29
Vanquish para PlayStation 3

Shinji Mikami, creador de Resident Evil en Capcom, se alía con Platinum Games para ofrecer Vanquish para PS3, un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. A lo largo de numerosos niveles tendremos que hacer frente a enemigos humanos y mecánicos, aumentado la adrenalina de nuestro personaje para así poder atacar más fuerte y más rápido, usando un variado arsenal de armas.

30
Vanquish para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil en Capcom, se alía con Platinum Games para ofrecer Vanquish para Xbox 360, un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. A lo largo de numerosos niveles tendremos que hacer frente a enemigos humanos y mecánicos, aumentado la adrenalina de nuestro personaje para así poder atacar más fuerte y más rápido, usando un variado arsenal de armas.

31
Warhawk para PlayStation 3

32
Gears of War 4 para Xbox One

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

33
Enter the Gungeon para Xbox One

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

34
Lara Croft and the Guardian of Light PSN para PlayStation 3

Este derivado de Tomb Raider para PS3, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

35
Tom Clancy's The Division 2 para Ordenador

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del famoso videojuego de acción y rol multijugador ambientado en un futuro cercano en el que la humanidad ha estado al borde de la extinción por la aparición de un virus que ha fragmentado la civilización. Trasladándonos a Washington D.C, la segunda parte del éxito de Ubisoft apuesta por una recreación de la capital de Estados Unidos, nuevos aspectos jugables en su propuesta de acción en tercera persona y el añadido de un aspecto gráfico más realista y completo. Con soporte para raids, nuevas misiones y contenidos gratuitos a lo largo de la vida natural del juego, The Division 2 nos contará una historia sobre una hipotética Guerra Civil en las raíces de la primera democracia del planeta.

36
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

37
Control XBOne
Control para Xbox One

Control es un título de acción y aventura en tercera persona desarrollado por los padres de Alan Wake y Quantum Break. De esta manera, y haciendo hincapié en la narrativa, el videojuego nos contará una historia de invasiones secretas, poderes sobrenaturales y agencias gubernamentales ocultas, mientras hace gala en una estructura de tiroteos y coberturas clásica dentro de las obras del estudio.

38
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PlayStation 3

39
Control para Ordenador

Control es un título de acción y aventura en tercera persona desarrollado por los padres de Alan Wake y Quantum Break. De esta manera, y haciendo hincapié en la narrativa, el videojuego nos contará una historia de invasiones secretas, poderes sobrenaturales y agencias gubernamentales ocultas, mientras hace gala en una estructura de tiroteos y coberturas clásica dentro de las obras del estudio.

40
Uncharted: El Legado Perdido para PlayStation 4

Uncharted: The Lost Legacy es la primera expansión independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.

Guía  

41
Ape Out Switch
Ape Out para Nintendo Switch

Ape Out nos invita a encarnar a un simio que intenta librarse de su cautiverio y se caracteriza, además, porque los sonidos que hace el gorila al golpear a los enemigos recuerdan al ritmo del jazz. Al encadenar varios golpes, quizás, los jugadores consigan incluso componer una melodía, fomentando la creación de combos especiales y similares.

42
Assault Android Cactus para Xbox One

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

43
Resident Evil 4 HD XBLA para Xbox 360

Resident Evil 4 llega a Xbox 360 en una versión en alta definición que mejora los gráficos del original. Controlando a Leon Kennedy, tendremos que embarcarnos en una aventura secreta en Europa en la que tendremos que encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nos enfrentaremos en parajes montañosos a zombis e infectados que nos recordarán a Raccoon City, en un juego de acción repleto de secuencias intensas y de puzles. Esta versión HD cuenta con gráficos mejorados y sistema de ránkings online.

44
Resident Evil 4 HD PSN para PlayStation 3

Resident Evil 4 llega a PlayStation 3 en una versión en alta definición que mejora los gráficos del original. Controlando a Leon Kennedy, tendremos que embarcarnos en una aventura secreta en Europa en la que tendremos que encontrar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nos enfrentaremos en parajes montañosos a zombis e infectados que nos recordarán a Raccoon City, en un juego de acción repleto de secuencias intensas y de puzles. Esta versión HD cuenta con gráficos mejorados y sistema de ránkings online.

45
Alan Wake para Ordenador

Alan Wake es un escritor famoso que sufre desde hace tiempo un bloqueo creativo. Para relajarse, se retira con su mujer, Alice, a un idílico paraje de las montañas de Estados Unidos, pero en el amable pueblo al que llegan comienzan a suceder cosas. Alan vivirá una auténtica pesadilla que le recordará a sus novelas mientras intenta encontrar a su desaparecida mujer entre la oscuridad, armado con una linterna y sus armas para acabar con los enemigos fantasmagóricos que nos perseguirán.

46
Remnant: From The Ashes para Xbox One

Remnant: From The Ashes es un juego de acción y supervivencia en tercera persona que nos invita a sobrevivir a través de cuatro mundos distintos, utilizando para viajar entre ellos la denominada Piedra Dimensional. En estos diferentes escenarios, encontramos los peligrosos Vástagos: unas criaturas interdimensionales que quieren extinguir a la humanidad. A nuestra disposición tendremos diversas armas, armaduras y mods que serán útiles en nuestra lucha contra los Vástagos.

47
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

48
Sunset Overdrive para Ordenador

Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

49
Alan Wake para Xbox 360

Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

50
Helldivers para Ordenador

Helldivers para PC es un juego de acción que cuenta con juego cruzado entre las otras plataformas de Sony. Salta a tu cápsula Hell y prepárate para enfrentarte a los enemigos definitivos de la humanidad en su propio terreno, encarnando a los Helldivers en este shooter de vista cenital y alto octanaje.

51
Ape Out para Ordenador

Ape Out nos invita a encarnar a un simio que intenta librarse de su cautiverio y se caracteriza, además, porque los sonidos que hace el gorila al golpear a los enemigos recuerdan al ritmo del jazz. Al encadenar varios golpes, quizás, los jugadores consigan incluso componer una melodía, fomentando la creación de combos especiales y similares.

52
Aaero: Complete Edition para Nintendo Switch

53
Splatoon 2 Switch
Splatoon 2 para Nintendo Switch

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Guía  

54
Crackdown para Xbox 360

55
Iron Brigade XBLA para Xbox 360

Iron Brigade para Xbox 360, conocido anteriormente como Trenched, es un juego lleno de humor que nos sitúa en una especie de época alternativa a la Primera Guerra Mundial, donde tendremos que enfrentarnos a bordo de trincheras mecanizadas a unos enemigos robóticos llamados tubos. Combina acción en tercera persona, como un juego de rudimentarios mechas, con mecánicas de defensa con torres, teniendo que establecer emplazamientos de defensa para acabar con las oleadas de enemigo. Cuenta con muchas opciones de personalización y juego cooperativo para hasta cuatro jugadores.

56
Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One

Gears of War: Ultimate Edition es una revisión del primer juego de la saga que se lanzó en 2006, y que aunque se considera una revisión, está más cerca de ser un remake que una simple remasterización, con multitud de elementos rehechos desde cero, y todo a 1080p y 60 imágenes por segundo.

57
Red Faction: Guerrilla para Ordenador

58
Resident Evil 4 para PlayStation 4

Resident Evil 4 llega a PS4 remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

59
Hotline Miami Collection para Nintendo Switch

60
Control para PlayStation 4

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

61
Shadow of the Tomb Raider para Xbox One

Square Enix cerrará la trilogía de Lara Croft y Tomb Raider con una nueva entrega de la saga de aventuras y acción en tres dimensiones. En los últimos años, Crystal Dynamics y Square Enix han ido presentando un reinicio que nos ha traído a una ladrona de tumbas más realista y creíble, así como una trama más cohesionada entre secuelas.

Guía  

62
Gears of War 5 para Ordenador

Gears of War 5 es la nueva entrega de la saga Gears para Xbox y PC. En esta ocasión, la protagonista de esta aventura de acción y tiroteos contra alienígenas y otros peligros será Kait. Sin olvidar sus raíces, Gears 5 tendrá una paleta de color diferente y un diseño artístico mucho más arriesgado que en juegos previos, ofreciéndonos características de mundo abierto y una estructura narrativa predominante.

Guía  

63
Lara Croft and the Guardian of Light para Ordenador

Este derivado de Tomb Raider para PC, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

64
Tom Clancy's The Division 2 para PlayStation 4

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

65
RIVE Switch
RIVE para Nintendo Switch

RIVE es un título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual. Con una mecánica de rebobinado del tiempo y un control de dos palancas, el videojuego es el último videojuego que creen en Two Tribes, quienes han expresado su escasa satisfacción con la deriva del mercado actual. Esta versión ofrece juego cooperativo y multijugador en la misma máquina gracias a los Joy-Con de la consola, soporte para efectos de vibración HD, más de 48 logros y cargas, gráficos y ajustes en la jugabilidad más afinados que en el resto de las versiones.

66
Nuclear Throne para PlayStation 4

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

67
Super Time Force Ultra para PlayStation 4

De la mano de los creadores de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, nos llega a PS4 este nuevo título para la distribución digital. Se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo visual claramente orientado a reproducir y parodiar las producciones animadas para televisión en su presentación para rápidamente dar el paso al pixel-art muy en la línea de su anterior juego.

68
Enter the Gungeon para PlayStation 4

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

69
Tom Clancy's The Division 2 para Xbox One

Tom Clancy's The Division 2 es la segunda parte del videojuego de acción y rol enfocado al multijugador de Ubisoft. Trasladándonos a un futuro cercano, continuará con la historia del virus asoló la ciudad de Nueva York, ofreciéndonos más posibilidades jugables y de exploración como soldados de la milicia. The Division 2, que será un juego más grande que su antecesor, está programado en base a una versión mejorada del motor Snowdrop Engine que nos ayudará a mostrar nuestra visión más ambiciosa del universo.

70
Super Time Force XBLA para Xbox 360

De la mano de los creadores de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, nos llega a Xbox 360 este nuevo título para la distribución digital. Se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo visual claramente orientado a reproducir y parodiar las producciones animadas para televisión en su presentación para rápidamente dar el paso al pixel-art muy en la línea de su anterior juego.

71
Sniper Elite 4 para Xbox One

Sniper Elite 4 es la nueva entrega de la emblemática saga de francotiradores de Rebellion. A través de una combinación de sigilo, primera y tercera persona, el juego seguirá la línea cronológica de Sniper Elite 3, trasladándonos a los eventos ocurridos en 1943, concretamente en Italia. Allí, encarnaremos al agente encubierto y experto francotirador Karl Fairburne, que luchará codo con codo junto a la Resistencia italiana y el combate contra el fascismo.

Guía  

72
Splatoon para Wii U

Splatoon para Wii U es una nueva saga de Nintendo que nos reta a ganar batallas multijugador controlando a unos extraños calamares. Estos calamares pueden disparar tinta a los rivales, acabando con ellos, pero el objetivo del juego es pintar el escenario con tinta de nuestro color para inclinar la balanza hacia nuestro equipo. Los calamares pueden desplazarse rápidamente por su propia tinta para así sorprender a los miembros del equipo rival.

73
JYDGE para Ordenador

74
Toy Soldiers: Cold War XBLA para Xbox 360

Toy Soldiers, uno de los grandes éxitos de Xbox Live Arcade, regresa en esta segunda parte que mejora el original y que encantará a quienes disfrutaron de él, pero que supone una muy buena oportunidad para que otros lo descubran por primera vez, en una peculiar y original propuesta que mezcla estrategia y acción de manera perfecta. Este juego se basa en la Guerra Fría, y no en la Primera Guerra Mundial, para ofrecernos mecánicas más sofisticadas para mostrarnos batallas entre soldados de juguetes usando la popular mecánica de "defensa con torres".

75
Helldivers para PlayStation 4

Helldivers para PS4 es un juego de acción que cuenta con juego cruzado entre las otras plataformas de Sony. Salta a tu cápsula Hell y prepárate para enfrentarte a los enemigos definitivos de la humanidad en su propio terreno, encarnando a los Helldivers en este shooter de vista cenital y alto octanaje.

76
Metal Gear Online para PlayStation 3

77
Sunset Overdrive para Xbox One

Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

78
Resident Evil 4 para Nintendo Switch

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.

79
Aaero XBOne
Aaero para Xbox One

80
Cryptark para Ordenador

81
Tom Clancy's The Division para Xbox One

Massive Entertainment y Ubisoft explotan al máximo las posibilidades del open world con Tom Clancy's: The Division para Xbox One. El título fue desvelado en el E3 de 2013 y mezcla características de los MMO y el rol en una historia postapocalíptica donde deberemos avanzar y sobrevivir a través de las armas. El juego se mueve gracias al motor Snowdrop para generar un mundo donde lo gráfico y las físicas sobresalen en un título con mecánicas jugables también revolucionarias.

Guía  

82
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA

Nathan Drake llega a PS Vita en el estreno de la consola con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. Para ello, podremos usar tanto los controles tradicionales de botones de la consola, como la pantalla táctil, con la que podremos balancearnos o escalar.

83
Super Time Force Ultra para Ordenador

De la mano de los creadores de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, nos llega a PC este nuevo título para la distribución digital. Se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo visual claramente orientado a reproducir y parodiar las producciones animadas para televisión en su presentación para rápidamente dar el paso al pixel-art muy en la línea de su anterior juego.

84
Tom Clancy's The Division para PlayStation 4

Tom Clancy's The Division es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una ciudad de Nueva York devastada por una epidemia. Formamos parte de un comando del gobierno que tendrá que devolver el orden a las calles de la Gran Manzana, donde proliferan las bandas rivales que intentan controlar el territorio y los escasos recursos que quedan. Nosotros tendremos que progresar poco a poco y adentrarnos en zonas cada vez más peligrosas para irnos haciendo con el control, tanto en solitario como en compañía de amigos a través de Internet.

Guía  

85
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Ordenador

86
The Final Station para Nintendo Switch

En The Final Station, los jugadores viajan en tren a través de un mundo infectado de zombies. Tomarán el papel del conductor, por lo que tendrán que cuidar a sus pasajeros, mantener el tren en buen estado y explorar las estaciones de tren abandonadas para encontrar recursos y más supervivientes. El juego en sí mismo consta de 5 capítulos. Entre los episodios, los jugadores visitarán las estaciones para mejorar su equipamiento y conocer más detalles de la historia.

87
Wild Guns Reloaded para Nintendo Switch

Wild Guns Reloaded nos presentará ocho niveles, con tres zonas cada uno, y el sentimiento de ser un arcade clásico. Volverá a ofrecernos una ambientación que mezcla ciencia ficción y escenarios del oeste con claras inspiraciones steampunk, siguiendo al original de SNES y añadiendo nuevos jefes finales por el camino.

88
Super Time Force para Xbox One

De la mano de los creadores de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, nos llega a Xbox One este nuevo título para la distribución digital. Se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo visual claramente orientado a reproducir y parodiar las producciones animadas para televisión en su presentación para rápidamente dar el paso al pixel-art muy en la línea de su anterior juego.

89
Ghost Recon: Future Soldier para PlayStation 3

Ghost Recon da un salto más hacia el futuro en PS3, situándonos dentro de dos décadas en un mundo donde los puntos calientes son más conflictivos que nunca. Avanzaremos por escenarios repletos de enemigos con nuestro equipo de soldados de reconocimiento, teniendo que permanecer ocultos para llevar a cabo acciones sincronizadas. La acción es mucho más dinámica esta vez, contando con un sistema de apuntado que nos ayuda a hacer blanco en los enemigos, y un sistema de configuración de nuestra arma que nos permitirá adaptarla a nuestra forma de jugar.

90
Ghost Recon: Future Soldier para Xbox 360

Ghost Recon da un salto más hacia el futuro en Xbox 360, situándonos dentro de dos décadas en un mundo donde los puntos calientes son más conflictivos que nunca. Avanzaremos por escenarios repletos de enemigos con nuestro equipo de soldados de reconocimiento, teniendo que permanecer ocultos para llevar a cabo acciones sincronizadas. La acción es mucho más dinámica esta vez, contando con un sistema de apuntado que nos ayuda a hacer blanco en los enemigos, y un sistema de configuración de nuestra arma que nos permitirá adaptarla a nuestra forma de jugar.

91
Transformers: Fall Of Cybertron para Xbox 360

Transformers: Fall of Cybertron para Xbox 360 es una secuela directa de War for Cybertron. Ésta ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta, aunque los Decepticons, liderados por el despiadado Megatron, no se lo pondrán nada fácil a los Autobots. Todo esto nos llega en un juego de acción en tercera persona, protagonizado como no podía ser de otra manera por estas criaturas que pueden alternar su forma entre robot y automóvil, envuelto en un vistoso paquete de gran espectacularidad.

92
Alienation para PlayStation 4

Alienation para PlayStation 4 es un juego de acción en tercera persona con una cámara cenital al estilo Diablo para seguir la acción. Existen tres tipos de personajes distintos y muchas opciones para personalizar nuestras armas. Crear un equipo equilibrado y que funcione bien trabajando junto será muy importante para salir con vida de los desafíos que nos esperan en forma de ataques alienígenas.

93
Gears of War: Judgment para Xbox 360

Esta precuela ambientada antes de los acontecimientos de la trilogía de Gears of War y desarrollada por People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, nos cuenta la historia de Baird, uno de los personajes de la saga, quince años antes del primer Gears of War, es decir, del "Emergence Day", cuando los Locust salen de las profundidades. La historia nos contará la historia del Team Kilo, liderado por Baird, que ha sido acusado de crímenes militares. Otros personajes de la saga aparecen, como Cole Train, Garron Paduk o Sophia Hendricks. Cuenta con nuevos modos multijugador más orientados a la acción.

Guía  

94
Lost Planet para Xbox 360

95
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para Ordenador

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4, sigue la senda de acción desenfrenada en tercera persona, que nos lleva a combatir contra invasiones alienígenas constantes a través de tiroteos masivos. La cuarta parte para la PlayStation 4 vien con una gran novedad como la incorporación de Mechas y Kaijus (es decir, bestias de gran tamaño, como Godzilla), por lo que podremos pilotar gigantescos robots para hacer frente a estas nuevas amenazas que se suman a los habituales insectos gigantes de la saga.

96
Assault Android Cactus para Ordenador

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

97
Tom Clancy's The Division para Ordenador

Massive Entertainment y Ubisoft explotan al máximo las posibilidades del open world con Tom Clancy's: The Division para PC. El título fue desvelado en el E3 de 2013 y mezcla características de los MMO y el rol en una historia postapocalíptica donde deberemos avanzar y sobrevivir a través de las armas. El juego se mueve gracias al motor Snowdrop para generar un mundo donde lo gráfico y las físicas sobresalen en un título con mecánicas jugables también revolucionarias.

Guía  

98
Insurgency: Sandstorm para Ordenador

Insurgency: Sandstorm es un videojuego de acción ambientado en la guerra de Oriente Medio, que apostando por la primera persona, apuesta por el realismo. El título ofrecerá a los jugadores una experiencia multijugador y cooperativa, con una mejorada inmersión en el juego, que mostrará mapas complejos y muy detallados. De esta forma, los usuarios disfrutarán de la acción táctica de la saga Insurgency, mientras se desencadena el combate. El juego nos permitirá formar parte de batallas a gran escala de 16 contra 16 jugadores, donde se combinarán ataques de artillería y terrestres, junto con helicópteros y drones. El tamaño del mapa, por otro lado, se ajustará para cada modo de juego (Push, Firefight y Captura la Base, además de Checkpoint, Operación y Outpost for Coop), que se podrán disfrutar en modo cooperativo contra bots.

99
Vanquish para Ordenador

Vanquish llega a PC tras ganarse el estatus de juego de culto en consolas. Desarrollado por PlatinumGames, se trata un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. El videojuego ofrece niveles llenos de enemigos de variado tamaño, jefes finales y múltiples coberturas. La edición de PC, además de aumentar resolución hasta el nuevo estándar 4K, mejora el apartado gráfico y añade todos los extras publicados hasta la fecha.

100
RUNNING WITH RIFLES para Ordenador

Flecha subir