Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Arcade

Aquí encontrarás los mejores juegos de Arcade, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption para iPhone

Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption es un juego divertido, despiadado y con un sentido del humor un tanto negro, pero sobre todo, es original. Nuestro trabajo es encarnar a Billy, un solitario pescador con quien deberemos pescar tantos peces como podamos con nuestro anzuelo, y una vez salgan a la superficie, aniquilarlos y dispararles con el primer arma que tengamos a nuestro alcance. Así podremos progresar hasta convertirnos en el pescador más efectivo de alta mar.

2
Space Invaders Extreme 2 para Nintendo DS

3
Super Crate Box para iPhone

Un título para Xbox 360 de aspecto y jugabilidad retro, que recuerda a los frenéticos plataformas de los 16 bits. Nuestro valiente héroe, deberá permanecer muy activo, siempre de aquí para allá, evitando que nuestros enemigos, una especie de criaturas de aspecto cadavérico y fantasmagórico, lleguen a quemarse, pues de hacerlo, volverán en mayor número, incandescentes y con una velocidad mucho más elevada.

4
Pac-Man Championship Edition DX+ PSN para PlayStation 3

5
Pac-Man Championship Edition DX+ XBLA para Xbox 360

Pac-Man Championship Edition DX+ llega a Xbox 360 con más contenidos, retando a los jugadores a superar siete laberintos diferentes, cada uno con un diseño exclusivo y desafíos especiales. El juego cuenta con cinco modos diferentes y numerosos desafíos, pudiendo elegir la dificultad, música y diseño para que la experiencia sea a nuestro gusto.

6
Shovel Knight PSN para PlayStation 3

Shovel Knight para PS3 es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

7
Tadpole Treble para Ordenador

8
Mitos.is: The Game para Ordenador

Mitos.is: The Game es un juego multijugador para PC que nos invita a realizar y desempeñar la función de una célula dentro de un universo voraz, en el que hay que ir absorbiendo nutrientes y otras células más pequeñas para ir ganando fuerza, tamaño y apariencia amenazadora. El juego tiene varios modos de juego, y permite la personalización del aspecto de nuestra célula para que sea identificable por otros jugadores.

9
Ms. Splosion Man para iPhone

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para iOS, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

10
TowerFall Ascension para Nintendo Switch

TowerFall Ascension llega desde Ouya a PS4, inspirado en clásicos juegos multijugador para amigos. Se trata de un juego de arqueros en el que los jugadores se enfrentan en intensos combates, consiguiendo power ups. También cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que compartir aventuras. Cuenta con 50 escenarios competitivos y un total de 120 mapas, ocho arqueros diferentes en total, y hasta 67 variantes para personalizar los combates.

11
Jet Set Radio Future para Xbox

12
Jet Set Radio para Dreamcast

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading', es uno de los juegos más recordados de Dreamcast. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

13
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

14
Pac-Man Championship Edition DX XBLA para Xbox 360

15
Mr.President! para Ordenador

En Mr.President! encarnaremos a un guardaespaldas, Dick "Rock-Hard" Johnson, que tendrá que evitar que el candidato a la presidencia perezca en los múltiples eventos a los que asistirá. Inteligentemente, el juego evita citar a Donal Trump -Ronald Rump es el nombre del personaje-, pero tanto por su aspecto como por sus actos, no podemos negar la más que evidente parodia. De esta manera, el videojuego irá ofreciéndonos múltiples desafíos, en los que tendremos que saltar, rodar, cubrir a Trump y sacarlo de los más variados líos, recibiendo balas y otros elementos dañinos por él. Mr.President! incorpora más de 50 intentos de asesinatos y localizaciones por todo el mundo -desde galas a fábricas de gorras y talleres ilegales-, y parte de su recaudación, irá destinada a fines benéficos y de la caridad.

16
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

17
Crazy Taxi para Dreamcast

18

19
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para PlayStation 4

20
Russian Subway Dogs para Ordenador

21
Hell is Other Demons para Ordenador

22
Pac-Man Championship Edition DX PSN para PlayStation 3

23
We Love Katamari para PlayStation 2

24
Aliens Go Home Run para Ordenador

25
Shovel Knight: Specter of Torment para Nintendo Switch

Shovel Knight: Specter of Torment es una expansión independiente de Shovel Knight que, manteniendo la estética y el encanto del videojuego original de acción y plataformas en 2D, nos presenta nuevas mecánicas jugables únicas en la saga. Nos encontraremos con un caballero ágil y algo torvo, y nos narrará la formación de la Orden de Caballeros que defienden a la Hechicera. A través de diferentes mazmorras y con un sinfín de objetos y armas inéditas, Shovel Knight: Specter of Torment amplía el universo de un videojuego independiente que se ha convertido con méritos propio en un exponente de la actual industria.

26
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para Nintendo Switch

27
Pac-Man Championship Edition para Xbox 360

28
Tales From Space: Mutant Blobs Attack para Ordenador

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PC nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

29
Pig Eat Ball para Ordenador

30
Battle Chef Brigade para PlayStation 4

31
Sayonara Wild Hearts para Nintendo Switch

32
Ms. Splosion Man XBLA para Xbox 360

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para Xbox 360, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

33
Bomberman 2 para Nintendo DS

34
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo 3DS

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

35
Bloodstained: Curse of the Moon PSN para PSVITA

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

36
Fat Princess PSN para PlayStation 3

37

38
King Arthur's Gold para Ordenador

King Arthur's Gold es un juego 2D de estética clásica en el que tenemos que competir online con hasta 32 jugadores, construyendo castillos y peleando contra el equipo de enemigos asumiendo roles como caballero, arquero o constructor, en un mundo 2D completamente interactivo que se destruye con la guerra. Definido como una mezcla de Lost Vikings, Worms y Metal Slug, en el título libramos batallas online para conseguir todo el oro.

39
Aztez para Ordenador

Aztez es un juego de acción y estrategia que nos propone conquistar el Imperio azteca. Las batallas se juegan en desplazamiento lateral en completo tiempo real, ofreciendo a los usuarios un sistema de combate complejo que consta de combos múltiples y diferentes armas. La campaña del videojuego, por otro lado, está pensada para jugarse varias veces gracias a la generación aleatoria de contenidos y niveles.

40
Tales From Space: Mutant Blobs Attack PSN para PlayStation 3

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PS3 nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

41
Zombie Night Terror para Ordenador

Zombie Night Terror es un título en 2D de acción y estrategia que nos llevará a los albores de un apocalipsis zombi. Según sus creadores, se trata de un particular homenaje a las mecánicas jugables de Lemmings, pasándolas por el filtro de La noche de los muertos vivientes de George Romero, y añadiéndole, por consiguiente, no muertos. La idea principal es que el jugador guíe a su horda por diferentes niveles, atacando a los supervivientes y civiles, y aumentando nuestras filas de zombis.

42

43
Arkanoid DS para Nintendo DS

44
Cloning Clyde XBLA para Xbox 360

45
Bomberman Land Touch! 2 para Nintendo DS

46
BIT.TRIP BEAT WiiW para Wii

47
BIT.TRIP CORE WiiW para Wii

48
League of Evil para iPhone

49
Get Outta My Galaxy! para iPhone

50
Jazz: Trump’s Journey PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas descargable con una historia que tendrá cierto parecido con la auténtica historia de Louis Armstrong, una de las leyendas del jazz, por lo que reviviremos su vida a través de su "misión" de formar un grupo de jazz, su amor con Lady Poppy y su batalla contra la injusticia a principios del siglo XX en Nueva Orleans.

51
Hungry Shark World para iPhone

52
Hungry Shark World para Android

53
TowerFall Ascension para Xbox One

TowerFall Ascension llega desde Ouya a PS4, inspirado en clásicos juegos multijugador para amigos. Se trata de un juego de arqueros en el que los jugadores se enfrentan en intensos combates, consiguiendo power ups. También cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que compartir aventuras. Cuenta con 50 escenarios competitivos y un total de 120 mapas, ocho arqueros diferentes en total, y hasta 67 variantes para personalizar los combates.

54
Slime Rancher para Xbox One

Slime Rancher es un curioso y colorido videojuego de acción en primera persona que nos invitará a combatir, a miles de años de luz de distancia lejos de la Tierra, contra legiones de criatura conocidas como Slime.

55
Bow to Blood para PlayStation 4

56
Me & My Katamari para PSP

57
Bomberman Live XBLA para Xbox 360

58
Crazy Taxi 2 para Dreamcast

59
Toy Commander para Dreamcast

60
Blast Corps para Nintendo 64

61
Stuntman para Game Boy Advance

62
BIT.TRIP.VOID WiiW para Wii

63
Super House of Dead Ninjas para Ordenador

Se trata de un juego de corte clásico, en el que encarnamos a un letal ninja en su aventura por descender una torre aparentemente infinita. Este título combina plataformas y acción, y nos presenta escenarios que se generan al azar, por lo que nunca repetiremos un nivel. Ofrece además amplias opciones de personalización, tanto para el protagonista como para los niveles, los cuales podremos compartir a través de Steam gracias a su editor integrado.

64
Duelo de caballeros para Android

Duelo de Caballeros para Android traslada al jugador a la época de las justas, donde el amor, el honor y la caballerosidad en el campo de batalla, todavía tenían algo que decir. En el juego entrenaremos a nuestro corcel, buscaremos armaduras, lanzas y yelmos de todo tipo, e iremos mejorando nuestros ataques a través de cinco ligas y diferentes torneos. Lucharemos contra distintas familias, desmontaremos a bastardos y caballeros de buena familia y competiremos a través de internet en busca de gloria.

65
Duelo de caballeros para iPhone

Duelo de Caballeros para iOS traslada al jugador a la época de las justas, donde el amor, el honor y la caballerosidad en el campo de batalla, todavía tenían algo que decir. En el juego entrenaremos a nuestro corcel, buscaremos armaduras, lanzas y yelmos de todo tipo, e iremos mejorando nuestros ataques a través de cinco ligas y diferentes torneos. Lucharemos contra distintas familias, desmontaremos a bastardos y caballeros de buena familia y competiremos a través de internet en busca de gloria.

66
Rock of Ages II: Bigger & Boulder para PlayStation 4

Rock of Ages 2: Bigger & Boulder es un juego de puzles, acción y estrategia que, usando una serie de enormes rocas gigantes, nos trasladará de nuevo a su particular propuesta jugable, con un nuevo modo multijugador para dos usuarios, nuevos periodos históricos y, por supuesto, gráficos mejorados y una física revisada gracias al motor Unreal Engine 4.

67
Stuntman Ignition para PlayStation 3

68
Los Simpson: El Videojuego para PlayStation 2

69
Blast Works: Build, Fuse & Destroy para Wii

70
Starwhal para PlayStation 4

Starwhal: Just the Tip para PS4 es un juego de batallas épicas entre narvales con multijugador local para que podamos jugar hasta cuatro personas en escenarios de estilo retro repartidos por 25 arenas de batallas diferentes en pleno espacio. Para un solo jugador dispondremos de 32 misiones diferentes y retos en los que podremos participar para llegar a lo más alto de la tabla de clasificación y ganar el orgullo de ser narvales campeones.

71
Nova-111 para Wii U

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

72
Catastronauts para PlayStation 4

73
Rock of Ages II: Bigger & Boulder para Nintendo Switch

Rock of Ages 2: Bigger & Boulder es un juego de puzles, acción y estrategia que, usando una serie de enormes rocas gigantes, nos trasladará de nuevo a su particular propuesta jugable, con un nuevo modo multijugador para dos usuarios, nuevos periodos históricos y, por supuesto, gráficos mejorados y una física revisada gracias al motor Unreal Engine 4.

74
Castlevania CV para Wii

75
Tokyo Jungle PSN para PSVITA

76
Pix the Cat para Ordenador

Pix the Cat para PC es un arcade diseñado para que los jugadores se pongan nerviosos intentando rescatar a los patos abandonados en los niveles de GRID of INFINITY. Tendremos que perfeccionar nuestras habilidades y conseguir combos hasta lograr entrar en el "FEVER TIME". Podremos usar la opción Ghost para acabar con nuestros amigos en la Arena en la versión PS4. Este juego es Cross-Buy, con una sola compra recibes las versiones PSVITA y PS4.

77
Ben and Ed para Ordenador

Ben and Ed es un juego de plataformas en tres dimensiones en el que el jugador controlará a Ed El Zombie, quién ha sido forzado a participar en un concurso de televisión, con el único objetivo de sobrevivir, Ed buscará sortear todo tipo de retorcidas pruebas para volver junto a Ben y vengarse del creador del reality show en el que participa.

78
BOTOLO para Ordenador

79
Overcooked: Special Edition para Nintendo Switch

Overcookedes un juego de cocina cooperativa para en el que los jugadores deben preparar, cocinar y servir una variedad de platos en cooperación, con retos de dificultad creciente. Ofrece 28 niveles en la campaña principal, modo multijugador local para hasta cuatro usuarios en toda la campaña, 9 niveles competitivos para partidas de 2 o 4 jugadores y 14 personajes diferentes.

80
Raiden V: Director's Cut para Ordenador

Raiden V es la quinta parte de un videojuego que cambió para siempre el género shooter. Ofreciéndonos cientos de enemigos a derribar siguiendo los cánones del género y presentándonos las mecánicas habituales de los bullet-hell, en Raiden V pilotaremos las más variadas naves y nos enfrentaremos a legiones de jefes finales imposibles. Su versión director's cut, además de presentar las características de la edición estándar como el modo cooperativo, incorpora nuevas mecánicas en el daño de las naves, niveles exclusivos y un mayo énfasis en la narración de su relato de ciencia ficción.

81
The Last Guy PSN para PlayStation 3

82
Stuntman para PlayStation 2

83
Tokyo Jungle PSN para PlayStation 3

La nueva y sorprendente propuesta de Sony nos pone en la piel de un animal salvaje, que tendrá que sobrevivir en una ciudad postapocalíptica de Tokio. Cada animal, ya sea un pollito o un oso, tendrá sus pros y sus contras, los cuales tendremos que sopesar sabiamente para acabar con vida en este título claramente enfocado al online, y a innovar en un mercado donde parece estar todo inventado.

84
Burn Zombie Burn PSN para PlayStation 3

85
Don’t Die, Mr. Robot! PSN para PSVITA

Don’t Die, Mr. Robot! es un divertido juego arcada que nos presenta a Mr. Robot, un pequeño ser al que le encanta la fruta pero que siempre que la come explota. Por suerte para él y para nosotros, podremos aprovechar esas explosiones para destruir a unas gigantescas máquinas que intentarán aplastar y destruir a nuestro pequeño protagonista. Dispondremos de 3 modos de juego diferentes: Remix con 50 misiones únicas con las reglas cambiadas, modo arcade con una batalla infinita y el modo relax, para cuando nuestros nervios necesiten un descanso.

86
Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión para Wii

Basado en la nueva película de Disney Channel, el videojuego de Phineas y Ferb para Wii está lleno de aventuras, puzles y desafíos para todos los públicos. Tendremos que salvar al mundo controlando a los hermanastros más famosos de la televisión, viajando con el Agente P a través de nuevas dimensiones y enfrentándonos contra el Doctor Doofenshmirtz. Contamos con un variado arsenal de armas para ello, como una escopeta que dispara pelotas de béisbol. A medida que avancemos por el juego, iremos mejorando nuestro repertorio de armas. El juego soporta PlayStation Move y podremos controlar hasta 10 personajes diferentes a lo largo de la aventura.

87
Unit 4 XBOne
Unit 4 para Xbox One

88
Tempest 4000 para Ordenador

89
LOST ORBIT: Terminal Velocity para Ordenador

90
The Club para PlayStation 3

91
The Club para Xbox 360

92
Los Simpson: El Videojuego para Nintendo DS

93
Stuntman Ignition para PlayStation 2

94
Noby Noby Boy PSN para PlayStation 3

95
Exit DS para Nintendo DS

96
Jet Set Radio PSN para PlayStation 3

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PS3 tras la el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

97
Blood of the Werewolf para Xbox 360

Blood of the Werewolf para Xbox 360 nos pone en la piel de Selana, una madre y esposa que esconde los poderes del hombre lobo en su interior. Tendremos que vengarnos de los monstruos que han matado a nuestro marido y secuestrado a nuestro hijo, en un juego que combina acción y plataformas clásicas. Podremos transformarnos en mujer-lobo cuando nos dé la luz de la luna, mientras hacemos frente a 30 tipos de enemigos y cinco jefes finales.

98
Nova-111 PSN para PSVITA

99
Super Star Wars para PlayStation 4

Nueva versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 de este clásico juego de SNES trata de un juego de plataformas y acción de 'La guerra de las galaxias' que se estrenó originalmente en 1992 y que posteriormente se relanzó en la Consola Virtual de Wii en el 2009. La versión de PlayStation tiene diversas mejoras, como opción de guardado, marcadores, trofeos y opciones de control. El título tiene compra cruzada en sistemas PlayStation.

100
88 Heroes para Ordenador

88 Heroes es un juego de plataformas en 2D donde cada nivel completado o vida perdida traerá a un nuevo héroe con diferentes habilidades. Los jugadores disponen de 88 minutos para superar los 88 niveles, llenos de obstáculos, peligros y desafíos. 88 Heroes ofrece varios modos de juego, como el modo Solo, donde se juega con un solo héroe, así como el modo Magnífico 8, que permite elegir a 8 héroes para enfrentarse a la partida.

Flecha subir