Análisis de Warhawk (PS3)

8.8
9
8.8
9
8.5
Análisis de versión PS3.

Warhawk se presentó en el E3 de Los Ángeles de 2005 como un prometedor y espectacular nuevo juego de acción bélica en el que podríamos pilotar cazas de combate y vehículos terrestres sumergiéndonos en una espectacular guerra de forma similar a la vista en el clásico en el que se basaba. Sin embargo, un tiempo después, el estudio Incognito decidió centrar todos sus esfuerzos en la experiencia de juego multijugador dejando al margen la modalidad de juego en solitario, algo que decepcionó a gran parte de los aficionados al género y que relegó injustamente a este título a un segundo plano. Pero con Warhawk no podemos sino aplaudir el magnífico trabajo llevado a cabo por el estudio de desarrollo al presentarnos un fantástico y sorprendente juego de acción multijugador que como prometieron, ofrece espectaculares combates entre aviones y vehículos terrestres en unos enormes campos de batalla plagados de rivales a batir.

Esto es la guerra

Con un planteamiento de juego similar al visto en la popular serie Battlefield, en Warhawk nos encontraremos con un clásico título de acción enfocado por completo al juego en línea en el que tendremos que cooperar con otros usuarios, o combatir contra todos ellos a la vez, usando para ello el variado arsenal de armas de fuego con el que nos encontraremos, o los tres tipos de vehículos distintos que habrá repartidos por los inmensos escenarios de batalla. Sin embargo, en este punto cabe resaltar que no habrá ningún tipo de clases o especializaciones entre los usuarios, ya que todos los jugadores encarnarán a un único tipo de soldado que podrá realizar todas las acciones posibles en el juego. Por lo tanto, ésta sería una de las principales diferencias con respecto a otros títulos del género en los cuales, por norma, los usuarios antes de iniciar cada partida escogen un tipo de combatiente concreto con su arsenal y habilidades exclusivos, lo que lógicamente potencia de una forma notable la cooperación entre usuarios al depender todos de las habilidades del resto. No obstante, pese a este detalle, nadie debe caer en el error de pensar que este hecho simplifica en exceso el juego puesto que ocurre todo lo contrario.

En primer lugar, no obstante, cabe resaltar la inclusión de cuatro modalidades de juego distintas que variarán de forma considerable el desarrollo de las partidas. De este modo, podemos optar por la simplicidad más absoluta con las clásicas modalidades Deathmatch y Team Deathmatch en las que deberemos combatir contra el resto de usuarios sin preocuparnos de otra cosa que no sea la de matar al contrario (ya sea en un todos contra todos o en pos de la victoria de nuestro equipo), o disfrutar de duelos más estratégicos en Capturar la bandera, que como en otros tantos juegos obligará a los usuarios a cooperar de tal modo que les sea posible llegar hasta la base contraria y hacerse con su bandera evitando lógicamente que los rivales hagan lo propio en su base. Pero sin duda, la modalidad de juego que más destaca en esta creación de Incognito, sobre todo por lo apasionantes que resultarán este tipo de partidas, es la llamada Zonas en la que usando todo el arsenal y vehículos disponibles, los jugadores deberán hacerse con los distintos puntos de control repartidos por los escenarios de forma similar a la vista en la citada saga Battlefield.

Como decíamos, en este caso todos los jugadores serán idénticos entre sí a nivel de habilidades o armamento, lo que no significa que las batallas vayan a ser simples o poco variadas; sobre todo porque aunque todos los jugadores sean iguales, al final la cooperación seguirá siendo obligatoria si lo que se quiere es vencer al contrario. Además, el fantástico diseño de todos los entornos hace que las escaramuzas que libremos en los distintos puntos del mismo nos obliguen a cambiar nuestras estrategias de acuerdo a la orografía del terreno, y también a las propias condiciones de la batalla. En este caso, por ejemplo, en una de nuestras partidas tuvimos que capturar la bandera enemiga (lo que nos dará el control sobre esa zona en concreto) situada en un centro urbano mientras uno de los cazas rivales planeaba sobre la derruida ciudad lanzando bombas y disparando con sus ametralladoras.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PS3
8.8
Desarrollo: Incognito