Vandal

Análisis de Uncharted: Drake's Fortune (PS3)

Embárcate con Nathan Drake en una aventura en busca del legendario tesoro de El Dorado.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

Uncharted: Drake’s Fortune llega finalmente a las tiendas tras una gran expectación desde que fue mostrado por primera vez en el E3 del año 2006. Naughty Dog ha abandonado a Jak y a Daxter (esperemos que solo durante un tiempo) para centrarse en este primer desarrollo para la nueva generación, un juego de acción, disparos y plataformas protagonizado por un héroe a lo Indiana Jones, Nathan Drake, descendiente del pirata inglés del mismo apellido y tan aventurero como él, en la misión de seguir sus pasos y descubrir el tesoro legendario de El Dorado.

Este sencillo planteamiento es el que nos propone Naughty Dog en esta superproducción para PlayStation 3 para la que han realizado un largo trabajo de investigación, recopilando información sobre la arquitectura colonial española, las historias y leyendas de la colonización de las Américas y el mito que rodea al famoso pirata inglés, azote de la flota española y de sus ciudades costeras, pocas veces vencido –más de las admiten los historiadores británicos. Mezclando estos mitos y leyendas Naughty Dog nos sumerge en una aventura "pulp", donde encarnaremos a Drake, estereotipo del héroe carismático y chapucero, acompañado de varios personajes, amigos y enemigos.



Uncharted es un juego de acción y plataformas, con algunos puzles elementales que nunca complican la vida al jugador. La mayoría de los puzles, si es que se los puede llamar así, consisten en saber cuál es el camino en las secuencias plataformeras, donde tendremos que saltar por diferentes elementos del escenario, agarrándonos desesperadamente a salientes, que a veces se irán desmenuzando con nuestro peso, e incluso a veces también hay secuencias medio cinemáticas donde una plataforma se derrumbará y nosotros tendremos que saltar justo en el momento indicado para llegar a la siguiente.

Las partes de plataformas y acción están muy equilibradas y rara vez se solapan. Cuando estemos realizando saltos y acrobacias por el escenario, no nos tendremos que preocupar de los enemigos, y en los tiroteos con los mercenarios solo nos tendremos que preocupar de ellos y de buscar cobertura en el escenario, aparte de intentar aprovechar elementos como barriles explosivos para tener algo de ventaja sobre las auténticas oleadas de enemigos que nos encontraremos. Es increíble que una banda de piratas sea tan numerosa, y a medida que avanzamos por el juego nos preguntamos lo grande que debe ser el tesoro de El Dorado para poder costear semejante número de mercenarios.



Las secuencias plataformeras, como decíamos, dependen no tanto de la habilidad para pulsar el botón de salto en el momento adecuado, sino sobre todo de observar el escenario y darnos cuenta de qué saliente o plataforma podemos utilizar para seguir adelante. En este sentido Uncharted está bien diseñado ya que los escenarios no parecen diseñados para ser un juego de plataformas, sino que es como si el jugador tuviese que figurarse qué partes usar para conectar saltos y así llegar a un lugar de otro modo inaccesible.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted: Drake's Fortune para PlayStation 3

Flecha subir