Análisis de Iron Brigade XBLA (Xbox 360, PC)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Con bastante retraso respecto al lanzamiento en los Estados Unidos llega finalmente al Bazar Xbox Live europeo Iron Brigade, lo nuevo de Double Fine, el estudio responsable de juegos como Brütal Legend o Stacking, y dirigido por Tim Schafer, uno de los creadores de Monkey Island. El motivo de este retraso ha sido una serie de problemas legales que han forzado a que el juego tuviese que cambiar de nombre a mediados de este año. Originalmente se llamaba Trenched, pero un conflicto con un juego de mesa de nombre similar ha hecho que tuviese que cambiar el nombre a Iron Brigade, un título con algo menos de gracia, como podremos comprobar.

Iron Brigade es un juego muy interesante que combina dos estilos populares en el mundo del videojuego: por una parte, la acción en tercera persona, concretamente de mechas, y por otra la defensa con torres que tan popular se ha hecho estos últimos años en el mundo del videojuego. La combinación de estas dos vertientes tan dispares a primera vista ha sido un gran acierto por parte de los creadores del juego: Iron Brigade posiblemente satisfará a los que estén buscando cualquier tipo de estilo jugable, ya que los combina bien y permite al jugador, casi desde el comienzo, decantarse por uno u otro estilo, o intentar un término medio entre ambos.

La historia de Iron Brigade es un poco idiota, en el buen sentido. Contada con muchísimo humor, nos sitúa en una especie de Primera Guerra Mundial alternativa en la que el enemigo no son los imperios centrales, sino una especie de malvado megalómano que responde al nombre de Vladimir Farnsworth y que habla con un acento ruso muy exagerado. Farnsworth ha inventado una especie de robots de ciencia-ficción años veinte llamados "tubos", que invoca en el campo de batalla a través de conductos, y que están sembrando el caos en todo el mundo. Para hacerles frente, el Ejército ha inventado un ingenio: la trinchera móvil. Consciente de que las trincheras protegen a los soldados hasta que a ellos se le ocurre salir de ellas, han inventado una trinchera móvil con patas, letrina, reservas de alcohol y puros y armadas hasta los dientes, logrando que ejerzan de rudimentarios mechas para pelear contra los tubos.

Por lo tanto, protegidos por nuestra trinchera móvil podremos hacer frente a las oleadas de enemigos que intentarán destruir nuestra base en cada nivel, pero eso no es suficiente. Aunque podemos configurar nuestra trinchera al máximo, personalizando las armas que accionaremos con cada gatillo, cambiando el tipo de trinchera o incluso las patas que hacen que podamos movernos, solos no podremos hacer frente a las oledas de enemigos, que en la mayoría de ocasiones llegarán desde varios lugares. Por eso, los emplazamientos o torretas serán vitales para que podamos controlar la situación.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.