Información del juego
Insurgency: Sandstorm es un shooter en primera persona desarrollado por New World Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un exigente y realista juego de acción táctica por equipos, secuela del juego de 2014, que nos sumerge en combates modernos en Oriente Medio, con modos multijugador tanto cooperativos como competitivos.
Un shooter táctico por equipos en primera persona ambientado en Oriente Medio
En 2014 New World Interactive lanzó Insurgency, un modesto shooter en primera persona que tuvo una gran recepción entre el público, con más de cinco millones de copias vendidas, al proponer un gameplay táctico exigente y realista, que muchos llegaron a comparar con el mítico Counter-Strike: Global Offensive. Tras un spin-off ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Day of Infamy (2017), ahora llega la verdadera secuela, Insurgency: Sandstorm, de nuevo un FPS táctico por equipos, con combate moderno ambientado en Oriente Medio.
Su gameplay se centra en el realismo y la táctica, no hay una mira de apuntado en pantalla, la salud no se regenera automáticamente y contamos con poca munición, lo que obliga a jugar de una manera más cauteloso y estratégica que en otros shooter, con armas y disparos realistas que acaban rápidamente con los jugadores. El juego apuesta completamente por el multijugador, con un modo cooperativo en el que se pueden juntar hasta ocho jugadores para luchar contra la IA, como en competitivo, con batallas en enorme mapas y con vehículos de 14 contra 14. Como novedad esta secuela ofrece grandes opciones de personalización, pudiendo personalizar tu personaje con distintos tipos de ropa, uniformes, accesorios y voces.