X
Juegos
Foro
Plataformas

La puerta cerrada al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía La puerta cerrada, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Supera los Santuarios de la primera isla flotante para poder abrir una puerta especial.

La puerta cerrada, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará al avanzar en En busca de Zelda, que sirve de prólogo del juego.

Santuario de Uqo'u

Tu objetivo inicial es llegar al Santuario al oeste de la puerta del Templo del Tiempo.

Debes llegar en concreto a este punto:

Una vez llegues al Santuario de Uqo'u, entra y coseguirás la Ultramano, que te permite coger objetos a distancia, o acoplarlos a otros. Ya entraremos en eso más adelante. Usa tu nuevo poder para coger la plancha que tienes delante y crear un puente con el que cruzar el vacío. En la segunda parte debes acoplar las dos planchas, para crear un puente algo más largo y poder avanzar.

Nada más cruzar, en la esquina de delante, verás un cofre en lo alto de una plataforma. Puedes coger la plancha larga que acabas de crear para colocarla de manera que haga una pendiente, subir y recoger Ámbar del cofre. Después, continúa por el único camino posible.

Un poco más adelante debes acoplar el gancho a la tabla de madera (recuerda que puedes girar los objetos antes y después de acoplarlos) para luego colgar la plancha del raíl y poder usarlo para llegar al otro lado.

Acitva el pedestal al otro lado para completar el Santuario. Conseguirás un Orbe luminoso y tu aliado te indicará que debes completar otros dos Santuarios, y que puedes marcarlos con el catalejo. Debes marcar los que están en estos dos puntos:

Dado que puedes llegar de varias maneras, eso queda a tu elección. Crea puentes, busca rutas más sencillas... el juego es bastante generoso en ese sentido y nosotros sólo te daremos directrices generales.

Santuario de Inisa

Empieza por ir al que está al suroeste. Para llegar a él, debes crear una balsa con troncos y velas, que verás en el lago antes de llegar a él.

Cuando subas, conseguirás llegar al Santuario de Inisa. Al entrar recibirás el poder de Combinación. Avanza y coge el Mandoble oxidado, que debes combinar con una de las rocas que hay más adelante.

Con esto harás una maza con la que puedes romper la pared para avanzar. Justo después, entre las columnas que tienes delante, antes de subir las escaleras, puedes romper una para hacer caer un cofre. Contiene Flechas de madera x5. Si giras a la derecha, donde hay unos árboles con frutos y miras hacia arriba, verás una plataforma de madera con un cofre.

Debes sacar el arco y combinar flechas con un Fruto ígneo (lo recoges de los árboles, apunta con la flecha, pulsa arriba en el pad direccional y selecciona el Fruto ígneo) crearás una flecha de fuego con la que romper la tabla (basta con quemar las hiedras) y hacer caer el cofre, que contiene una Llave pequeña. Con ella podrás abrir la puerta de lo alto de las escaleras.

Al subir verás un Gólem que usa un mandoble con pedrusco, como el que has creado tú. Esquiva y elimina al bicho. Tienes que usar el mandoble o palo con pedrusco para romper el muro frente a ti. Hay un palo en una plataforma cercana, si lo necesitas.

Sube los escalones y listo, Santuario de Inisa completado.

Santuario de Gutanabaq

Cundo salgas, un Gólem ayudante te entregará una Batería. Por ahora no te vale para nada, pero bueno, ya la tienes. El Gólem te indicará que atravieses una cueva que se encuentra al sudeste, en concreto en esta ubicación:

Dentro de la cueva verás una rana colgando del techo. Es un Fantasmo, acaba con él para conseguir un Emblema de Fantasmo. Ya hablaremos de ellos más adelante. Fíjate en que puedes derribar una de las paredes, tienes palos y piedras cerca para hacerte un martillo.

Detrás hay menas de mineral, que puedes romper también con el martillo para recoger objetos. Sigue hasta el final de la cueva para dar con un cofre que contiene una Toga arcaica. Ya no irás semidesnudo y la Guardia Civil de Hyrule no te detendrá por escándalo público, al menos. Al salir de la cueva, verás los Gólems ayudante que te mencionó el de la batería. Habla con ellos para saber más de los Artilugios zonnan.

Por ahora ve al sur, donde verás unas plataformas.

Estas plataformas suben o bajan al acoplarles peso, por ejemplo, troncos. Si llegas al otro lado, puedes derrotar a un gólem. Luego, usando troncos, crea una columna para llegar al cofre con Ámbar.

Vuelve por donde has venido, subiendo por las raíces del árbol pegado a la pared para alcanzar las plataformas flotantes. Ahora vamos a cruzar el río hacia el este. Para hacerlo, coge uno de los ventiladores y ponlo en un tronco (asegúrate de que el ventilador queda hacia afuera). El tronco se convertirá en una lancha con la que cruzar. Tienes que golpear el ventilador para activarlo. Pon el tronco en el agua, súbete y dispara una flecha al ventilador, se pondrá en marcha y podrás recoger la flecha.

Desde ahí, ve subiendo al nordeste. Darás con una mina que debes cruzar. Si ya tienes Semillas luminosas, puedes equiparlas desde el menú de objetos y arrojarlas para crear zonas de luz con las que cruzar la mazmorra. También puedes combinarlas con flechas para dispararlas a mayor distancia.

Si usas las piedras para crear martillos, puedes minar zonnanio. Al final de la mina verás un Gólem refinador. Habla con él y podrás intercambiar tu zonnanio por ampliaciones de la batería o recoger esferas que permiten recargarla al instante. Te recomendamos las ampliaciones. Ahora, para salir, pon una vagoneta y un ventilador en las vías (puedes sacar uno de las cápsulas junto a lso raíles). Actívalo para recorrer los raíles y llegar hasta Rauru. A su lado hay un generador de artilugios, donde puedes meter objetos para conseguir cápsulas con artilugios aleatorios.

Ve ahora hacia el nordeste, donde verás una cueva por la que seguir hacia el Santuario.

En esta cueva hay bayas ígneas, son importantes, debes cocinarlas con setas para hacer comida que te permita no morir de frío. Al subir verás un like like, un gusano que sale de la pared. Debes acercarte, esperar a que salga el bulbo rojo de su boca, disparar una flecha y luego golpearle hasta que caiga. Abre el cofre que dejará y sigue subiendo. Ojo porque hay otro arrriba.

Desde aquí, sal de la cueva y trepa por las raíces (cuidado al frío) hasta el Santuario de Gutanabaq. Te darán el poder de Infiltración. Avanza y colócate bajo la plataforma del fondo y verás que puedes apuntar al techo y atravesarlo con tu nuevo poder.

Una vez arriba, simplemente usa el poder para seguir subiendo (hay un cofre en lo alto de la columna izquierda, la más baja). Al llegar arriba, elimina al enemigo y corta las cuerdas del puente, para usar la Infiltración bajo él y subir. El resto del camino hasta el final del Santuario es simplemente infiltrarte bajo la plataforma móvil y, desde ésta, a la placa que tienes encima.

Cuando salgas, si tienes problemas de frío, tienes una cocina cerca, en las ruinas del edificio de al lado. Simplemente lanza una flecha de fuego bajo el cuenco y luego cocina las bayas ígneas con setas, come el resultado y listo.

Ahora debes ir al norte-noroeste, subiendo por el saliente que tienes al lado usando el tronco de un árbol. En la cueva encontrarás las Botas forradas arcaicas. Desde ahí llegarás a una zona con unos raíles y artefactos con forma de pájaro. Pon uno al borde de los raíles y salta sobre él para planear directamente hasta el Templo del Tiempo y abrir por fin la puerta..

Continúa e interactúa con el objeto que verás frente a ti para activar una secuencia tras la que conseguirás el poder Retroceso. Usando tu nuevo poder, sube a una de las ruedas que tienes delante, activa el poder y, al girar al revés, te permitirán avanzar.

Haz lo mismo con el siguiente molino y reza en la efigie de la Diosa, pra después abrir la puerta trasera... o no. Rauru activará la función de teletransporte a cualquier Santuario y te indicará que te queda un Santuario por completar en la isla.

Santuario de Nasio'aia

Pudes hacer viaje rápido a la Cámara del despertar, al extremo sur. Una vez ahí, debes usar la Infiltración bajo la plataforma cerca de la rueda, para subir, y desde ahí el Retroceso en las dos ruedas para continuar.

El camino te lleva al Santuario de Nasio'aia. Cuando entres, espera a que vayan cayendo balsas, súbete a una cuando pase cerca y usa Retroceso para cruzar al otro lado. Haz lo mismo para subir por la cascada. Una vez arriba, tienes unos engranajes y un cofre a la izquierda, usa Retroceso para subir y abrirlo. Para abrir la puerta del final, debes hacer retoceder una manilla hasta que ambas se superpongan, de manera que giren a la vez en la misma dirección, una sobre otra.

De esta manera podrás llegar al final y coger otro Orbe. Ve al Santuario de Uqo'u, junto al Templo del Tiempo, y consigue una mejora de vida en la efigie de la Diosa. Ahora ya puedes abrir la puerta tras la estatua. Avanza hasta el final del puente roto y usa Infiltración para subir, repitiendo en el siguiente tramo. Interactúa con el objeto al final de la plataforma para completar por fin este tramo.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.