Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Gutanabaq, uno de los 4 de la región de la Gran isla de los albores. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Gutanabaq
- Coordenadas: 0714, -1376, 1582
Encontrarás este Santuario en la zona nordeste de la isla, en lo alto de una montaña nevada:
Ten cuidado porque este área de la isla está nevada y por lo tanto Link tendrá frío debido a las bajas temperaturas al acceder a la zona. Hay muchas maneras de obtener resistencia al frío en este juego, pero una de las más fáciles y disponibles en el inicio del juego es cocinando una receta en cualquier cacerola que incluya una baya ígnea. Por ejemplo, no debería costarte nada combinar una baya ígnea con una manzana, lo que da como resultado unas frutas pochadas picantes que te dan resistencia al frío por algunos minutos.
Simplemente asegúrate primero de tener varios platos picantes en tu inventario para no pasarlo mal con el frío en esta parte de la isla mientras asciendes hacia el santuario.
- Lo suyo para llegar sin problemas a lo alto de la montaña donde se encuentra el santuario es atravesar primero la cueva sin fondo.
- La entrada a esta cueva está ligeramente al sur de la ubicación del santuario:
- Sube por el interior de esta cueva en la que hay muchas raíces hasta salir por el otro lado, más arriba.
- Una vez en el exterior podrás trepar por las grandes raíces que ascienden hacia el santuario.
Esta es la forma más fácil de llegar a su entrada, ya que a su alrededor hay paredes congeladas por las que Link resbalará (aunque existe un método para evitar que resbale en este juego).
Cómo completar el Santuario de Gutanabaq
Gutanabaq es uno de los 4 Santuarios obligatorios del tutorial, donde te enseñarán a usar el poder de Infiltración. La nueva habilidad de Infiltración sirve para que Link atraviese techos y pueda salir por el otro lado o sorprender a enemigos. Es muy útil para salir de cuevas rápidamente o alcanzar zonas altas a las que de otra forma sería más tortuoso llegar.
Nada más comenzar el santuario avanza y ponte bajo la plataforma que tienes delante, podrás usar Infiltración para atravesar el techo-suelo y llegar a la zona superior:
Una vez arriba habrá dos plataformas en las que puedes usar Infiltración. Primero, sube/atraviesa la más pequeña, ya que ahí encontrarás un cofre secreto.
Tras abrir este cofre, baja al suelo de nuevo y usa Infiltración en la otra plataforma más larga para subir a la siguiente zona.
Antes de salir del suelo ya deberías estar viendo un gólem delante de ti. De momento aún no te puede ver hasta que emerjas del todo. En fin, no es un gran problema acabar con él.
Tras matarlo verás en este lugar una especie de puente levadizo que está sujeto por dos cuerdas bien tensadas. Equipa el hacha de piedra que conseguiste en el cofre y corta ambas cuerdas para que el puente caiga. Ahora usa Infiltración en el puente para subir.
En la siguiente y última área del santuario verás otra plataforma en lo alto a la que puedes subir con Infiltración, pero está demasiado arriba como para llegar desde el suelo. Para ello debes usar la plataforma móvil que hay entre medias.
- Espera a que la plataforma móvil pase por encima de ti y súbete a ella con Infiltración.
- Luego espera a su vez a pasar por debajo de la plataforma de arriba y súbete a ella.
De esta manera ya habrás llegado al final del Santuario. Pan comido.
Cofres y recompensas del Santuario de Gutanabaq
- Cofre 1: contiene una Hacha con piedra. Se encuentra encima de una plataforma justo tras usar Infiltración por primera vez.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.