Análisis de Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360)

7.5
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

En plena tormenta Assassin's Creed Unity, la entrega exclusiva de las nuevas consolas y PC de la que se está hablando más por sus problemas y fallos técnicos que por lo que propone como juego, lo que es una pena, Ubisoft no ha querido dejar a los muchos usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 sin su ración anual Assassin's Creed. Todavía son muchos los usuarios que no han dado el salto a PlayStation 4 y Xbox One, y motivos tienen para ello la verdad, en un primer año que no ha sido demasiado brillante.

Para estos jugadores se ha lanzado Assassin’s Creed Rogue, un juego sobre el que no había muchas esperanzas, y que finalmente está sorprendiendo a muchos. El hecho de parecer una entrega menor a la sombra de Unity, realizado por Ubisoft Sofia, los responsables del irregular Assassin's Creed III: Liberation, no transmitía buenas vibraciones. Pero finalmente han ofrecido una aventura bastante entretenida y completa, que si bien es muy continuista y no aporta nada nuevo, si te gustó Assassin's Creed IV: Black Flag, la entrega del año pasado, seguro que te va a encantar, ya que mantiene todo lo bueno de aquel.

La exploración y las batallas navales, las enormes cantidades de misiones secundarias y coleccionables, los bellos paisajes naturales, estamos ante una especie de Black Flag 1.5, con cambio de localizaciones, algunas armas y animales nuevos, y una mecánica de juego nueva bastante curiosa, en la que tenemos que defendernos de peligrosos Asesinos que intentan acabar con nosotros, algo propiciado por la interesante premisa argumental.

Al cambiar de lado Shay se tendrá que enfrentar a los que antes fueron sus compañeros.

De Asesino a Templario

Si bien hasta ahora en la saga siempre habíamos sido un Asesino, a excepción del interesante prólogo Assassin's Creed III, ahora en gran parte de la aventura controlamos a un Templario. Y decimos en parte porque en las primeras dos o tres horas todavía somos un Asesino, y nos cuentan de manera detallada cómo Shay Patrick Cormac pasa de un bando a otro. Un cambio de chaqueta que se toman su tiempo para contar, ya que no es tan sencillo como cambiar de equipo de fútbol (bueno, a lo mejor sí tan traumático como pasar del Barça al Real Madrid o viceversa).

Una premisa argumental que aunque interesante, no se termina de aprovechar del todo (una frase que podríamos copiar y pegar en casi todos los análisis de juegos de Ubisoft de los últimos años). Lo que tiene a su favor es que la historia principal es más corta de lo habitual en la saga, unas 8 o 10 horas si vamos al grano, y esto hace que no tenga tanto relleno como otros Assassin's Creed, alargados a veces de manera artificial. Este va siempre al grano, lo que se agradece, y hace que las misiones principales sean relativamente variadas y entretenidas, con algunas sorpresas en forma de localizaciones inesperadas.

En cierta manera sirve para recapitular todo lo que habíamos vivido en la saga hasta el momento, en su etapa de PlayStation 3 y Xbox 360, y volvemos a visitar las oficinas de Industrias Abstergo en el presente, descubriendo, si queremos, un montón de curiosidades en forma de documentos, con guiños a todas las entregas de la serie. Una de las cosas más sorprendentes de su argumento es lo bien que conecta con Assassin's Creed Unity, tanto que nos ha dejado francamente sorprendidos.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00