Análisis de El Padrino (Xbox 360, PSP)

9.5
7.6
8.5
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PSP.
Otros análisis: Xbox, PC y PS2

Meses después de su lanzamiento en las otras plataformas, El Padrino llega finalmente a la consola Xbox 360. Esta versión de nueva generación del juego mantiene las buenas características del juego original, adaptándolas a Xbox 360 con un apartado gráfico, naturalmente, muy superior. Las únicas novedades que incluye son logros desbloqueables para aumentar nuestra puntuación de jugón en Xbox Live, y ciertas mejoras en el control, y retoques en el sistema de extorsión, que ahora es algo más variado.

Sería cansino comentar, una vez más, lo mucho que ha influido Grand Theft Auto 3 en el mundo de los videojuegos desde su lanzamiento y su éxito absoluto de ventas en 2001, como también lo sería, aunque esto no es una revista de cine, hablar de la magnificencia y la calidad de El Padrino, una de las mejores películas de toda la historia. Pero ambos, uno como modelo a seguir y otro como fuente de inspiración, se han unido para dar forma a uno de los juegos más esperados de este año, El Padrino, la adaptación, muy a su pesar, de la película por la que será recordado Francis Ford Coppola.

Como ya habréis podido imaginar, El Padrino es un juego de acción que toma como modelo Grand Theft Auto. Nos encontramos en la Nueva Yotk del año 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, donde cinco grandes familias, predominando la Corleone, dominan cada uno de los barrios de la ciudad. Nosotros somos un joven que se está metiendo en líos, pero nuestra madre, siempre preocupada de nosotros después de que nuestro padre fuese asesinado por Sollozo años antes, le pide al Padrino, en el día de su boda (donde comienza la película), que por favor cuide de nosotros. Vito Corleone no puede negarse a atender una petición el día de la boda de su hija, por lo que envía a Luca Brassi, el más fiel y mortífero de sus matones, para enderezar nuestra vida o, mejor dicho, encauzarla por los caminos de la familia Corleone.

Así comienza la aventura de nuestro personaje, por defecto Aldo, que irá introduciéndose en la familia Corleone subiendo de rango y cumpliendo diferentes misiones. El juego sigue la historia de la película, aunque hábilmente introduciendo a nuestro personaje en algunos de sus momentos más memorables. Por ejemplo, cuando se atenta contra el Don, nuestro personaje pasaba por allí, y tendrá que acabar con los asesinos y salvar a un posible amor, hermana de uno de los sicarios del Don. Cuando Luca Brassi es asesinado a traición, nosotros seremos los testigos del crimen y, de hecho, también tendremos que ejecutar a su asesino. Tendremos que ejecutar a Paulie, el traidor, y defender, junto con Michael Corleone, al herido Don, mientras está en el hospital a merced de un ataque de sus enemigos.

Esta integración de un personaje nuevo en una historia conocida de ante mano es algo nuevo en el mundo del videojuego y de hecho Electronic Arts lo consigue con mucho acierto. El juego no se limita a seguir la historia de la película sino que también intercala misiones ambientadas en el "espacio temporal" que les toca, pero donde intervienen personajes conocidos. De este modo se logra un modo historia bastante largo ya que sigue la película, pero la alarga, y de hecho tras la película tendremos cierta libertad para "hacer las cosas a nuestro modo".

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Xbox 360 PS2 Xbox
PC PSP