Análisis de Just Cause (Xbox 360, PS2, Xbox, PC)

Eidos nos trae este notable juego de acción ambientado en un inmenso archipiélago paradisíaco gobernado por un dictador que evitará a toda costa que la revolución iniciada por nosotros llegue a buen puerto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, Xbox y PC.

El género de la acción se ha caracterizado durante estos últimos años por ofrecer entornos cada vez más grandes en los que combatir, encontrándonos con nuevas posibilidades de juego que mejoraban el resultado final: puzles repartidos por el entorno, necesidad de explorar concienzudamente el escenario para encontrar nuevas rutas de escape, mayor variedad y libertad a la hora de eliminar a los enemigos, etc. Sin embargo, hasta la fecha la mayoría de títulos basados en este género se han centrado en la estructura de niveles por fases, es decir, que nos adentrábamos en un escenario y, al completarlo, pasábamos a otro independiente al anterior. Ahora, por el contrario, el equipo de desarrollo sueco Avalanche Studios, en colaboración con Eidos, nos presenta un interesante juego de acción en tercera persona ambientado en un archipiélago paradisíaco situado en pleno Caribe, en el que tendremos que hacer frente al dictador que controla la región colaborando con la guerrilla local en un entorno de grandísimas proporciones.

Libertad y acción
En Just Cause nos encontremos con un juego de acción en tercera persona ambientado en el archipiélago de San Esperito, de 1024 kilómetro cuadrados, en el que tendremos que ir superando una serie de misiones principales que desembocarán en la batalla final entre guerrilleros y el dictador. Sin embargo, como decíamos, en este caso la estructura de juego será libre, muy del estilo GTA, por lo que la experiencia de juego variará notablemente con respecto a otros títulos de acción. Por lo tanto, en la práctica este hecho se traduce en que podremos hacer prácticamente todo lo que nos de la gana en cualquier momento de la partida, pudiendo centrarnos en las misiones secundarias, o en explorar el vasto terreno que tendremos a nuestro alcance. No obstante, habrá diferencias con respecto a la serie estrella de Rockstar.

Encarnando a Rico Rodríguez, que será el agente secreto enviado por Estados Unidos a la zona para desestabilizar el gobierno del dictador, tendremos que ir superando una gran cantidad de misiones que irán desde robar cargamentos de municiones a eliminar un cuartel del ejército repleto de militares, o alcanzar un punto determinado del escenario en un tiempo concreto. Sin embargo, antes de adentrarnos en territorio hostil recibiremos una serie de clases prácticas por parte de nuestro contacto en la zona que será el encargado de llevarnos a nuestro primer refugio. En este lugar, que será uno de los puntos más importantes del juego, podremos sanar nuestras heridas, reponer nuestra munición, o grabar la partida, así como también podremos dejar nuestros vehículos guardados en el garaje para usarlos en otro momento.

PUBLICIDAD

En este sentido, aunque al principio solamente tendremos un refugio, conforme vayamos cumpliendo misiones para nuestra agencia en el archipiélago se irán desvelando nuevas localizaciones donde podremos realizar estas mismas tareas, lo que nos permitirá salvar la partida en cualquier momento, o reponernos de una dura batalla contra el ejército del dictador. También cabe resaltar que estas localizaciones estarán siempre visibles en el mapa del escenario que tendremos en nuestro completo PDA, del que hablaremos a continuación, lo que nos facilitará enormemente nuestro avance por el gigantesco archipiélago. Y es que gracias a este completo mapa no solamente tendremos localizados nuestros refugios, sino que también aparecerán todas las ciudades y pueblos de la zona, las regiones gobernadas por el gobierno, la guerrilla o los cárteles de la droga; y todas las misiones y objetos especiales que habrá en el juego. Nosotros simplemente tendremos que abrir el PDA y observar nuestra posición pasa así saber qué dirección tomar a la hora de cumplir la misión que hayamos escogido.

Y es que en Just Cause, aparte de las misiones principales que aparecerán en el mapa con un gran símbolo de exclamación negro, y que serán las que nos permitan avanzar en la historia, habrá una ingente cantidad de misiones secundarias que podremos cumplir para mejorar nuestra reputación con respecto a los guerrilleros (el color verde) o al cártel de la droga (amarillo). En estos casos la mayoría de tareas que nos asignarán los altos mandos de las dos facciones consistirán en ir de un lugar a otro del escenario eliminando a todos los enemigos que nos indiquen, así como también nos encomendarán ir en busca de determinados objetos que deberemos devolver a sus "legítimos" dueños. Este hecho, a la larga, hará que estas misiones se tornen excesivamente repetitivas ya que nunca dejarán de encomendarnos los mismos objetivos una y otra vez, por lo que en este sentido se echa en falta algo más de variedad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Just Cause para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Just Cause para PlayStation 2

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Just Cause para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Just Cause para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir