Análisis de Risen 2: Dark Waters (PC)

Una notable aventura de piratas, tesoros y maldiciones lastrada por innumerables problemas técnicos.
Risen 2: Dark Waters
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

El primer Risen fue uno de esos juegos que a pesar de padecer de una serie enorme de bugs, de problemas graves de rendimiento y de un sistema de combate bastante pobre, consiguió convencer al público, proponiendo una aventura de rol de fantasía épica medieval con muchas posibilidades y donde nuestras decisiones importaban de verdad y moldeaban la historia. Dado su éxito, el anuncio de una secuela no nos pilló demasiado desprevenidos.

En esta ocasión Pyranha Bytes ha decidido cambiar de ambientación para continuar la historia de nuestro particular héroe sin nombre proponiéndonos una aventura pirata llena de leyendas, maldiciones, vudú, tesoros enterrados y mucho ron. Sin embargo, tal y como iremos viendo, todos los errores y lacras del original se vuelven a repetir, arruinando la experiencia bastante más de lo deseable.

La vida pirata

Precisamente uno de los mayores aciertos de este Risen 2: Dark Waters lo encontramos en su cambio de ambientación. La temática pirata le sienta como anillo al dedo y apenas se ha explotado como dios manda en un juego de rol, por lo que se siente como algo fresco y bastante atractivo.

PUBLICIDAD

El argumento hace uso de todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de historias, donde un Kraken gigantesco proveniente de las profundidades está acabando con todos los barcos que se adentran en altamar y sólo un héroe elegido puede acabar con él. Al poco de empezar, se nos informará de que el conocido capitán pirata Steelbeard anda tras la búsqueda de un arma legendaria que se dice que podrá dar muerte al Kraken, por lo que nuestra primera tarea real será conseguir unirnos a su tripulación.

A partir de aquí nos espera una aventura que a pesar de no tener un guión demasiado original, cumple con su cometido perfectamente y que nos presenta las cosas lo suficientemente bien como para que nos interesemos por todo lo que nos cuenten y queramos saber más. En cuanto a su desarrollo volveremos a disfrutar de una historia muy moldeable, donde podremos hablar con cualquier personaje que nos encontremos, tomar decisiones que tendrán consecuencias, etc. Nosotros marcamos el ritmo y el camino. Podemos ir directos a la trama principal o investigar más a fondo para descubrir todos los misterios que rodean a las islas que visitemos mientras charlamos con todo el mundo y decidimos a quién ayudar y a quién no.

Además, tenemos nuevamente la posibilidad de escoger cómo resolver una misma situación de muchas formas diversas, ya sea sobornando, intimidando, convenciendo con nuestra labia o con nuestra espada, ayudando con algo que nos pidan, investigando más a fondo para buscar una ruta alternativa, etc. Esto añade un componente rejugable muy apetecible a un juego bastante largo ya de por sí y con muchas horas por delante. Eso sí, lo que nunca se nos permitirá es matar a los personajes que puedan darnos misiones, limitándonos un poco en este sentido.

 1

A diferencia de la gran mayoría de títulos de hoy en día, donde se nos da todo mascado y nos indican con pelos y señales nuestros objetivos en el mapa y en el diario de misiones, en Risen 2 nos encontramos con que estas herramientas tan habituales no nos muestran siempre hacia dónde ir, por lo que estar atento a toda la información que nos den en las conversaciones será fundamental. Esto les hace ganar peso, ya que si vamos cogiendo misiones a lo loco como si de un MMO se tratara para luego ir de X en X en el mapa, aparte de perdernos gran parte de su atractivo no tendremos muy claro lo que hacer en más de una ocasión. Para algunos esto será algo molesto, pero a nosotros nos ha parecido algo bastante acertado, ya que la sensación de inmersión aumenta e incentiva la exploración.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.91

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir