Vandal

Análisis de Grand Theft Auto Online (PS3, Xbox 360)

Pedro Iglesias ·
Una vez visitada la ciudad de Los Santos con Michael, Franklin y Trevor, Rockstar nos cede el protagonismo para esta locura online.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

La estrategia de Rockstar no tenía mala pinta, desde luego. Retrasar la salida del modo en línea un par de semanas tras el lanzamiento de GTA V suponía, a bote pronto, más tiempo para disfrutar del juego por parte de los usuarios y horas extra para pulir defectos de cara al estreno. Lo primero se ha cumplido. De hecho, la mayoría de jugadores que compraron el título de salida ya lo han terminado, o por lo menos lo han exprimido a su manera. En cuanto a lo segundo, podríamos decir que no salieron las cosas como a Rockstar le habría gustado.

Durante los primeros días, el acceso a GTA Online parecía ser una cuestión de suerte. El tutorial que nos recibía era de obligado cumplimiento, y justo ahí, en la sala de bienvenida, millones de usuarios conectaban de manera simultánea para saciar sus ganas de jugar. Fue tal el efecto embudo que se generó, que no tuvimos más remedio que llenarnos de paciencia. El proceso era mecánico: conectar, avanzar con nuestro personaje hacia el círculo que iniciaba la prueba, esperar unos minutos y reiniciar la consola para probar suerte de nuevo. Pero ya ha pasado casi un mes desde entonces, y ahora, después de varias semanas jugando y varios parches lanzados, podemos decir que la experiencia se acerca más que nunca a lo prometido en los tráilers. Falta contenido, como los atracos de gran escala o el creador de eventos, pero se juega de manera estable y hay infinidad de cosas por hacer. Así que sin más, vamos a contaros qué cosas podemos hacer en Los Santos, una ciudad esplendorosa que deja atrás a tres pirados para recibir sin miedo a miles de ellos.

Un chico nuevo llega a la ciudad

Aunque la sensación de libertad argumental está presente, GTA Online quiere darle sentido a todo lo que hagamos. Para ello nos presentan, además de un vídeo introductorio, el creador de personajes, que a día de hoy sigue siendo extrañamente limitado. Acostumbrados a juegos deportivos donde podemos trastear con cientos de parámetros, aquí definimos el aspecto de nuestro personaje de una manera muy peculiar: eligiendo a nuestros padres y abuelos. Podemos seleccionar raza, complexión y demás, para que la genética haga el resto. Algo parecido pasa con la indumentaria, establecida dependiendo de nuestro estilo de vida.

PUBLICIDAD

Cuando tengamos listo a nuestro yo virtual, que por supuesto puede ser chico o chica, presenciaremos la excusa o el porqué de nuestra aparición en Los Santos. Básicamente, llegamos a esta parodia de Los Ángeles para "desvirtualizar" con Lamar, amigo en Lifeinvader (el Facebook de GTA), que nos ha recomendado la visita para que nuestras fechorías alcancen una categoría superior. Dicho y hecho, ahí estaremos nosotros, pistola en mano, para empezar con un tutorial que nos descubre las primeras posibilidades de GTA Online.

Tenemos por una parte una carrera de coches, pilar básico de todo macarra con ínfulas, y los atracos a pequeñas tiendas. Como bien recalcó Rockstar, el objetivo principal de esta modalidad es ganar dinero. Con dinero tendremos poder, y con poder lo tendremos todo, pero claro, llegamos a la ciudad totalmente pelados. De todas maneras, los primeros dólares son sencillos de conseguir. Atracar una tienda supone tener un arma de fuego con la que encañonar al dependiente y un coche en la puerta para huir de la policía. Podemos ir solos o acompañados, y ser más o menos eficientes.

 1

Si gritamos al micrófono la barra de entrega de dinero subirá más rápido. Si por el contrario nos cargamos al pobre trabajador, podremos romper la caja y huir mucho más rápido (aunque la policía estará más enfadada de esta forma). A la hora de repartir el botín, el menú del juego nos dejará elegir qué cantidad ofrecer, y claro está, no siempre atracaremos junto con un amigo, por lo que hay que estar alerta con las intenciones del compañero. En estas lides GTA Online se comporta como un "simulador de confianza". Ver a un jugador venir hacia ti puede conllevar varias cosas: quiere matarte para quitarte tu dinero, le apetece cooperar o simplemente pasaba por ahí. Ese estado de alerta constante es una de las claves para que la experiencia sea tan buena, y aun con bastantes horas a nuestras espaldas seguimos sin intuir las intenciones de los demás.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

DjErMiguE · 04/11/2013 15:15
[respuesta:51]No tiene nada que ver lo del apuntado, esque el juego tiene problema para encontrarte jugadores, porque en teoria tambien te busca jugadores de nivel similar al tuyo pero ese parece que no funciona muy bien y no envia las invitaciones. A mi me pasa lo mismo que a ti y es complicado llenar una sala si no tienes amigos conectados en ese momento o que quieran jugar a eso.

Luego lo que dices de los robos a bancos "los golpes" todavia no estan en el juego se supone que los implementaran pronto pero no hagas caso de la gente de mas nivel que te dicen que se desbloquean a ciertos niveles que eso es una mentira.[/respuesta]
[para GatoRojo]Hombre hay misiones que estan muy wapas pero eso no quita que sean repetitivas, las de cada contacto suelen ser todas del mismo tipo por ej. las de gerarld de robar la coca o la meta, las de Martin de matar a jueces o testigos y asi respectivamente con cada contacto pero hay algunas que estan muy bien. Pero si son repetitivas y quien diga que no esta mintiendo.[/para]

GatoRojo · 04/11/2013 15:08
[respuesta:51]Mira, yo tengo un colega que está en el nivel 100, o 102 no me acuerdo, y las misiones son practicamente las mismas, repetitivas y aburridas..
Lo que pasa es que la gente se conforma con poco... y se creen que porque una misión ponga de matar a uno en el rascacielos, y a otro en su mansión ya es variación.

Espero y deseo que cuando lancen la actualización y añadan el robo a bancos, creador de misiones y demas, el juego gane.. porque de momento lo mas entretenido que tiene es hacer el mogui con amigos o meterte en supervivencia/carreras/ duelos.[/respuesta]

Aserizo · 04/11/2013 14:27
[respuesta:50]Eso digo yo, hay que crecer pero con criterio, no alabando una cosa que está bastante mal solo porque a uno le guste.[/respuesta]

sutalu · 04/11/2013 13:07
Yo sólo tengo una crítica que ya comenté en el post oficial:

[b]El Online está planteado al revés[/b]. Muy esquematizado:

- Tradicionalmente se elige el modo de juego (carrera, partida a muerte...) y el sistema escoge de entre "todos los jugadores del mundo" que quieren jugar a ese modo, y los agrupa => a los pocos minutos estás jugando

- Ahora te conectas a "un mundo", y desde ese mundo eliges el modo de juego, y el sistema manda invitaciones a los jugadores de esa sesión => si ninguno de la sesión quiere jugar a lo que quieres, te comes los mocos.

Es que joder. [b]Yo pongo: "partida muerte por equipos" y me muero de asco esperando a que se conecte alguien.[/b]

Y es por eso. Las invitaciones las manda a los usuarios de la sesión. No siempre hay 16. Pongamos que hay 10. Y que para una partida a muerte por equipos necesitas por lo menos 4. Y si están haciendo otras cosas, pues te puedes morir esperando.

Y si sales de la sesión y vas a otra, el problema sigue siendo el mismo.

¿O quizás es porque yo tengo el modo de apuntado en manual? No sé si influirá eso cuando busca las partidas.

[respuesta:40]¿Por cuál nivel vas?

Yo tengo nivel 18 y hasta ahora también casi todas las misiones son de robar. He hecho de robar coca y robar coches. Eso sí, todas esas misiones eran de 1 jugador. Quizás misiones con más de un jugador sean más variadas.

¿Y robos a bancos o algo por el estilo hay?

Es que uno que iba por nivel 100 dijo que siempre eran las "mismas" misiones y no había misiones de robar bancos o similares  :confundido: [/respuesta]

[respuesta:44]
[quote]O me he perdido algo, o el apuntado no se puede quitar de automático;[/quote]

Tienes que irte al modo OFF-line, y desde ahí cambiar el tipo de apuntado. Desde el ON-line no se puede cambiar.[/respuesta]

DonPepitoMusic · 04/11/2013 11:52
[respuesta:29]Eres el mejor!!!!!

Me flipa los aires de superioridad que llevais algunos por jugar a unas cosas si y a otras no... Ya crecereis...

Ahora que lo pienso. Con la tirria que le teneis al juego, por que lo comprais/alquilais/pedisprestado/descargais? Si ya teneis tan claro que es una mierda...

Por otro lado en GTA Online se aburre el que quiere porque ademas de joder a los demas y "llevar la coca" (flipo lo mucho que pinais y lo poco que habeis jugado) hay unas cuantas cosas mas que hacer. Lo que pasa es que vais con los prejuicios por delante con este juego porque muchos os considerais unos superultraturbomega "progamers" (jejeje ya ves tu...) que flipais diciendole a todo el mundo lo que disfrutais jugando a la ultima bizzarada japonesa de Sikomeatope Kagasawa a la que no juega ni dios porque en Europa ni sale.

No se trata de defender lo indefendible y de atacar lo gustos de los demas porque si. Se trata de que la gente como tu sois unos mojigatos pedantes y relamidos que por ir de freaks por la vida terminais por dejar de jugar juegos de puta madre por mantener la pose.

Hay que crecer amiguines, hay que crecer... Jajajaj[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: MMO / Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para Xbox 360

Flecha subir