Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Todos esperábamos mucho el primero contenido descargable de The Elder Scrolls V: Skyrim, ya que aunque son pocos los que ya habrán superado todas las misiones que contiene este inmenso juego, siempre apetece tener una nueva excusa para visitar su fascinante mundo, y además la fama de sus DLC precede a Bethesda. Como Oblivion, Fallout 3 o Fallout: New Vegas ya demostraron, los contenidos descargables de pago que saca Bethesda se pueden considerar más bien expansiones a la antigua usanza, que aportan decenas de horas de juego, muy alejados de muchos de los DLC que tenemos que soportar de otras compañías, con algún nuevo mapa, armas o trajes, o una nueva misión que se acaba en un par de horas.

Para desdicha de los usuarios de PC y PlayStation 3, se anunció que este primer contenido tendría una exclusividad temporal para la consola de Microsoft de aproximadamente un mes, aunque finalmente se ha demostrado que los usuarios de Xbox 360 han servido de conejillos de indias, beta testers de un producto que ha salido defectuoso en Europa como ahora explicaremos. Dawnguard fue lanzado el 26 de junio para los usuarios estadounidenses e ingleses de Skyrim, sin mayores problemas aparentes, aunque algún error había como es costumbre.

El resto de usuarios europeos tuvimos que esperar al 10 de julio para poder disfrutar de esta expansión, para poder disfrutarlo en francés, alemán, italiano y español. Y cual fue la sorpresa al descargarlo y ponernos a jugar que este DLC estaba completamente roto. La leyenda de los bugs persigue a Skyrim, dependiendo de con quién hables se ha topado con más o con menos, cambiando esta percepción en la plataforma que se jugara. Nosotros por ejemplo para realizar su análisis en la versión de Xbox 360 el pasado mes de noviembre, durante las más de 40 horas que jugamos, no nos encontramos con ningún error grave, por eso no lo reflejamos en su análisis. Pero el caso de este DLC es distinto, era directamente injugable y afectaba a todos los usuarios por igual.

Las reacciones en los foros oficiales de Bethesda no se hicieron esperar, y la compañía consciente de estos errores se puso manos a la obra y dijo que lo solucionaría lo más rápido posible. La primera sorpresa llegaba al encontrarte con una vampira y ver que estaba en ropa interior, que bueno si os decimos la verdad, es algo que no nos molestó demasiado… Pero luego descubrías que todos los vampiros estaban sin ropa, ya que sus nuevos trajes y armaduras eran invisibles, así como los nuevos enemigos, o incluso tu transformación en Señor de los vampiros, que se juega obligatoriamente en tercera persona, y que al no verte, se hacía injugable.

Ante estos errores que hacían imposible seguir jugándolo adecuadamente decidimos posponer nuestro análisis hasta que llegara una solución, y esta se produjo el pasado martes en forma de parche, que al parecer soluciona casi todos estos errores. Entendemos que testear un juego tan inmenso como Skyrim es difícil, que hay mil variables y combinaciones, que cualquier cambio importante que realices en este gigantesco y complejo mecanismo puede estropear infinidad de cosas, pero lo que no se entiende es que Bethesda antes de lanzar Dawnguard en el resto de idiomas europeos no se molestara ni siquiera en probarlo o testearlo con las diferentes versiones del juego, 4 idiomas, y comprobar que nada funcionaba. En fin, un gran tirón de orejas para Bethesda, a la que con cosas como esta le va costar cada vez más quitarse el sambenito de compañía que saca sus productos llenos de bugs, por buenos que sean, y vamos a hablar del DLC en sí que es lo que nos apetece, ahora que ya hemos podido disfrutarlo tras una semana de espera.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00