Información del juego
Sleeping Dogs es un juego de acción desarrollado por United Front Games y publicado por Square Enix para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una aventura de acción en mundo abierto ambientada en las exóticas calles de Hong Kong y protagonizada por un policía encubierto, con intensos y espectaculares combates de artes marciales, emocionantes persecuciones en vehículos, tiroteos, investigación policial y una narrativa muy elaborada, inspirada en el cine de acción asiático.
Una aventura de acción en mundo abierto inspirada en el cine de acción y artes marciales de Hong Kong
Lo que nació siendo como una nueva entrega de la saga True Crime, tras la cancelación del juego por parte de Activision sus creadores United Front Games rehicieron el proyecto que renació como Sleeping Dogs, una divertidísima aventura de acción en mundo abierto en tercera persona ambientada en la ciudad china de Hong Kong, y que homenaje al cine de acción y artes marciales de los años 80 y 90, con combates cuerpo a cuerpo, persecuciones, tiroteos y todo lo que podemos esperar de este tipo de películas.
El juego nos pone en la piel de Wei Shen, un policía encubierto nacido en China y criado en San Francisco, que es asignado para infiltrarse en las Tríadas, una de las organizaciones criminales más poderosas de Hong Kong. La historia sigue a Wei en su lucha por mantener oculta su identidad mientras asciende en las filas de la organización, enfrentándose a dilemas morales y la constante amenaza de ser descubierto por sus enemigos o abandonado por sus superiores. Wei se ve envuelto en una compleja red de lealtades divididas, crimen y justicia, en una historia que explora temas como la identidad, el honor y la redención.
El gameplay de Sleeping Dogs es muy variado, empezando por unos elaborados combates cuerpo a cuerpo de artes marciales, en los que podemos emplear una gran variedad de movimientos de combate, contraataques y técnicas de desarme, así como utilizar armas blancas y elementos de los escenarios contra los enemigos. También utilizamos vehículos y participamos en espectaculares persecuciones con coches y motocicletas, hay intensos tiroteos con todo tipo de armas de fuego, así como escenas de investigación policial y tareas de vigilancia. Una aventura que destaca por su variedad de situaciones, con multitud de misiones de la historia, actividades secundarias, coleccionables y eventos aleatorios, con una genial recreación de la ciudad de Hong Kong, que ofrece una ambientación única dentro de los juegos de mundo abierto.