Información del juego
Terraria es una aventura de construcción y supervivencia desarrollada y publicada por Re-Logic para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los indies más exitosos de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas, un juego en 2D pixel art en el que tenemos que cavar, luchar, explorar construir con total libertad, en solitario o en compañía de otros jugadores, en mundos generados de manera procedimental.
Un sandbox de exploración, construcción y supervivencia que es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos
Pocos podían imaginar cuando se lanzó este modesto juego en 2011 que se acabaría convirtiendo en uno de los más jugados y vendidos de la historia, siendo junto a Minecraft el padre del género sandbox de construcción y supervivencia tal y como lo conocemos hoy en día, y del que han nacido cientos de títulos durante los últimos años, intentando replicar la fórmula su éxito con multitud de innovaciones. A pesar del tiempo transcurrido, Terraria sigue siendo tremendamente exitoso y popular gracias a la multitud de actualizaciones que no ha dejado de recibir desde su lanzamiento, con nuevos enemigos, biomas, modos de juego y mecánicas.
La partida comienza en un mundo generado aleatoriamente, y con herramientas básicas para cortar árboles, excavar minerales o enfrentarnos a los enemigos tenemos que ir recogiendo recursos para fabricar mejores objetos, herramientas, armas y armaduras, que nos permiten explorar regiones más peligrosas, con diferentes biomas como desiertos, selvas, cavernas subterráneas o infernales, cada uno con sus propias criaturas, plantas, minerales y peligros.
El juego ofrece una gran libertad para construir y personalizar pudiendo crear casas, fortalezas y ciudades enteras, decorándolas a su gusto, que pueden estar habitadas por distintos personajes como mercaderes o magos, que desbloquean nuevos ítems y posibilidades. Con un sistema de combate en el que podemos emplear una gran variedad de armas y hechizos contra todo tipo de enemigos, incluidos desafiantes jefes finales, Terraria se puede disfrutar tanto en solitario como en multijugador, formando un equipo de jugadores para colaborar construyendo, explorando y combatiendo.