Vandal

Ránking de los mejores videojuegos en el año 2010

Aquí encontrarás los mejores juegos en el año 2010, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

2
Mass Effect 2 para Ordenador

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

3
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition para Ordenador

4
Civilization V para Ordenador

5
Fallout: New Vegas para Ordenador

Esta secuela de Fallout 3 para PC cambia el yermo y las ruinas que rodean a Washington D.C. por la zona del Oeste americano que rodea a Las Vegas, rebautizada como New Vegas. La civilización está más asentada aquí que en el Fallout 3 original, lo que permite un sistema de facciones con las que tendremos que relacionarnos, y más libertad de movimiento. De nuevo tendremos un enorme mapeado que explorar y donde vivir aventuras, con gran libertad para decidir cómo evoluciona nuestro personaje.

6
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

Únete de nuevo a la Bad Company en PC y cumple arriesgadas misiones en el modo campaña, o experimenta el completísimo modo multijugador, con batallas masivas de hasta 24 jugadores.

7
World of Warcraft: Cataclysm para Ordenador

La tercera expansión de World of Warcraft nos lleva a un mundo de Azeroth que ha sido completamente arrasado por el dragón Deathwing (Alamuerte), lo que no solo afecta a esta expansión, sino a todo el juego, que ha sido rediseñado en gran parte. Esta expansión amplía el nivel máximo del juego hasta 85 e incluye dos nuevas razas: los Ferocanis para la Alianza, y los Goblins para la Horda, entre otras muchas novedades.

8
Assassin's Creed 2 para Ordenador

La secuela de Assassin's Creed nos lleva en PC a otra época y lugar: el Renacimiento en la Italia de finales del siglo XV, donde encarnaremos a Ezio Auditore, un joven noble de Florencia que tendrá que vengar el asesinato de su padre y de su hermano en una épica aventura que le llevará a luchar contra los templarios en Florencia, Venecia, Roma y otros lugares de Italia. Incluye una muy mayor variedad de misiones respecto al primer Assassin's Creed, más movimientos de combate y la misma libertad de movimiento para correr, trepar y saltar por los tejados de la ciudad.

9
Age of Conan: Rise of the Godslayer para Ordenador

10
Super Meat Boy para Ordenador

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

11
Bejeweled 3 para Ordenador

El puzle de PopCap Games vuelve a PC con más modos de juego que nunca. Manteniendo la misma adictiva jugabilidad de las anteriores entregas, ahora contamos con ocho modos diferentes pra jugar como te guste. Está el modo Clásico, como el de toda la vida, y también el modo misión, donde hay 40 puzles diferentes. También está el modo Relámpago, frenético y trepidante, y el modo Zen para relajarnos mientras jugamos.

12
Metro 2033 para Ordenador

13
Call of Duty: Black Ops para Ordenador

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en PC. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.

14
Drakensang: The River Of Time para Ordenador

15
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Ordenador

16
F1 2010 para Ordenador

El juego oficial de la Fórmula 1 regresa a PC tras muchos años de la mano de los creadores de Colin McRae y la serie TOCA. F1 2010 incluye todos los pilotos, escuderías y circuitos de la temporada 2010 de la Formula 1, incluyendo los circuitos de Corea del Sur y Abu Dabi, y cuenta con un completo modo carrera en el que comenzaremos en los equipos más humildes, para ir triunfando poco a poco hasta ganarnos la confianza de una de las grandes escuderías del Gran Circo. Cuenta también con un completo modo multijugador donde cada jugador será un coche de la parrilla.

17
Amnesia: The Dark Descent para Ordenador

18
Worms Reloaded para Ordenador

19
NBA 2K11 para Ordenador

20
Need for Speed Hot Pursuit para Ordenador

La saga Need for Speed vuelve a sus orígenes en PC de la mano de los creadores de la saga Burnout. La espectacularidad gráfica de estos juegos y su sensación de velocidad se unen al estilo de las carreras y persecuciones del Need for Speed Hot Pursuit original, creando un juego frenético lleno de derrapes y adrenalina. Cuenta, además, con multitud de juegos online, que aprovechan una novedad: la red social "Autolog", en la que los jugadores podrán crear todo tipo de eventos y competiciones.

21
Football Manager 2011 para Ordenador

22
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Ordenador

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para PC es la última expansión de GTA IV. Nos lleva de nuevo a Liberty City, pero cambia el tono "serio" de la historia de Niko Bellic y el gusto turbio de la historia de The Lost and the Damned por algo más desenfadado. Controlamos al guardaespaldas hispano de Gay Tony, una leyenda viva de la noche de la ciudad que está envuelto en todo tipo de problemas. Para solucionarlos tendremos que resolver las más locas y arriesgadas misiones.

23
BioShock 2 para Ordenador

Volvemos a la ciudad de Rapture en PC para descubrir más secretos de esta urbe sumergida en las profundidades del Atlántico y llena de ruinosos edificios Art Decó. En esta ocasión no controlamos al protagonista del original, sino a un Big Daddy, los emblemáticos enemigos del primer juego. Tendremos que investigar qué es lo que pasa en Rapture, con nuevas habilidades, haciendo frente a otros "hermanos" Big Daddy y enfrentándonos a la temible Big Sister.

24
Napoleon: Total War para Ordenador

25
Just Cause 2 para Ordenador

Just Cause 2 para PC apuesta por la "fórmula GTA" pero la lleva al extremo. Somos un agente de la CIA con la misión de revolucionar unas islas tropicales, y para lograrlo tendremos carta blanca para hacer todo tipo de locuras. Desde pilotar aviones y helicópteros, pudiendo saltar de ellos en paracaídas en cualquier momento, hasta agarrarnos a donde queramos usando un gancho, Rico Rodriguez tiene recursos para todo, por no hablar del nutrido arsenal de armas a nuestra disposición para acabar con los malos o hacer el cabra por la isla.

26
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 5: The City that Dares Not Sleep para Ordenador

27
Runaway: A Twist of Fate para Ordenador

28
Broken Sword: Shadow of the Templars Director's Cut para Ordenador

29
Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned para Ordenador

30
Darksiders para Ordenador

31
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat para Ordenador

32
Lara Croft and the Guardian of Light para Ordenador

Este derivado de Tomb Raider para PC, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

33
Mafia II para Ordenador

La secuela de uno de los juegos más aclamados para PC de principios de la década, Mafia 2 para Pc abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo.

34
FIFA 11 para Ordenador

35
Dragon Age: Origins - Awakening para Ordenador

36
Torchlight para Ordenador

37
Splinter Cell: Conviction para Ordenador

Sam Fisher vuelve a PC para sumergirnos en el pensamiento de uno de los espías más laureados del mundo del videojuego. Conviction explora la realidad de un Fisher que más allá de lo profesional tiene un objetivo personal por el que será capaz de cualquier cosa. Esta vez el sigilo que caracteriza a la saga se combinará con la acción más trepidante dando como resultado un juego cuyos entornos gráficos y sonoros destacan por lo cuidado. Cinemáticas y nuestras propias acciones nos explicarán la historia de un tormento cuyo final es aún incierto.

38
Gray Matter para Ordenador

39
Blur PC
Blur para Ordenador

40
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 2: The Tomb of Sammun Mank para Ordenador

41
Singularity para Ordenador

42
Los Sims 3: Late Night para Ordenador

43
The Settlers 7: Paths to a Kingdom para Ordenador

44
Transformers: War for Cybertron para Ordenador

45
Mount & Blade: Warband para Ordenador

Mount & Blade: Warband es un título de rol con componentes sandbox de mundo abierto, ambientado en un entorno medieval completamente ficticio. De esta forma, tendremos la oportunidad de escoger nuestra propia facción, fundar reinos y disfrutar de un estilo de juego no lineal.

46
Warhammer 40.000: Dawn of War II Chaos Rising para Ordenador

47
Anno 1404: Venecia para Ordenador

48
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 1: The Penal Zone para Ordenador

49
Blood Bowl: Legendary Edition para Ordenador

50
The Whispered World para Ordenador

51
Pro Cycling Manager - Tour de France 2010 para Ordenador

52
Dead Rising 2 para Ordenador

Los zombis de Capcom vuelven en una segunda parte para PC que cambia el centro comercial del primer juego por Fortune City, una ciudad que recuerda a Las Vegas y que, por supuesto, está repleta de zombis. Nosotros encarnamos a Chuck Green, un rudo americano con una hija infectada por el virus zombi, que necesita desesperadamente una dosis del medicamento Zombrex cada pocas horas para evitar convertirse en una de ellos. Para que nuestra hija sobreviva, tendremos que acabar con cientos de zombis usando todo lo que tengamos a mano, y fabricando armas devastadoras.

53
LEGO Harry Potter: Years 1-4 para Ordenador

54
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 4: Beyond the Alley of the Dolls para Ordenador

55
R.U.S.E. para Ordenador

56
FIFA Manager 11 para Ordenador

57
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! para Ordenador

58
Split/Second: Velocity para Ordenador

59
Two Worlds II para Ordenador

60
Back to the Future Ep. 1: It's About Time para Ordenador

61
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

62
ARMA II Operation Arrowhead para Ordenador

63
Alpha Protocol para Ordenador

Un nuevo juego de rol y acción para PC de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

64
Lost Horizon para Ordenador

65
Pro Evolution Soccer 2011 para Ordenador

66
The Undergarden para Ordenador

67
Star Trek Online para Ordenador

68
Supreme Commander 2 para Ordenador

69
Puzzle Agent: Pilot Program para Ordenador

70
Cities XL 2011 para Ordenador

71

72
Aliens vs. Predator para Ordenador

73
Patrician IV para Ordenador

74
Silent Hunter 5 para Ordenador

75
Alien Breed 3: Descent para Ordenador

76
Race ON para Ordenador

77
Arcania: Gothic 4 para Ordenador

78
Star Wars: El Poder de la Fuerza II para Ordenador

Starkiller, el aprendiz secreto que Darth Vader entrena para poder derrocar algún día al Emperador y ocupar su lugar, vuelve en esta segunda parte para PC en la que tendrá que recorrer lugares conocidos del Universo Star Wars en busca de su amada, Juno Eclipse, y enfrentado con su antiguo mentor. Tendremos que desarrollar las habilidades de la Fuerza de Starkiller, usando ataques de electrocución o haciendo levitar a los enemigos, y por supuesto atacándoles con nuestro sable láser.

79
Need for Speed World Online para Ordenador

80
Emergency 2012 para Ordenador

81
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Ordenador

82
All Points Bulletin para Ordenador

83
Lost Planet 2 para Ordenador

Volvemos a un planeta helado lleno de aliens con los que acabar en esta segunda parte de Lost Planet para PC que apuesta por el modo cooperativo. Tanto si estamos jugando realmente online como si no, estaremos siempre acompañado por otros personajes (controlados por la máquina u otros jugadores) que nos ayudarán en la lucha contra aliens, piratas espaciales y demás fauna. Contaremos con un considerable arsenal a nuestra disposición, aparte de mechas, en una segunda parte que hace los entornos mucho más variados que en el original.

84
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

85

86
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight para Ordenador

87
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

88
Medal of Honor para Ordenador

89
James Bond 007: Blood Stone para Ordenador

90
Disciples III: Renaissance para Ordenador

91
Alien Breed 2: Assault para Ordenador

92
Bloody Good Time para Ordenador

93
Venetica para Ordenador

94
Sniper: Ghost Warrior para Ordenador

95
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 para Ordenador

Flecha subir