Análisis de All Points Bulletin (PC)

·
8
8
7
7
6

Las comparaciones son inevitables, sobre todo si se cruzan dos conceptos que, a priori, son muy similares. Los creadores de Grand Theft Auto y Crackdown se han lanzado al mercado intentando redefinir el concepto de ciudad viva, y, pese a algunos problemas en su desarrollo, han logrado unir el concepto de sandbox y videojuego masivo online de una manera muy acertada, creando situaciones únicas y abriendo una ventana a la comunicación mientras pasamos unas horas divertidas frente a la pantalla.

All Points Bulletin se caracteriza por varios aspectos que no cuentan sus competidores directos: personalización y comunicación, potenciando estos detalles a la enésima potencia pero descuidando otros que, con un poco más de esmero, podrían haber hecho un videojuego realmente excelente. La última obra de Realtime Worlds se ha quedado en un quiero y no puedo satisfactorio para los poco exigentes o novatos en el terreno de videojuegos online, pero que no logrará llenar al jugador experimentado una vez hayamos explorado todos y cada uno de los rincones de las ciudades que han creado para la ocasión.

Antes de comenzar a jugar deberemos crearnos un personaje lo suficientemente característico como para representarnos fielmente en el mundo de APB. El potentísimo editor que ha preparado el estudio para la obra es digno de mención, quizá uno de los mejores que se han creado hasta la fecha, superando a cualquiera de sus rivales tanto en detalles como en diferenciación. Además del sexo, podremos mejorar cada uno de los aspectos anatómicos de nuestro personaje: peso, altura, pelo y cara, así como las ropas y complementos que podremos colocar al héroe o antihéroe que creemos.

La cosa no acaba aquí, sino que también podremos definir algunos rasgos mucho más avanzados, como cicatrices, tatuajes completamente originales, detalles en el pelo, etcétera. Como decimos, el editor puede llevarnos tranquilamente una horita de juego si queremos tener a nuestro personaje como nosotros queremos. La caracterización es un elemento fundamental en la obra, y, de hecho, es posible adquirir nuevas ropas y complementos a medida que avanzamos por la aventura, así como realizar micro transacciones para conseguir ítems exclusivos que no todos los usuarios tendrán.

Una vez tengamos a nuestro personaje creado, el propio juego nos recomendará un servidor para entrar y comenzar a pegar tiros a diestro y siniestro. Podremos seleccionar el que queramos, ya que cada uno cuenta con su propia región y una vez que hayamos afincado a nuestro personaje será imposible pasarlo a otro servidor -aunque podremos crear tantos personajes como queramos en otros servidores-.

Una vez dentro del juego, tendremos la posibilidad de entrar en tres zonas completamente diferentes: la primera, dedicada esencialmente para la comunicación, será un nexo común para todos los usuarios del servidor, para revisar el correo ficticio del juego, conocer a posibles compañeros de equipo, personalizar al personaje, etcétera. En esta sección no habrá ningún tipo de violencia, por lo que podemos andar tranquilos y dejar el juego encendido sin ningún tipo de temor a ser derribados por contrincantes. Las otras dos zonas, por otra parte, son donde reside la diversión. Dos regiones lo suficientemente grandes como para perderse tranquilamente entre sus calles, bien diseñadas, con interiores y demás elementos que realzan la vida de San Paro, lugar donde transcurre la acción.

2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00