Análisis de FIFA Manager 11 (PC)

·
8.5
8
8
7.9
8
Los juegos de "manager" están viviendo una época dorada. No contentos con disputarse todos los años al gran público con los esperados juegos de fútbol, las grandes editoras ahora libran y batallan en un nuevo frente: los títulos de gestión deportiva. Los juegos de manager basan su núcleo jugable en la gestión de los aspectos más intrínsecos del (en este caso) fútbol. Hablamos de los entrenamientos, las tácticas y jugadas ensayadas, los fichajes, los cambios…Los aspectos más básicos del fútbol, pero desde el punto de vista del entrenador.
En nuestro país los juegos de este género siempre han funcionada excepcionalmente bien. No hace falta decir que España tiene la mejor liga de fútbol del mundo (y si no la tiene en términos absolutos, está entre las primeras con total seguridad), y que gran parte de sus seguidores, está ávida de revivir experiencias en sus casas. Ya sea imitando a sus ídolos deportivos metiendo goles, o emulando las gestas deportivas de un entrenador relevante dentro de su club. En el pasado, los juegos de la extinta Dinamic Multimedia, PC Fútbol, arrebataron el corazón de millones de jugadores en nuestro país. Convirtieron un género pormenorizado y casi extinto, en una forma de juego universal. En algo tangible y de fácil acceso. Y sobre todo, en algo divertido e interesante. Con la desaparición de la editora, los juegos de manager de fútbol vivieron una segunda juventud de la mano de SEGA, que con sus Football Manager ha demostrado que no solo vienen a seguir el rebufo marcado por otras desarrolladoras, sino que vienen a quedarse, haciendo juegos realmente fieles y completos. A día de hoy, casi se podría decir que conviven solos en el mercado, si no fuera por la aparición de hace un par de años de la propuesta de EA: Fifa Manager 11. Fifa Manager 11 de EA Sports es la alternativa seria a los juegos de gestión deportiva de SEGA. Y no estamos hablando de una alternativa cualquiera. Es una opción a considerar, en muchos aspectos. Electronic Arts como editora sabe hacer algo que SEGA no tiene muy claro de momento: envolver un producto de carisma y calidad en su presentación. Saben dotar a sus juegos de un marcado sentido del espectáculo, y eso se nota en todos los píxeles que conforman el presente título. Aunque es una saga relativamente moderna, Fifa Manager está haciéndose mayor. Su estilo dentro del género está empezando a darle frutos, y su versión 2011, es la muestra.
 1

Escoge el equipo de tus sueños y llévalo a la gloria

Nada más empezar, veremos una verdad irrefutable, algo que a muchos les dejará helados: Fifa Manager 11 nos ofrece el catálogo más grande de ligas, equipos, jugadores y estadísticas del mercado. Con abrumadora diferencia. Estamos hablando de una cantidad de competiciones de diferentes nacionalidades inmensa, contando con miles de jugadores a sus espaldas, y cada uno con sus propias estadísticas y características. Las principales ligas mundiales están convenientemente representadas, con nombres y licencias reales, dejando a un lado la "imaginación" derrochada en aquellos países donde la documentación o la acreditación necesaria para los derechos no han podido ser incluidas en el juego.
Alberto González

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00