Vandal

Análisis de FIFA Manager 11 (PC)

Alberto González ·
La batalla por el trono de los títulos deportivos se libra ahora en los vestuarios.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Los juegos de "manager" están viviendo una época dorada. No contentos con disputarse todos los años al gran público con los esperados juegos de fútbol, las grandes editoras ahora libran y batallan en un nuevo frente: los títulos de gestión deportiva. Los juegos de manager basan su núcleo jugable en la gestión de los aspectos más intrínsecos del (en este caso) fútbol. Hablamos de los entrenamientos, las tácticas y jugadas ensayadas, los fichajes, los cambios…Los aspectos más básicos del fútbol, pero desde el punto de vista del entrenador.
En nuestro país los juegos de este género siempre han funcionada excepcionalmente bien. No hace falta decir que España tiene la mejor liga de fútbol del mundo (y si no la tiene en términos absolutos, está entre las primeras con total seguridad), y que gran parte de sus seguidores, está ávida de revivir experiencias en sus casas. Ya sea imitando a sus ídolos deportivos metiendo goles, o emulando las gestas deportivas de un entrenador relevante dentro de su club. En el pasado, los juegos de la extinta Dinamic Multimedia, PC Fútbol, arrebataron el corazón de millones de jugadores en nuestro país. Convirtieron un género pormenorizado y casi extinto, en una forma de juego universal. En algo tangible y de fácil acceso. Y sobre todo, en algo divertido e interesante. Con la desaparición de la editora, los juegos de manager de fútbol vivieron una segunda juventud de la mano de SEGA, que con sus Football Manager ha demostrado que no solo vienen a seguir el rebufo marcado por otras desarrolladoras, sino que vienen a quedarse, haciendo juegos realmente fieles y completos. A día de hoy, casi se podría decir que conviven solos en el mercado, si no fuera por la aparición de hace un par de años de la propuesta de EA: Fifa Manager 11. Fifa Manager 11 de EA Sports es la alternativa seria a los juegos de gestión deportiva de SEGA. Y no estamos hablando de una alternativa cualquiera. Es una opción a considerar, en muchos aspectos. Electronic Arts como editora sabe hacer algo que SEGA no tiene muy claro de momento: envolver un producto de carisma y calidad en su presentación. Saben dotar a sus juegos de un marcado sentido del espectáculo, y eso se nota en todos los píxeles que conforman el presente título. Aunque es una saga relativamente moderna, Fifa Manager está haciéndose mayor. Su estilo dentro del género está empezando a darle frutos, y su versión 2011, es la muestra.
 1

Escoge el equipo de tus sueños y llévalo a la gloria

Nada más empezar, veremos una verdad irrefutable, algo que a muchos les dejará helados: Fifa Manager 11 nos ofrece el catálogo más grande de ligas, equipos, jugadores y estadísticas del mercado. Con abrumadora diferencia. Estamos hablando de una cantidad de competiciones de diferentes nacionalidades inmensa, contando con miles de jugadores a sus espaldas, y cada uno con sus propias estadísticas y características. Las principales ligas mundiales están convenientemente representadas, con nombres y licencias reales, dejando a un lado la "imaginación" derrochada en aquellos países donde la documentación o la acreditación necesaria para los derechos no han podido ser incluidas en el juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Género/s: Fútbol / Manager
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Bright Future
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA Manager 11 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir