Análisis de Pro Cycling Manager - Tour de France 2010 (PC)

·
8
7
8.5
8.5
8.5

Seamos sinceros: el ciclismo no es un género que goce de mucha aceptación o publicidad en los medios o en el público aficionado a los videojuegos. Quizás es por su falta de acción, por su falta de garra, o mejor aún, por el desconocimiento de la mecánica y el trasfondo de un deporte que no está considerado de entre los "grandes" por el público normal. ¿Quién no se ha echado una siesta con el Tour o la Vuelta de fondo? ¿Quién no ha cambiado de canal cuando ha visto o escuchado "pelotón" y el sonido de un helicóptero sobrevolando por campos verdes? Todos, o casi todos. Y es un error. El ciclismo se ha anotado varios de los mejores momentos televisivos y es uno de los deportes más épicos y grandes a la hora de mostrar el sufrimiento y la lucha del hombre contra los elementos y consigo mismo. Y si hay una saga de videojuegos importante, o de reconocimiento entre este público fervoroso de las dos ruedas que capte esos momentos (y ese espíritu), es Pro Cycling Manager.

La perfección sobre dos ruedas

Aunque pueda parecer pretenciosa, la entradilla resume bastante lo conseguido tras largos años de mejoras (y algún que otro bache que han sabido subsanar). Pro Cycling Manager es una saga que lleva entre nosotros desde el año 2001. Año tras año (con algunas notables ausencias), han ido siguiendo la estela y las mejoras de otros competidores de género (aunque de temática diferente), como los Managers de Fútbol y otros juegos de gestión tan típicos en compatibles. Realmente, en su núcleo jugable, la saga Pro Cycling Manager es un juego de gestión y dirección deportiva. En Pro Cycling Manager 2010, encarnaremos la figura de manager y director de un equipo de ciclistas oficial. Al contar con la licencia oficial de la temporada, podremos elegir entre un catálogo de más de 60 equipos reales, con sus equipaciones y escuadras de ciclistas originales.

Pro Cycling Manager 2010 nos ofrece varios modos de juego. El primero de ellos, es el modo Carrera. El modo Carrera es el más habitual de la saga, así como un clásico en videojuegos de gestión. En dicha opción de juego, deberemos empezar desde cero como director del equipo, eligiendo con sumo cuidado a nuestros jóvenes corredores, buscando promesas o entrenándolos para superar con pericia y fortaleza, las duras temporadas.

La planificación de una temporada en Pro Cycling Manager 2010 es bastante interesante, y es algo más que elegir fechas o "superar aleatoriamente" el día a día (un error muy reincidente en algunos juegos de gestión deportiva). Uno de los alicientes de este modo de juego, y que a la larga ayudará a los más puristas y aficionados al juego a sacarle partido, es la inclusión de varios récords históricos (todos reales) de diferentes corredores en diversas etapas y campeonatos.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41