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Análisis de Supreme Commander 2 (PC, Xbox 360)

Vuelve al futuro con Supreme Commander 2: Grandes batallas, ahora más rápidas, te llevarán a la gloria al mando de tu ejército.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC y Xbox 360.

Parece que la estrategia es un género que este 2010 dará mucho que hablar. El ordenador es una plataforma que se presta a este tipo de juego y los adeptos a este tipo de títulos tendrán donde escoger durante todo el año.

En este caso vamos a centrarnos en la estrategia en tiempo real de corte futurista. Supreme Commander 2 mejora lo publicado en 2007 para expandirse en una maraña de opciones muy extensa que permitirá al jugador gestionar su propio ejército tecnológico y ocuparse de investigar nuevas unidades de guerra además de construir cada cuartel general. Si Supreme Commander te gustó, la segunda edición de este juego mejora las opciones manteniendo el sistema de juego por lo que la experiencia se ve enriquecida reforzado el formato sin salir de los controles y la historia, aunque en este sentido, el hilo argumental cambia un poco con la inclusión de nuevos personajes y facciones.

La velocidad tanto en movimientos como en la historia general se agradece y hace que el juego tome un cariz diferente en esta edición. La variedad en localizaciones y diferentes misiones acaban cuadrando un buen juego de estrategia donde a veces presiona un poco la inmediatez del ataque rival, que destrozará sin piedad nuestras instalaciones.

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Moderacion en cuanto a dificultad

Lo que nos encontramos en Supreme Commander es un título donde podremos incidir en un gran número de decisiones y acciones diferentes en un espacio de tiempo muy corto. Las posibilidades de este son infinitas y tan pronto estaremos reparando una unidad como atacando sin tregua a un contingente de enemigos que intenta desmantelar nuestro cuartel.

El trabajo del estudio en este juego también se ha visto en la curva de dificultad a la hora de jugar al juego. Las decisiones y acciones durante el juego se han visto modificadas de forma que sea más accesible en cuanto al árbol de desarrollo. Esta rebaja ayudará no solo a los no iniciados en juegos como Supreme Commander sino también a aquellos que ya son experimentados creadores y guerreros que verán como el tiempo en movimientos y gestiones es mayor y, por lo tanto, favorecerá nuestros movimientos al frente de las facciones.

Las campañas principales suelen ser bastante cortas en cuanto a objetivos. El juego es rápido y nuestra destreza determinará la facilidad en destruir enemigos y cumplir los objetivos que se nos van otorgando. Los diferentes escenarios de combate han reducido sus medidas considerablemente y ahora las batallas tienen lugar en espacios más reducidos. Con esto no nos referimos a que se haya bajado el nivel del juego sino a que el jugador más experimentado notará la reducción de estos espacios que antes eran mucho más amplios.

Los cambios en las batallas también se notarán en la modernización de las unidades militares. Mientras estas eran realizadas por parte del jugador cuando estaban disponibles, ahora se realizan automáticamente cuando la tecnología ha sido investigada y permite dicha innovación. En cuanto al árbol tecnológico del que hemos hablado anteriormente, podemos decir que se divide en cinco tipologías que esconden mejoras en los sectores terrestre, aéreo, marítimo, infraestructura y UCA, que se ocupará de todo lo referente a la base. Muy visualmente, el árbol, ordenado en pequeñas cajas nos permitirá añadir diferentes unidades y modernizarlas en el caso de los vehículos militares o – como ocurre con las pestañas "infraestructura" y "UCA" podremos incidir sobre las opciones de construcción y defensa de la base además de conseguir más productividad en cuanto a los materiales necesarios para desarrollar cada punto de la investigación. Este punto devuelve a Supreme Commander a los juegos clásicos donde no podremos construir o realizar algunas acciones hasta que no tengamos el material necesario para ello. La gestión de la masa y los otros componentes será una de las bases para que nuestras acciones futuras puedan seguir adelante y nuestras unidades militares estén a la altura del rival.

La misma gestión estratégica la tendremos que utilizar para llegar a las tecnologías más avanzadas ya que sin la posesión de algunos ítems esto será imposible. Esta será escalonada y ligada a la posesión de otras.

De la misma forma, la elección de cada facción nos dará la opción de llegar a tecnologías exclusivas que pueden darnos la victoria debido a su gran poder en caso de que el rival no haya llegado a la cúspide de su evolución y tenga material capaz de acabar con nuestro propósito.

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Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.87

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Supreme Commander 2 para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Estadísticas XBOX LIVE
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Supreme Commander 2 para Xbox 360

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