Análisis de Back to the Future Ep. 1: It's About Time (PC, PS3)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versiones PC y PS3.

Si Telltale Games ya puso a prueba la nostalgia de los jugadores más veteranos recuperando dos clásicos de la aventura como Sam & Max -con tres temporadas- y Monkey Island -con una-, ahora quiere atraer a los amantes del cine de los 80 con Regreso al Futuro, gracias a su acuerdo con Universal, que también permitirá un juego basado en Jurassic Park que llegará en los próximos meses. La forma de ofrecernos el producto vuelve a ser la misma que en sus anteriores juegos, una serie de episodios -cinco- que van llegando con una diferencia de uno o dos meses, y que están unidos por un arco narrativo cuyo desenlace se resuelve en el último de ellos.

Con las temporadas de Sam & Max, Tales of Monkey Island e incluso el que ha pasado más desapercibido pero no por ello menos bueno, Wallace & Gromit, Telltale ha demostrado dominar el género de las aventuras gráficas y estar más en forma que nadie en este tipo de juegos, y es que el hecho de ser una compañía formada por antiguos miembros de LucasArts se nota y de qué manera. Por tanto quien haya podido disfrutar de sus últimos títulos no tendrá muchas dudas de su capacidad para trasladar con acierto dos franquicias cinematográficas de tanto renombre, y mientras esperamos los primeros detalles sobre sus juegos basados en los dinosaurios de Spielberg, ya podemos disfrutar del primer capítulo de Regreso al Futuro.

La película Back to the Future -conocida como Regreso al Futuro en España y como Volver al Futuro en Hispanoamérica- dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, fue un éxito en 1985, siendo el film más taquillero del año y reconocida con cuatro nominaciones a los Oscar -incluida mejor guión original- de los que ganó uno -mejores efectos de sonido-. Contó con otras dos secuelas -1989 y 1990-, formando una trilogía de aventuras muy divertida y mitificada con el paso del tiempo, como demuestran las ventas de las reediciones en DVD y Blu-ray. Visto el éxito de estos packs con las tres películas y la moda por lo retro, es comprensible que se hayan animado a realizar una nueva serie de juegos, apoyada por algunos de los implicados de los films, como Christopher Lloyd -que vuelve a poner voz a su personaje-, y Bob Gale -guionista de la trilogía original y que aquí continua la historia y asesora el desarrollo del juego-.

Ayuda a Marty en la búsqueda de Doc

La trama de este primer episodio se sitúa seis meses después del final de la tercera película -que transcurría en 1885 en el Salvaje Oeste-, Marty McFly acude al laboratorio de Doc ya que el banco está subastando sus pertenencias debido a unas deudas no saldadas ya que lleva desaparecido varios meses. Una vez allí y tras descubrir su cuaderno de notas escondido, el DeLorean hace aparición con una grabación en la que Doc nos pide ayuda, y tras realizar una serie de averiguaciones descubrimos por un periódico que Doc será asesinado un día de 1931 en el mismo Hill Valley, por lo que deberemos viajar al día antes de que esto ocurra para evitarlo. Un contexto histórico en el que la protagonista es la famosa ley seca, sobre la que giran varios de los elementos de la trama.

Hanky · hace 2 minutos
[respuesta:13]Yo me acabo de pillar un pack con todos los episodios, por 3,75€ jajaja, ahora, a ponerle el parche en castellano. Si es que ya lo dice el dicho... ¡LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA! xD[/respuesta]

garou_den · 11/01/2011 06:34
Matt bellamy...un nombre realmente de asturias de toda la vida.
a menos se traduzcan las cosas mejor para todos.

markoss76 · 06/01/2011 01:57
Estoy encantado con el juego, me falla el ingles pero tampoco es demasiado complicado y me hace recordar sus peliculas, tiene algun guiño que me encanta.

Ceslava · 05/01/2011 13:13
el juego me lo he completado para PC, y he de decir que el argumento esta muy buena y el juego desde luego atrae mucho, yo sincerametne con mi experiencia, le pongo un 8 en todo ^^

luifer · 05/01/2011 11:20
Un juego cuya distribucion es puramente digital no se a cuento de qué se le va a exigir venir en castellano. Si la empresa quiere llegar a mas gente lo tendra que hacer, pero se ve que no. Tampoco lo veo como algo negativo, el ingles es importante y cuanto mas estemos familiarizados con él mejor y las aventuras graficas es una buena forma de hacerlo. Y encima con steam activo no es necesario ni minimizar el juego para abrir una ventana de internet e irse al diccionario y buscar alguna palabra que no se entienda.

Últimos análisis de PC y PS3

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.