Análisis de Back to the Future Ep. 1: It's About Time (PC, PS3)

7.5
8
7.5
7.5
7
Análisis de versiones PC y PS3.

Si Telltale Games ya puso a prueba la nostalgia de los jugadores más veteranos recuperando dos clásicos de la aventura como Sam & Max -con tres temporadas- y Monkey Island -con una-, ahora quiere atraer a los amantes del cine de los 80 con Regreso al Futuro, gracias a su acuerdo con Universal, que también permitirá un juego basado en Jurassic Park que llegará en los próximos meses. La forma de ofrecernos el producto vuelve a ser la misma que en sus anteriores juegos, una serie de episodios -cinco- que van llegando con una diferencia de uno o dos meses, y que están unidos por un arco narrativo cuyo desenlace se resuelve en el último de ellos.

Con las temporadas de Sam & Max, Tales of Monkey Island e incluso el que ha pasado más desapercibido pero no por ello menos bueno, Wallace & Gromit, Telltale ha demostrado dominar el género de las aventuras gráficas y estar más en forma que nadie en este tipo de juegos, y es que el hecho de ser una compañía formada por antiguos miembros de LucasArts se nota y de qué manera. Por tanto quien haya podido disfrutar de sus últimos títulos no tendrá muchas dudas de su capacidad para trasladar con acierto dos franquicias cinematográficas de tanto renombre, y mientras esperamos los primeros detalles sobre sus juegos basados en los dinosaurios de Spielberg, ya podemos disfrutar del primer capítulo de Regreso al Futuro.

La película Back to the Future -conocida como Regreso al Futuro en España y como Volver al Futuro en Hispanoamérica- dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, fue un éxito en 1985, siendo el film más taquillero del año y reconocida con cuatro nominaciones a los Oscar -incluida mejor guión original- de los que ganó uno -mejores efectos de sonido-. Contó con otras dos secuelas -1989 y 1990-, formando una trilogía de aventuras muy divertida y mitificada con el paso del tiempo, como demuestran las ventas de las reediciones en DVD y Blu-ray. Visto el éxito de estos packs con las tres películas y la moda por lo retro, es comprensible que se hayan animado a realizar una nueva serie de juegos, apoyada por algunos de los implicados de los films, como Christopher Lloyd -que vuelve a poner voz a su personaje-, y Bob Gale -guionista de la trilogía original y que aquí continua la historia y asesora el desarrollo del juego-.

Ayuda a Marty en la búsqueda de Doc

La trama de este primer episodio se sitúa seis meses después del final de la tercera película -que transcurría en 1885 en el Salvaje Oeste-, Marty McFly acude al laboratorio de Doc ya que el banco está subastando sus pertenencias debido a unas deudas no saldadas ya que lleva desaparecido varios meses. Una vez allí y tras descubrir su cuaderno de notas escondido, el DeLorean hace aparición con una grabación en la que Doc nos pide ayuda, y tras realizar una serie de averiguaciones descubrimos por un periódico que Doc será asesinado un día de 1931 en el mismo Hill Valley, por lo que deberemos viajar al día antes de que esto ocurra para evitarlo. Un contexto histórico en el que la protagonista es la famosa ley seca, sobre la que giran varios de los elementos de la trama.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Últimos análisis de PC y PS3

2019-10-14 10:00:00