Análisis de Broken Sword: Shadow of the Templars Director's Cut (PC)

George Stobbart y Nicole Collard vuelven a nuestros ordenadores con una versión editada de “El secreto de los templarios”.
Broken Sword: Shadow of the Templars Director's Cut
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.
El año que corre será recordado por muchos de los amantes de las aventuras gráficas por ser prolífico en este aspecto. Desde Vandal hemos tenido la opción de presentaros algunos títulos que desean emular el éxito de aquellos Monkey Island o Indiana Jones que tantas horas de diversión y, porque no, de presión mental produjeron en aquellos lejanos noventa. Esta tipología de juego trajo una nueva concepción, un nuevo tipo de juego donde el punteo del ratón y los infinitos inventarios empezaron a poblar los títulos de nueva factura. Además de la jugabilidad, otro de los términos que empezaron a cobrar mucha vida fueron las historias y el trasfondo de cada pantalla. Lo que antes era una historia que se presuponía o se explicaba en un libreto ahora la conocíamos de primera mano y esta se convertía en el aliciente número uno.
Secuestros, maldiciones, tesoros en paraísos terrenales, códices escondidos… cualquier ítem era bueno para iniciar una buena historia que no haría ascos a cualquier guión de película. Poco a poco personajes como Manny Calavera, Guybrush Treepwood o el mismo George Stobbart pasarían al imaginario de los jugadores cual actor hollywoodiense. En este caso la industria española también tiene algo que decir. Títulos míticos como Hollywood Monsters, The Abbey o Runaway, que después de muchos problemas legales pudo volver a nuestras estanterías el pasado año. El tema que nos ocupa hoy es la vuelta de un grande, la de Broken Sword: El secreto de los templarios Director’s Cut. Esta edición acaba con una deuda que Revolution tenía con los fans del juego desde hace tiempo. Los constantes cambios dejaron algunos comentarios contrarios que abogaban más por volver a un entorno como en los primeros juegos donde imperaba el point and click dejando atrás el movimiento con las flechas mas tridimensional. En esta ocasión se consigue volver a la esencia de lo que fueron los dos primeros Broken volviendo a encarnar a los queridos personajes de la periodista Nicole Collard y el siempre irónico, y a la vez ingenuo, George Stobbart. Las calles de París se preparan para un nuevo misterio entre asesinatos y logias secretas.

La historia, el punto fuerte de Broken Sword

Antes hablábamos de los puntos fuertes de las aventuras gráficas. El guión siempre es importante en un juego cualquiera pero mucho más en una aventura gráfica. En tanto que aventura, la historia es el punto que arranca el interés por el juego. En esta ocasión recuperamos el filón del primer juego donde muchos escucharon hablar de los templarios por primera vez. En los primeros compases encarnaremos a nuestra periodista preferida que nos llevará a casa de un tal Carchon, un multimillonario que la llama para ofrecerle cierta información. Pero ocurre lo peor y Nicole tiene que lidiar con un cadáver, la escena del crimen y la viuda del susodicho, que accede a cedernos algunos objetos y el acceso al despacho privado.
 1
Para ver a George otra vez y tomar el control sobre el tendremos que esperar al ya conocido Café de la Chandelle Verte. Será el primer momento en que volvamos a un sitio que habíamos visto antes conociendo detalles que antes no teníamos. La historia por la cual se produce la explosión es una de ellas. A partir de aquí nombres que conocemos y dejavues varios en el sastre, hablando con el inspector Rosso o persiguiendo payasos y mimos. La relación entre los dos personajes ya es conocida y se entabla a través de la investigación de este misterio. Lo bueno es que minutos antes hemos podido saber nuevas cosas sobre esta y, sobre todo, el origen.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Broken Sword: Shadow of the Templars Director's Cut para Ordenador

12 votos
#103 en el ranking de Ordenador.
#122 en el ranking global.
Flecha subir