Análisis de Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 2: The Tomb of Sammun Mank (PC)

Controla a los antepasados de Sam y Max en este estupendo segundo capítulo.
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 2: The Tomb of Sammun Mank
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

El dúo dinámico de policías freelance ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Después de que Telltale Games se hiciera con los derechos de los personajes, el estudio se puso manos a la obra para resurgir un legado que quedó anclado en la década de los noventa. Para bien o para mal, el resurgir de estos peculiares personajes dio lugar a varias temporadas de risas y puzles enrevesados, con multitud de situaciones cada cual más hilarante que la anterior, haciendo las delicias de no sólo los aficionados a las aventuras de Sam y Max, sino también a los amantes del género. En esta ocasión le toca el turno al segundo capítulo de la tercera temporada de aventuras, temporada que incluye diversas novedades con respecto a las anteriores y que ofrece un punto de vista completamente diferente -la visión extraordinaria y megalómana de Max-, así como una jugabilidad más acorde con los tiempos que corren.

Después de un notorio primer capítulo en el que se presentó un nuevo conflicto para dar pie al guión que se desarrollará en los siguientes meses, tenemos ante nosotros The Tomb of Sammun-Mak, el segundo capítulo de la temporada que viene con un poco más de dinamismo que el anterior, sentando las bases jugables de la obra y con una retrospectiva más que cómica e hilarante para el jugador. Es hora de conocer a los antepasados de nuestros protagonistas, que, como no, mantienen esa frescura y la esencia de los personajes actuales. Curioso, cuanto menos.

Reviviendo el pasado

La acción del segundo capítulo sucede varios minutos después del final del capítulo piloto de la temporada. Sin querer desvelar demasiados detalles de la trama, tan sólo explicaremos que nuestros personajes encuentran un proyector con varias cuatro de películas, que, casualmente, están protagonizadas por los antepasados de Sam y Max. Al ver los films, y gracias a los recientes poderes de Max, el dúo de policías pueden revivir las aventuras de sus predecesores, conociendo más detalles sobre los personajes y descubriendo más secretos de la caja de juguetes del diablo, uno de los objetos principales de la trama. De esta manera pasaremos a controlar a los antepasados de los protagonistas, manteniendo, como no, el estilo de juego y descubriendo algunos detalles divertidos -como que el único cambio entre el Sam actual y su antepasado sea el bigote- que sirven de precedente para conocer el trasfondo de la historia.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más importantes de este episodio es el hecho de que podremos alternar la película en cualquier momento, es decir, no estamos ante la típica aventura lineal, sino que podremos cambiar la línea del tiempo en cualquier momento. De hecho, uno de los atractivos del capítulo es que la gran mayoría de puzles están pensados para ser completados alternando entre realidades, viendo los objetos del momento y descubriendo cada detalle para poder completar las cuatro partes de la que se compone la obra. Muy innovador y fresco, puesto que quizá uno de los elementos que más negativamente dieron que hablar, sobre todo en la primera temporada, era que todos los capítulos se parecían inevitablemente entre si, cosa que en esta tercera temporada no ocurre en ningún momento.

El estilo de juego sigue la estela de su predecesor más actual, controlando a los personajes con el teclado y seleccionando los puntos de interés con el ratón. También es posible controlar todo el juego con el ratón únicamente, aunque al tratarse de un videojuego en 3D algunos ángulos quedan muertos y la experiencia de juego puede volverse un poco inestable, sobre todo para el jugador poco experimentado y que se encalle con facilidad. Contaremos, de nuevo, con personajes extras -mención especial a la pequeña Amelia Earhart, una famosa aviadora de la época- que aportarán su granito de arena y que servirán como pretexto para saber qué tenemos que hacer durante la aventura. Recibiremos ayuda por parte de algunos mientras que por otros seremos requeridos para poder avanzar en la aventura; típico e indispensable dentro del género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Plataformas:
PC PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 2: The Tomb of Sammun Mank para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 2: The Tomb of Sammun Mank PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir