Vandal

Análisis de Race ON (PC)

Un juego de velocidad que sale rezagado.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Un nuevo invitado a las carreras se une este mes de febrero a los títulos que habíamos anunciado hace poco tiempo en el especial motor. En dicho reportaje vimos la gran presencia de juegos de motor en el mercado entre los que podíamos escoger la velocidad en circuito, urbana o incluso en playas y dunas del desierto. En este caso Race On nos trae un tipo de carreras del que no habíamos hablado en el especial. Se integra en el sector de los juegos oficiales, concretamente en el World Touring Car Championship y el STCC, Swedish Touring Car Championship. En resumidas cuentas, el juego gira en torno a los camponatos mundiales y suecos de turismos.

Esta edición del juego contempla las temporadas completas desde 2006 a 2008 de estas categorías con sus respectivos coches y circuitos. En este caso también se han incluido en el pack algunos Muscle Cars americanos – coches de alto rendimiento con grandes motores – que siempre dan un toque de animación a un juego de velocidad. Seguidamente veremos la calidad gráfica y jugable de este título y los ámbitos geográficos en los que se mueve.

Tanto los menús, de estética racing, con un toque de fibra de carbono y cortes de voz de un piloto dentro del coche celebrando una victoria como la música amenizan las primeras elecciones que el jugador deberá realizar para iniciar la carrera.

PUBLICIDAD

En primer lugar deberemos seleccionar el evento en el que queremos participar. Existe el modo carrera individual, donde escogeremos pista y coche y saldremos a rodar sin más. Otro de los modos destacados es el campeonato, en este caso tendremos las opciones del Campeonato suizo de 2008 o los de turismos de 2008 y 2007 además de la opción de crear nuestro propio campeonato personalizado, para el que podremos seleccionar las pistas entre todas las existentes y las características principales de participación.

Por lo visto hasta el momento, el juego podría funcionar como uno más de los ya existentes con el añadido de cubrir un sector de mercado que aun no se ha tocado, el del mundial de turismos de forma oficial. Hasta aquí todo correcto, unos menús buenos con una disponibilidad amplia de coches y circuitos reales.

Empezando a correr

Desde el primer momento vemos que este juego será un título de transición ya que el motor gráfico queda obsoleto. Pese a esto la representación gráfica de los escenarios y – sobre todo – el modelado del coche sale con buena nota.

La salida de boxes y la presencia de otros bólidos rivales le dan un toque racing bien conseguido aunque le faltan muchos elementos para llegar a competir con el amplio abanico de juegos que existen sobre esta temática.

El punto a favor son claramente los coches. Por lo demás, Race On deja un regusto amargo al no llegar a despuntar en este apartado. Pese a que muchos elementos se encuentran en la pista algunos son de relleno y realmente no solo no tienen ninguna función sino que podemos atravesarlos sin más daños para nuestro vehículo.

El nivel de conducción ha bajado respeto a anteriores juegos. En este caso los novatos podrán jugar a un juego cuya curva de dificultad era muy pronunciada antes y era casi imposible de dominar para muchos. En este caso, se ha suavizado esta pero aún conserva algunos de los defectos de conducción que podíamos notar.

Pese a todo la física hace su trabajo al trasladar los movimientos del coche al jugador, que notará las maniobras y diferencias entre coches de diferentes estilos durante la carrera. La distribución de los pesos y los arreglos pre carrera toman importancia en estos puntos donde podremos notar las configuraciones personales con más peso.

Efectos

Puede que lo antiguo del motor gráfico se note más en este punto. Las salidas de pista y el humo de frenadas son siempre iguales. El punto de espectacularidad en choques y paseos por la arena que en otros juegos se convierten en un espectáculo flojean en Race On ya que el jugador espera una reacción del coche un poco más realista. En este caso saldremos de pista rectos y el choque contra las vallas no deformará mucho – o nada – la chapa de nuestro coche.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Simbin
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Race ON para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir