Vandal

Análisis de Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 1: The Penal Zone (PC)

Víctor Moyano ·
Regresa el dúo más animal de los videojuegos con interesantes novedades.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

El género de las aventuras gráficas parece haber tomado la iniciativa en una generación repleta de videojuegos de acción, con componente bélico y dotados de una jugabilidad cada vez más depurada. Lanzamientos tan emblemáticos como el reciente The Whispered World o el inminente regreso de Sam & Max en su tercera temporada de aventuras no hacen más que avivar un fuego que en la década de los noventa amenazaba con arrasar con todo lo que le pusieran por delante. Y es que, después de la extensa sequía de obras donde los diálogos y el guión eran lo más importante -además del point & click-, los chicos de Telltale Games decidieron reavivar al dúo cómico y extremista más conocido del mundo de los videojuegos: Sam y Max, una pareja que dio mucho que hablar en su día y que, poco a poco, va cogiendo sitio en la nueva generación de videojuegos.

Y es que el éxito sin precedentes de Sam & Max viene precedido de una muy buena revitalización de la franquicia por parte de la desarrolladora anteriormente mencionada, que supo mantener al jugador expectante mes tras mes en su formato episódico para presentar una serie de temporadas que dieron muchas horas de juego y risas a los espectadores, y que sirvió, sin ir más lejos, para revivir de la misma manera a Guybrush Threepwood en su serie de videojuegos Tales of Monkey Island, que cuenta con una temporada digna de mención con el mismo sistema episódico.

Así pues, después de dos temporadas de aventuras donde el perro y el conejo se enfrentaron a una conspiración sobre el control mental en Estados Unidos y varias sorpresas y aventuras más, llega el momento de presentar el primer capítulo de la nueva serie, capítulo que está repleto de novedades con respecto a anteriores entregas y que evoluciona en gran parte la jugabilidad -tildada de arcaica por muchos- para presentar un concepto de aventura gráfica mucho más dinámico, con más gracia y, sobre todo, con muchas sorpresas por descubrir.

PUBLICIDAD

El bueno, el feo y el... conejo

The Penal Zone es el subtítulo que acompaña a esta primera aventura de Sam & Max en su tercera temporada, y el nombre no podría ser más acertado. Comenzaremos el videojuego un poco perdidos, puesto que el jugador será cómplice de multitud de acontecimientos que quizá puedan desconcertar a más de uno, sobre todo a los no iniciados en este tipo de videojuegos. El general Skun'ka'pe es un gorila espacial cuyo único objetivo es recoger todos y cada uno de los objetos especiales que están repartidos por el universo para acabar llevar a cabo una ofensiva que le alce como amo y señor de las tierras espaciales, todo un clásico dentro de los videojuegos.

Lamentablemente para él, existen dos policías freelance que van a impedir sus planes: nuestros protagonistas, cuya particularidad reside en que Max, el megalómano con problemas para controlar su ira, es . No queremos desvelar demasiados detalles acerca del argumento, puesto que esté -y los diálogos que acarrean- son la guinda y la esencia de la franquicia. Lo que sí que podemos confirmar es que el nivel de hilarantes conversaciones, personajes extravagantes y contestaciones absurdas no ha disminuido ni un ápice, contentando no sólo al seguidor de las aventuras del dúo, sino también a los que pretendan hacer de este The Devil's Playhouse (nombre que recibe la tercera temporada de aventuras) su primera inclusión al mundo de las aventuras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Plataformas:
PC PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Digital
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 1: The Penal Zone para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 1: The Penal Zone PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir