Análisis de Doc Clock: The Toasted Sandwich of Time (PC, Wii)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Wii todavía no salen.

El de los videojuegos es un mundo cambiante día a día. La aparición de nuevos títulos provoca la innovación también en máquinas cada vez mejores, un círculo que retroalimenta una industria en constante movimiento. Además de las grandes empresas de hardware y los estudios más destacados existe un colectivo que se está abriendo hueco a través de "pequeños grandes" títulos, los desarrolladores indie.

Pese a que llevan años existiendo, estos desarrolladores independientes han encontrado en Internet y las consolas de nueva generación un gran escaparate donde mostrar su talento y trabajo. Y de ahí que títulos como Braid, Machinarium o el adictivo World of Goo, por nombrar tres de los más populares, hayan llegado a nuestras pantallas para después ganar premios al desarrollo. Las diferentes store de las consolas permiten que el usuario tenga acceso a estos títulos de bajo coste que van ganando fama según el número de descargas.

Tostadoras y viajes en el tiempo

El ejemplo que hoy nos ocupa no es otro que Doc Clock: The Toasted Sandwich Of Time, un juego que cumple todos los requisitos que se le suponen a un juego del género. En este caso nos encontramos delante de un título interesante que, pese a su sencillez, puede darnos unos buenos ratos de darle al coco y pegarnos unas risas.

La historia de Doc Clock, es la de un inventor algo loco que vive en un cobertizo con su robot, llamado Zack y un gato. Todo va bien hasta que éste, convierte a su mascota en un cactus. La idea principal es crear otro de sus "geniales" inventos para revertir el efecto que su anterior máquina. Cómo él mismo comenta, "lo lógico sería crear una máquina para acabar con esto" pero "porque no construír una máquina del tiempo para volver atrás y evitar éste desastre". Y bien... viendo el éxito de su carrera como inventor... podemos deducir el final de éste.

Doc construye la máquina del tiempo y consigue viajar aunque no donde él esperaba. El viaje espacio – tiempo lo traslada 2048 años por delante de lo esperado y destruye la máquina. El inventor, junto con su robot Zack -que tiene la habilidad de guardar objetos en su interior–, deben encontrar las piezas perdidas para volver a casa. A partir de ahí entra en juego la inventiva del jugador y la facilidad que este tenga para imaginar estructuras imposibles y trasladar toda clase de objetos de forma que Doc pueda llegar al final de cada nivel.

Una mezcla de plataformas, puzles y aventuras

Si algo caracteriza a la jugabilidad de Doc Clock es que no se adhiere a un género sólo sino que se deja querer por varios de estos. El juego mezcla en todo momento toques de puzle con el desarrollo de los típicos juegos de plataformas como Mario o Sonic. El avance a través de cada nivel no será posible sin antes recolectar algunos elementos y meterlos dentro de Zack o montarlos sobre otros para poder avanzar. Superar un acantilado, por ejemplo, no será posible a menos que combinemos un sillón con un paraguas para aterrizar placidamente en el suelo.

Asimismo, deberemos ser capaces de adaptar ciertos objetos a otros porque Zack se niega a portarlos así que el ingenio del jugador deberá servir para hacerlos portátiles... y unas buenas ruedas nunca están de mas para ello.

En cuanto a los mandos, en la versión de PC deberemos tirar de ratón y teclado para jugar. Mientras las teclas A, S, D, W nos servirán para guiar a Doc a través de los diferentes "mundos", B y F nos servirán para interactuar con Zack y los vehículos. Además también usaremos "espacio" o Q para diferentes menesteres que nos irá dictando el juego.

El uso del ratón se reduce a recuperar y colocar los diferentes objetos en pantalla. Clicaremos para recolectar un objeto y situarlo en determinados puntos para no caer en agujeros practicados en el suelo o pinchos al estilo Sonic.

En cuanto al tiempo y la gestión de este, Doc Clock nos da la opción de retroceder si nos equivocamos, lo que resta un poco de interés al juego y permite al usuario rehacer su camino hasta completar correctamente el puzle. Así, si hemos logrado crear un buen carromato pero el intento por flotar en el aire es infructuoso, podremos retroceder sobre nuestros pasos a través de un marcador deslizante para recolocar una pieza y jugar con la física.

Últimos análisis de PC y Wii

2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.