Información del juego
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat es un shooter en primera persona desarrollado y publicado por GSC Game World para PC. La tercera entrega de la saga de aventuras de acción, supervivencia y RPG en mundo abierto, ambientada en un hostil mundo postapocalíptico, una versión alternativa de la Zona de exclusión de Chernóbil, con un sistema de misiones más dinámico y menos lineal y una mejor inteligencia artificial de los aliados y los enemigos.
La tercera entrega de la saga de aventuras de acción, rol y supervivencia en la Zona de exclusión de Chernóbil
En 2007 el estudio ucraniano GSC Game World se sacó de la manga S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, una sorprendente aventura de acción, rol y supervivencia en primera persona y en mundo abierto ambientada en la Zona de exclusión de Chernóbil, el área contaminada por radiación alrededor del desastre nuclear de 1986. El juego fue un gran éxito, y sus secuelas no se hicieron esperar, aprovechando rápidamente el trabajo hecho en el título original, primero con S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008) y luego S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (2009), que cerró la trilogía.
En Call of Pripyat nos metemos en la piel de un agente del gobierno ucraniano, Alexander Degtyarev, que se infiltra en la Zona como un stalker para investigar la misteriosa desaparición de cinco helicópteros militares que se estrellaron mientras investigaban el estado del área, tras una segunda explosión en la central nuclear. A medida que explora la Zona, Degtyarev descubre varios asentamientos de stalkers y se ve envuelto en una red de intrigas, enfrentándose a bandas, criaturas mutantes y extrañas y peligrosas anomalías.
El juego una vez más destaca por su atmósfera inmersiva e inquietante en mundo abierto, pudiendo explorar tres grandes zonas nuevas, Zaton, Yanov, y la ciudad de Pripyat, cada una con sus propios personajes y peligros, con un gameplay con exploración, combate, y supervivencia, teniendo que gestionar los suministros, encontrar refugio y negociar o luchar contra otros habitantes de la Zona. Esta tercera entrega mejora en varios aspectos técnicos y de jugabilidad, introduciendo un sistema de misiones más dinámico y no lineal, donde las acciones y decisiones pueden tener impacto en el desarrollo de la historia y las relaciones con otros personajes, además mejorar la inteligencia artificial de los enemigos y los aliados, incluyendo también un sistema de actualización de armas y equipo más elaborado.