Vandal

Análisis de Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! (PC)

Algo malo le ocurre a Max... y Sam es el único que puede salvarle.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Llevamos ya varios años siendo cómplices de las aventuras de Sam y Max en tres dimensiones, unas aventuras que nos han llenado de diversión, sonrisas y momentos realmente hilarantes, gracias a Telltale Games y a su estupendo lavado de cara que le proporcionó a la franquicia. Y es que pese a que estamos dentro de una generación donde los gráficos punteros y las balas corren por doquier, ha quedado más que demostrado que todavía hay sitio para la diversión en forma de diálogo en los videojuegos: las aventuras gráficas. Después de dos temporadas a sus espaldas, el simpático dúo vuelve a la carga con el tercer capítulo de la tercera temporada de aventuras, que arrancó hace unos meses y que está cosechando muy buenos resultados no sólo en ventas, sino también en crítica.

Antes de comenzar con lo que realmente importa hay que dar un leve toque a los lectores, puesto que al estar delante de un videojuego contiguo -cada mes aparece un nuevo capítulo de la temporada-, es posible que se destripen algunos aspectos de anteriores episodios, así que es recomendable leerlo siempre y cuando hayamos completado las aventuras predecesoras. Eso sí, no hará falta haber jugado a las demás temporadas para disfrutar de ésta, aunque el contexto se entenderá mucho mejor si hemos seguido la trayectoria mes a mes durante estos últimos años.

Dicho esto, comenzaremos la obra justo en el momento donde se terminó el segundo capítulo, con un Sam desolado por la, a priori, muerte de su compañero, que yace en el suelo sin ningún tipo de signo vital. Decimos a priori porque el alocado Max no ha pasado a mejor vida... todavía, sino que su cerebro ha sido robado para fines muy poco puros. Teniendo en cuenta que el personaje es uno de los pocos elegidos en poder dominar las habilidades de los objetos místicos que están esparcidos por el universo, sólo era una cuestión de tiempo que utilizaran a Max para algo más profundo de lo que estamos acostumbrados.

PUBLICIDAD

Nada más empezar la aventura nos daremos cuenta de que algo ha cambiado en el aspecto del protagonista: no sólo parece haberse vuelto más serio de lo normal, sino que además comienza a hacer acciones más propias de su compañero que de su propia personalidad. La evolución del personaje es clara, puesto que la vida de Max está a punto de serle arrebatada ante sus propias manos, por lo que la desarrolladora ha decidido darle un aire mucho más negro y policíaco a este episodio, llegando a cotas de violencia y extorsión -en forma de violencia verbal, todo sea dicho- que sorprenderán a propios y extraños.

De la misma manera que Sam Fisher busca venganza por la muerte de su hija en Splinter Cell: Conviction, nuestro protagonista buscará la forma de conocer quién ha sido el responsable de este peculiar robo que ha dejado al co-protagonista sin un ápice de vida. Y así comienza nuestra aventura, dando lugar a numerosos puzles que nos harán estrujar la sesera durante un buen rato -sobre todo si no tenemos demasiada idea de inglés y/o no hemos jugado a demasiados títulos del género-, personajes completamente hilarantes que aportarán ese toque esencial que tiene cada videojuego de la desarrolladora, y, como no, desenmascarando un hilo argumental que parece haber cogido un buen rumbo para el final de la temporada, puesto que sólo faltan dos capítulos más para el desenlace final de la aventura.

Cabe destacar que la gran novedad de esta temporada es la posibilidad de controlar durante algunos momentos a Max, con esa visión tan característica que hace que todo parezcan elementos que se deben romper por inspiración divina. En esta ocasión, y sin querer desvelar demasiado sobre lo que ocurre con el conejo psicópata en este capítulo, volveremos a utilizar algunos poderes como la teletransportación o la habilidad de ver cosas que los demás no pueden ver a medida que vayamos avanzando por el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Plataformas:
PC PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir