Análisis de Alien Breed 3: Descent (PC, Xbox 360)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360.
Apenas un mes después del lanzamiento de su segunda parte, llega a Xbox Live Arcade el final de la trilogía Alien Breed denominada Descent, cerrando así el ciclo de conversiones de esta saga que debuto en el legendario Commodore Amiga entre los años 91 y 96 llegando poco después a los PC en el prehistorio entorno MS-DOS. Tanto los originales como las adaptaciones vienen desarrollados por Team 17, un mítico estudio independiente con más de 20 años de experiencia y conocidos sobre todo por sus gusanos asesinos, los Worms, o por algunas versiones de los Lemmings.
En esta tercera parte, el ingeniero Conrad sigue su periplo espacial por una misteriosa nave espacial repleta de alienígenas, acercándose cada vez más al misterioso origen de estas criaturas. Ya desde la introducción, hecha en un estilo cómic bastante simple, conoceremos interesantes novedades sobre el argumento que no quiero desvelar para quien este siguiendo esta apasionante trilogía. Como los otros dos remakes llegados anteriormente, Descent abandona la cámara en 2D de los juegos clásicos para presentarse en una espectacular perspectiva isométrica de tres dimensiones que podremos orientar a nuestro gusto en cualquier momento con los botones superiores LB y RB. Precisamente esa cámara manual es una de las grandes ventajas y desventajas del juego ya que si bien podemos escogerla a nuestro gusto para observar con detenimiento en ciertos momentos, esta nunca cambiara por si sola y nos pondrá en verdaderos aprietos cuando seamos atacados por sorpresa por varios enemigos. Es una lastima que esta perspectiva, a nuestro gusto de las más espectaculares y que ha sido tan bien aprovechada en juegos como los Commandos de Pyro Studios, el Killzone Liberation de PSP o el reciente Legends Of War también de PSP, hoy en día este prácticamente en desuso adaptándose casi siempre vistas en primera o tercera persona. Para movernos por estos escenarios usaremos el stick izquierdo mientras que con el derecho manejaremos el arma y la dirección en la disparemos siendo ambos completamente independientes. Con la cruceta izquierda tendremos un rápido acceso a las armas y al equipamiento secundario mientras los botones derechos se usarán para abrir puertas o recargar.
 1

Saliendo al exterior

La gran novedad de este tercer capítulo es que tendremos que salir al exterior de la nave en varias ocasiones avanzando sobre el casco de la misma en busca de nuevos alienígenas. En este caso la libertad de movimientos se pierde y estas excursiones por el espacio se vuelven mucho más lineales, teniendo encima que hacerlas rápidamente ya que tendremos un nuevo indicador, el de oxígeno restante en nuestro casco, que nos marcará el tiempo que podemos estar fuera. Estos paseos espaciales están realmente conseguidos a nivel técnico ya que pasaremos a un entorno totalmente oscuro rodeados de una especie de neblina y sobre todo a nivel sonoro ya que los disparos y alaridos de los bichos se oyen mucho más lejanos y huecos creando una espectacular atmósfera en estos momentos. Tenemos cinco intensas misiones de cerca de una hora de duración cada una, lo que nos da una campaña bastante respetable para un juego descargable, aparte del multijugador. La pega se la lleva la monotonía de las mismas. Todo consiste en ir a cierto punto del radar a buscar una tarjeta, código o activar algo en un terminal y llevarlo a otro punto del radar, y así una vez tras otra eliminando a todo bicho que se nos acerque, hasta llegar a los temibles jefes finales. Uno de los pocos aspectos que nos despertará de la monotonía son las áreas infectadas, zonas cerradas que encontraremos por sorpresa y donde tendremos que resistir durante un cierto tiempo las embestidas continuas de los alíen.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.