Ránking de los mejores videojuegos de MMORPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de MMORPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Age of Conan: Unchained para Ordenador

2
Guild Wars 2 para Ordenador

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de rol masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, e incluye un nuevo sistema de combate y grandes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Cuenta con una historia para cada raza, y con grandes opciones para interactuar con otros jugadores, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

3
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

La saga Final Fantasy vuelve a PC esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

4
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

La saga Final Fantasy vuelve a PS4 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

5
Guild Wars para Ordenador

6
Phantasy Star Online para Dreamcast

7
Star Wars Galaxies para Ordenador

8
Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

9
Age of Conan: Rise of the Godslayer para Ordenador

10
Phantasy Star Online Episode I & II para GameCube

11
World of Warcraft: Wrath of the Lich King para Ordenador

12
El Señor de los Anillos Online para Ordenador

13
World of Warcraft: The Burning Crusade para Ordenador

14
Guild Wars: Factions para Ordenador

15
El Señor de los Anillos Online: The Mines of Moria para Ordenador

16
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.

17
World of Warcraft: Cataclysm para Ordenador

La tercera expansión de World of Warcraft nos lleva a un mundo de Azeroth que ha sido completamente arrasado por el dragón Deathwing (Alamuerte), lo que no solo afecta a esta expansión, sino a todo el juego, que ha sido rediseñado en gran parte. Esta expansión amplía el nivel máximo del juego hasta 85 e incluye dos nuevas razas: los Ferocanis para la Alianza, y los Goblins para la Horda, entre otras muchas novedades.

18
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

World of Warcraft: Warlords of Draenor para PC es una nueva expansión del juego de rol masivo online de Blizzard, que lleva a los jugadores al mundo de Draenor, hogar de los orcos antes de su destrucción. Garrosh Hellscream vuelve atrás en el tiempo a este reino, y crea una nueva línea temporal. Tendremos que sobrevivir en este nuevo mundo, con nuevos enemigos y posibilidades, entre ellas la posibilidad de crear nuestras propias fortificaciones.

19
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

Se trata de una expansión en PC para Final Fantasy XIV, que añade un nuevo mundo, Ishgard, en el que transcurre la guerra Dragonsong, que ha durado más de mil años y que enfrenta a este continente con el de Dravinia. Se subirá el nivel máximo de los personajes de 50 a 60. También suma una cuarta ciudad estado, la Santa Sede de Ishgard, con enormes áreas de juego, nuevas mazmorras, raids de alto nivel, nuevos equipamientos, profesionales y recetas, y una nueva raza jugable.

20
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

Se trata de una expansión en PS4 para Final Fantasy XIV, que añade un nuevo mundo, Ishgard, en el que transcurre la guerra Dragonsong, que ha durado más de mil años y que enfrenta a este continente con el de Dravinia. Se subirá el nivel máximo de los personajes de 50 a 60. También suma una cuarta ciudad estado, la Santa Sede de Ishgard, con enormes áreas de juego, nuevas mazmorras, raids de alto nivel, nuevos equipamientos, profesionales y recetas, y una nueva raza jugable.

21
World of Warcraft: Legion para Ordenador

World of Warcraft: Legion es la nueva expansión de WOW para PC. Esta sexta expansión del veterano juego de rol masivo online de Blizzard aumenta el nivel máximo de 100 a 110, tiene nuevas armas para cada una de las especializaciones, e incluye una nueva área de juego, las Islas Rotas, con un nuevo tipo de clase héroe, el cazador de demonios.

22
Guild Wars Nightfall para Ordenador

23
The Secret World para Ordenador

The Secret World es el nuevo juego de rol masivo online de los creadores de otros títulos del género como Age of Conan o Anarchy Online. En esta ocasión no se trata de un título ambientado en una fantasía medieval o en un futuro cyberpunk, sino en el mundo real, donde hay una guerra oculta entre tras facciones: los Illuminati, los Templarios y los Dragon. Ubicados en Nueva York, Londres y Seúl, intentan controlar el mundo, y en las misiones que hagamos para cada bando interactuamos y peleamos con miembros de las otras facciones. En cada servidor, habrá una que será la dominante, y los otros jugadores tendrán que intentar impedirlo.

24
Champions Online para Ordenador

25
Star Trek Online para Ordenador

26
DC Universe Online para Ordenador

DC Universe Online para PC es un juego de rol masivo online, en un principio de pago y ahora completamente gratuito (aunque con micropagos), en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los tebeos. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

27
TERA PC
TERA para Ordenador

TERA, de manera generalizada, es un un juego de rol masivo multijugador a través de internet muy tradicional, cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

28
PlanetSide 2 para Ordenador

Esta secuela nos ofrece más acción multijugador masiva a través de internet, que gracias a su nuevo motor gráfico permitirá cientos de combatientes simultáneos en un conflicto de proporciones épicas. Tendremos que elegir entre tres facciones, Terran Republic, New Conglomerate y Vanu Sovereignty, que lucharán sin descanso por controlar la mayor extensión de territorio posible en la superficie de planeta Auraxis.

29
WildStar para Ordenador

WildStar para PC es un juego de rol masivo online ambientado en el planeta ficticio Nexus, donde una raza antigua conocida como los Eldan ha desaparecido dejando atrás tecnología y secretos que explorar. Los jugadores podrán crear su personaje y hacerlo evolucionar, moviéndolos en un mundo abierto, cumpliendo aventuras y configurando su propio hogar.

30
Final Fantasy XI para Ordenador

31
Dark Age of Camelot para Ordenador

32
City of Heroes para Ordenador

33
Aion: The Tower of Eternity para Ordenador

34
Tabula Rasa para Ordenador

35
Pirates of the Burning Sea para Ordenador

36
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illumines para Ordenador

37
Guild Wars: Eye Of The North para Ordenador

38
Rift PC
Rift para Ordenador

Rift es un juego de rol multijugador masivo online que sigue la estela impuesta dentro del género por World of Warcraft, proponiéndonos de este modo que exploremos un enorme mundo de fantasía cumpliendo misiones de todo tipo para ir progresando en la historia principal y así obtener experiencia y equipo con el que hacer más poderoso a nuestro personaje. Una de sus principales características radica en los rifts, una serie de misiones públicas en las que veremos cómo se abren unos portales que nos llevarán a otra dimensión repleta de enemigos y peligros, por lo que tendremos que colaborar con todos los jugadores de las zonas para acabar con ellos y cerrar así estas fallas.

39
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

La saga Final Fantasy vuelve a PS3 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

40
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

41
Heroes Call para iPhone

Heroes Call es un juego de acción y rol para iPhone, adaptado, por supuesto, a las pantallas táctiles. Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Tras su lanzamiento encontramos dos avatares virtuales que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. Ofrecen dos expenriencias de juego muy diferentes, que además el usuario podrá disfrutar de manera gratuita, ya que se basa en el modelo 'free-to-play'.

42
Heroes Call Android
Heroes Call para Android

Heroes Call es un juego de acción y rol para Android, adaptado, por supuesto, a las pantallas táctiles. Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Tras su lanzamiento encontramos dos avatares virtuales que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. Ofrecen dos expenriencias de juego muy diferentes, que además el usuario podrá disfrutar de manera gratuita, ya que se basa en el modelo 'free-to-play'.

43
Dungeons & Dragons Online: Stormreach para Ordenador

44
Planetside 2 para PlayStation 4

Esta secuela para PS4 nos ofrece más acción multijugador masiva a través de internet, que gracias a su nuevo motor gráfico permitirá cientos de combatientes simultáneos en un conflicto de proporciones épicas. Tendremos que elegir entre tres facciones, Terran Republic, New Conglomerate y Vanu Sovereignty, que lucharán sin descanso por controlar la mayor extensión de territorio posible en la superficie de planeta Auraxis.

45
Black Desert Online para Ordenador

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

46
Vanguard: Saga of Heroes para Ordenador

47
KWAAN para Ordenador

KWAAN es un juego de rol multijugador online, que combina elementos propios de los títulos de supervivencia y los adereza con los videojuegos de estilo pixel-art. En el título nos veremos rodeados por un aura de sacrificios y cultos divinos, mientras intentamos construir y levantar nuestra aldea desde cero en mitad de un entorno paradisiaco plagado de otros jugadores y usuarios que, a través de internet, cooperarán y competirán contra nosotros.

48
Phantasy Star Portable para PSP

49
Runes of Magic para Ordenador

50
Neverwinter para Ordenador

Este nuevo MMORPG para PC se basa en la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons, llevándonos nuevamente a una versión interactiva de los Reinos Olvidados, que nos lleva hasta la ciudad de Neverwinter (Noyvern en la traducción española). Aunque Neverwinter apuesta por el modelo gratuito con el objetivo de competir en calidad y contenidos con los juegos de pago y con cuota de suscripción. Para ello no tendrá limitaciones en zonas, accesos o personajes.

51
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

La cuarta expansión de World of Warcraft lleva a los jugadores a un continente nuevo, poblada por la misteriosa raza de los Pandaren, presentados por primera vez en Warcraft III. Aparte de un continente nuevo que explorar, podremos crear personajes de la raza Pandaren y hay una nueva clase en el juego, la clase Monje, aparte de numerosos cambios en el sistema de habilidades.

52
Marvel Heroes para Ordenador

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

53
Archlord para Ordenador

54
The Elder Scrolls Online para Ordenador

Bethesda trae el mundo de The Elder Scrolls al multijugador masivo online de PC para explotar al completo sus posibilidades. La historia nos lleva justo mil años antes de los hechos ocurridos en Skyrim. En ella el príncipe Molag Bal lucha contra el pueblo de Tamriel contando con sus fieles. Un amplio mundo en el que fantasía, magia y acción se unen como los ingredientes secretos de un online que bebe directamente de los ya clásicos títulos de la saga revisitando entornos como el de la Ciudad Imperial de Oblivion.

55
RF Online para Ordenador

56
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited para PlayStation 4

Bethesda trae el mundo de The Elder Scrolls al multijugador masivo online de PS4 para explotar al completo sus posibilidades. La historia nos lleva justo mil años antes de los hechos ocurridos en Skyrim. En ella el príncipe Molag Bal lucha contra el pueblo de Tamriel contando con sus fieles. Un amplio mundo en el que fantasía, magia y acción se unen como los ingredientes secretos de un online que bebe directamente de los ya clásicos títulos de la saga revisitando entornos como el de la Ciudad Imperial de Oblivion.

57
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited para Xbox One

Bethesda trae el mundo de The Elder Scrolls al multijugador masivo online de Xbox One para explotar al completo sus posibilidades. La historia nos lleva justo mil años antes de los hechos ocurridos en Skyrim. En ella el príncipe Molag Bal lucha contra el pueblo de Tamriel contando con sus fieles. Un amplio mundo en el que fantasía, magia y acción se unen como los ingredientes secretos de un online que bebe directamente de los ya clásicos títulos de la saga revisitando entornos como el de la Ciudad Imperial de Oblivion.

58
Neverwinter para Xbox One

Este nuevo MMORPG para Xbox One se basa en la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons, llevándonos nuevamente a una versión interactiva de los Reinos Olvidados, que nos lleva hasta la ciudad de Neverwinter (Noyvern en la traducción española). Aunque Neverwinter apuesta por el modelo gratuito con el objetivo de competir en calidad y contenidos con los juegos de pago y con cuota de suscripción. Para ello no tendrá limitaciones en zonas, accesos o personajes.

Flecha subir