Vandal

Análisis de Vanguard: Saga of Heroes (PC)

Sigil Games nos presenta su último proyecto en forma de un peculiar juego de rol online masivo.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

2007 se presenta como un año muy prometedor en materia de juegos de rol masivos online, y Sigil Games acompañados por Sony Online no se querían quedar sin su parte del pastel por lo que nos presentan Vanguard: Saga of Heroes, un nuevo mmorpg que sigue una línea más orientada a jugadores implicados con el título al estilo de la franquicia Everquest y no tanto como un título viable para jugadores novatos como podría ser un World of Warcraft.

El juego nos presenta un mundo fantástico llamado Telon habitado por toda clase de razas tradicionales en el género como humanos, elfos, goblins o enanos a excepción de los Vulmane, una raza representada por un avatar en forma de hombre-lobo bípedo.

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El juego, diseñado en un principio para ofrecer cuatro extensos continentes a los jugadores, ha salido finalmente con tres de ellos, dejando el último posiblemente para una futura expansión. El primero de estos continentes sería el de Thestra, un paraje de corte europeo con grandes cordilleras y bosques.

El segundo de los continentes sería el de Kojan, con un estilo de estilo asiático, y por último el de Qalia que recuerda a los terrenos centro-americanos con grandes llanuras desérticas y zonas montañosas.

Por supuesto, antes de entrar en el juego será imperativo el crear nuestro primer personaje, por lo que accederemos a un completo editor que nos permitirá personalizar la apariencia visual del mismo, además de poder elegir entre una serie de 19 razas y 15 clases. Dependiendo de nuestra elección en este punto comenzaremos en uno de los tres continentes presentes en el mundo de Telon.

Inicialmente el juego nos parecerá un mmorpg más que se une a la ya extensa lista de clones que habitan los escaparates de las tiendas, pero a poco que dediquemos unas horas a subir de nivel nuestro personaje y adentrarnos en el juego encontraremos que realmente ofrece mucho más de que lo que podemos pensar tras el primer contacto.

El principio lógicamente estará formado por las típicas misiones de matar a "x" enemigos de un tipo, o recuperar una cantidad de un objeto determinado obteniendo a cambio algo de dinero y experiencia que nos permitirá mejorar tanto las habilidades como el nivel del personaje.

Sin embargo Vanguard difiere de forma bastante clara de la línea más clásica que ha venido saliendo últimamente. En primer lugar destacar que es un juego claramente orientado al juego en equipo; es decir, aunque las misiones no nos indiquen explícitamente que debemos hacerlas acompañadas, salir sólo con nuestra arma a cumplir un objetivo mínimamente complejo será posiblemente sinónimo de acabar muerto al poco tiempo.

Añadir también que el mundo de Vanguard es persistente en el sentido más estricto del término, por lo que si estamos realizando una misión que termina con una lucha contra un enemigo importante, es posible que al llegar a ese punto nos encontremos el lugar vacío ya que hace poco que otro grupo pasó por ese punto y lo liquidó. Este hecho contrasta claramente con otro tipo de juegos que crean instancias individuales para los grupos.

En este sentido, la muerte de nuestro personaje durante una misión traerá graves penalizaciones en forma de disminución de la experiencia acumulada a lo que hay que añadir la vuelta de nuestro cadáver a un punto de resurrección. La excepción a este hecho estaría en los servidores de PVP (jugador contra jugador) en los que al perder un combate no habrá una caída en la experiencia acumulada, aunque sí que podremos perder hasta un 15% del dinero que tengamos en ese momento que iría a parar a las arcas de nuestro rival.

Por otro lado, uno de los elementos que incorpora Vanguard y que resulta tremendamente divertido es el novedoso sistema de diplomacia, el cual se representa por medio de un juego estratégico de cartas con el que podremos conseguir favores de facciones o mejorar nuestra imagen frente a los NPC (personajes no jugables) teniendo como una posible ventaja unos suculentos descuentos en los mercaderes.

Al avanzar en este sistema de diplomacia podremos ir consiguiendo nuevas y exclusivas cartas, así como méritos para nuestro personaje que podremos incluir en la representación visual de nuestro nombre, apareciendo por ejemplo la palabra "Embajador" a su lado, lo cual indicará su nivel en este terreno. El sistema se ha desarrollado para poder implementar duelos diplomáticos entre jugadores, aunque de momento todo se mantiene alrededor de los NPC.

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Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Sigil Games Online
Producción: Sigil Games Online
Jugadores: Masivo Online
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Vanguard: Saga of Heroes para Ordenador

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