Análisis de Age of Conan: Hyborian Adventures (PC)

·
9.7
9.5
9.5
9.5
9.1

En el mundo de Hiboria no hay piedad para los que fracasan. No existe la compasión para los más débiles, y el respeto y el honor únicamente se logran con la sangre de los rivales abatidos. Tras cinco largos años, por fin podemos disfrutar del esperado Age of Conan, el juego de rol masivo en línea ambientado en el salvaje universo literario creado por Robert E. Howard en el que, encarnando a un esclavo superviviente de un terrible naufragio, decidiremos el destino de toda Hiboria mientras las tropas de Conan, convertido en rey de Aquilonia, tratan de apaciguar los frentes de batalla abiertos por sus enemigos.

Con esta ambientación como telón de fondo, los creadores de Anarchy Online nos sumergirán en una intensa y épica aventura en la que tendremos que recorrer este salvaje universo, sumido en una cruenta guerra, mientras tratamos de recuperar la memoria perdida. Para nuestra desgracia, como comprobaremos tempranamente, el conflicto bélico y nuestro objetivo final no se resolverán por métodos tradicionales, ya que nuestros enemigos no serán simplemente ingentes huestes de soldados, sino también una considerable variedad de criaturas demoníacas invocadas por poderosos hechiceros.

Tradición e innovación

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, el nuevo trabajo de Funcom aunará los elementos clásicos del género con un novedoso sistema de combate que nos permitirá vivir con mayor intensidad las contiendas. De este modo, antes de iniciar nuestra andadura por Hiboria crearemos a nuestro avatar con un considerable grado de libertad a nivel de diseño, teniendo en cuenta un aspecto fundamental, que no es otro que la procedencia de nuestro héroe. Dependiendo de su lugar de origen –Estigia, Aquilonia o Cimmeria-, las clases que podrán seleccionarse variarán. Por lo tanto, si optamos por convertirnos en un sirviente de Set, de las doce clases disponibles, englobadas en cuatro categoría arquetípicas como son Soldado, Ladrón, Sacerdote y Mago, solamente podremos optar a seis, la mayoría centradas en las artes mágicas arcanas.

Realizada esta elección, el desarrollo de la partida seguirá los fundamentos básicos del género. Esto significa que nos moveremos por un mundo de grandes dimensiones entablando conversaciones con centenares de personajes controlados por la inteligencia artificial del juego (NPC por sus siglas en inglés), que serán los encargados de encomendarnos las distintas misiones que deberemos superar. Éstas, podrán ser de carácter secundario, u objetivos que seguirán el hilo conductor de la historia central de la aventura, que sin duda sorprenderá a más de uno por lo bien trabajada que está. Y lógicamente, una vez hayan sido superadas, se nos recompensará con grandes sumas de experiencia –que obtendremos también exterminando a los enemigos y criaturas con los que nos encontremos-, dinero, y en determinados casos con objetos y equipo básico para nuestro avatar. Equipo que podremos utilizar o no dependiendo de la clase de nuestro luchador, de sus especializaciones, y de su propio nivel.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Género/s: MMORPG

9.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2008