Vandal

Análisis de Guild Wars: Eye Of The North (PC)

Alberto Pastor ·
Adéntrate en las peligrosas tierras del norte en Tyria y afronta los nuevos peligros que ofrece esta expansión del exitoso Guild Wars.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Con Guild Wars 2 en proyecto, ArenaNet lanza la primera y última expansión de su exitosa serie Guild Wars, que tras su lanzamiento en abril de 2005, y recibir dos campañas adicionales, se ha convertido en una de las franquicias más populares del momento dentro del mundo de los títulos online. Y es que con este juego, definido por sus creadores como un título de rol online competitivo (CORPG por sus siglas inglesas), los usuarios han podido disfrutar de algunas de las virtudes más destacables del género de los juegos de rol masivos online, como la posibilidad de compartir aventuras con otros usuarios a través de Internet, eliminando de paso uno de sus principales inconvenientes: las cuotas.

Pero ahora, como decimos, a diferencia de Factions y Nightfall, que funcionaban de forma independiente al original, esta expansión se nos presenta como una mera ampliación del territorio ya visto en Prophecies (el título original), la región de Tyria, transportándonos de nuevo a un mundo sumido en una terrible guerra que deberemos afrontar en compañía de otros jugadores.

Registra tus logros
Eye of the North se trata de una expansión bastante clásica que se centra sobre todo en potenciar los aspectos relacionados con el PvE (combates entre el jugador y el entorno) expandiendo el territorio de Tyria, ampliando el repertorio de enemigos y objetos a coleccionar, e incluyendo nuevas habilidades destinadas a fortalecer a nuestro avatar. Sin embargo, en esta ocasión no se han ofrecido grandes cambios a nivel jugable, ya que no nos encontraremos con nuevas profesiones con las que especializar a nuestro personaje, ni se han producido cambios radicales a nivel de batallas entre facciones que tan populares se hicieron en Factions. Por lo tanto, volveremos a encontrarnos con un título de rol online en el que deberemos superar una serie de misiones, esta vez ambientadas en los territorios nórdicos de Tyria, colaborando con grupos de jugadores que participarán en nuestras aventuras. No obstante, en este punto, el equipo de desarrollo ha seguido potenciando los aspectos de juego en solitario, mejorando la figura de los héroes que nacieron en el citado Nightfall, y que en esta ocasión cobrarán un mayor protagonismo.

PUBLICIDAD

Como siempre, los jugadores antes de embarcarse en alguna de las aventuras que el juego propone podrán conformar equipos con otros usuarios para que estos desafíos resulten más fáciles de superar, ya que como siempre habrá zonas plagadas de enemigos que supondrán todo un desafío incluso para equipos formados por el máximo de jugadores permitidos. Sin embargo, como comentábamos, en esta expansión se ha potenciado todavía más la figura de los héroes que, como vimos en Nightfall, serán personajes especiales que podrán unirse a nuestro equipo en caso de que prefiramos afrontar la aventura sin la compañía de otros jugadores, y que podremos personalizar a nivel de habilidades, de objetos equipados, e incluso en lo que respecta a su actitud (agresivo, defensivo o pasivo) para adaptarlos a nuestro estilo de juego. Además, también podremos controlarlos en todo momento, algo que no ocurre con los esbirros, que serán otras unidades que también se podrán unir a nuestro grupo. En el caso de Eye of the North, serán diez las nuevas incorporaciones dentro del campo de los héroes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Análisis
2019-05-12 10:47:00
Nos adentramos en este divertido y completo juego de rol táctico por turnos que nos ofrece, además de una mecánica absorbente, una compleja jugabilidad idea para los aficionados al género.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: ArenaNet
Producción: NCSoft
Distribución: Friendware
Precio: 34,95 €
Jugadores: Masivo Online
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars: Eye Of The North para Ordenador

#107 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.
Flecha subir