Análisis de DC Universe Online (PC)

·
8.5
8
8.5
9
9

El mundo del videojuego y el cómic, están más unidos que nunca. Son un tándem perfecto. Las editoriales más importantes del sector, viven actualmente una relación fuerte y revitalizada con las compañías y editoriales más fuertes y los principales sistemas de entretenimiento. Los héroes más famosos de las novelas gráficas y los tebeos, viven sus aventuras cinematográficas y sus versiones para consolas acompañadas y aderezadas de algunas adaptaciones directas sin celuloide de por medio (y cuyos resultados gustaron bastante entre la redacción, y a Batman: Arkham Asylum y Spider-Man: Shattered Dimensions nos referimos en concreto) con bastante buen resultado. Obviamente no todo el monte es orégano, pero la verdad es que la mayoría de los videojuegos con superhéroes de por medio, están viviendo una segunda juventud tras el boom de los 16 bits de principios de los noventa.

Actualmente, tenemos dos grandes editoriales en el mundo del cómic: Marvel y DC. Para los neófitos en el tema, Marvel es la poseedora de, por ejemplo, Spider-Man, Thor, El Capitán América o los X-Men, mientras que DC hace lo propio con los derechos de Superman, Batman, El Joker, Lex Luthor, Linterna Verde o Wonder Woman. Ambas empresas, aparte de editar decenas de cómics y tomos centrados en las disyuntivas de los personajes que hemos citado anteriormente (entre otros miles), venden los derechos a decenas de compañías de terceros, que licencian a los superhéroes para cualquier producto que se pueda comercializar. Y entre estas empresas, obviamente, están las compañías desarrolladoras de videojuegos.

La última de estas licencias parte de la idea de llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos dentro de las adaptaciones superheróicas: convertir el extenso Universo DC en un título de rol y acción completamente online. Sony Entertainment Online (SOE), compañía experta en dichos menesteres, ha puesto toda la carne en el asador para lograr que todo salga a pedir de boca. No es tarea fácil contentar a todos, sobre todo si tenemos en cuenta que DC tiene uno de los multiversos más complejos, ricos y grandes del mundo de la ficción, y más se agrava si sabemos lo "especiales" que son la mayoría de los fanáticos de dichas franquicias de marcado carácter "viñetil".

Es muy difícil agradar a todos los públicos con un buen juego, y si encima le sumamos a la ecuación una de las franquicias más jugosas que jamás hemos visto, es bastante normal que muchos dudasen del resultado desde el mismo anuncio (hace cerca de tres años). Así pues, las pregunta son claras: ¿Habrá conseguido SOE con DC Universe Online un título a la altura de las expectativas? ¿Nos quedan bien las mallas azules y la sábana roja que nos hemos atado al cuello? ¿Y el traje morado de payaso psicópata? ¿Héroe o villano?

Un universo lleno de héroes y villanos

DC Universe Online, es uno de los juegos con más cantidad de superhéroes y villanos por metro cuadrado. Es toda una oda al universo de Detective Cómics, y por ello, contaremos con una representación abrumadora de todo el plantel de personajes de la editorial. Y es que el mimo con el que se ha optado por recrear el multiverso de DC, salta a la vista. DC Universe Online ha contado con la dirección creativa del famoso dibujante Jim Lee. Jim Lee, para todo aquél que no lo conozca, es toda una referencia en el mundo del cómic.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-14 13:04:00