Análisis de Marvel Heroes (PC)

·
7.5
6
7.5
7.5
7.5

A nadie se le escapa que los incombustibles héroes de Marvel están más de moda que nunca con los reinicios (algunos de ellos bastante polémicos, como el de Spider-Man) de sus series en Marvel Now y especialmente tras el taquillazo que ha supuesto la película de Los Vengadores, gracias a la cual las aventuras de muchos de nuestros superhéroes favoritos han conseguido llegar al gran público.

No son pocos los videojuegos que hemos recibido basados en estos personajes, aunque no siempre han alcanzado toda la calidad que nos hubiera gustado, siendo probablemente Ultimate Marvel vs Capcom 3 el título más destacable que podemos encontrar, a pesar de tratarse de un crossover con Capcom. También hemos podido disfrutar de algunas aventuras más que decentes como Marvel Ultimate Alliance 2 y Spider-Man: Shattered Dimensions, mientras que para el futuro nos esperan juegos como LEGO Marvel Super Heroes o Deadpool (de hecho este último se lanzará este mismo mes, suponiendo por fin el debut en solitario del popular Mercenario Bocazas).

Ahora, Gazillion Entertainment se suma a la moda de los juegos online gratuitos para proponernos un título al más puro estilo Diablo y con el que satisfacer nuestras necesidades de acción superheroica, aunque tal y como iremos viendo a lo largo de este análisis, se queda lejos de explotar todo su potencial.

La venganza del Doctor Doom

Los dungeon crawlers no suelen caracterizarse por tener grandes guiones, ya que tampoco los necesitan, aunque al tratarse de un juego de Marvel, podríamos esperar algo lo suficientemente atractivo como para invitarnos a seguir jugando. Sin embargo, y a pesar del genial vídeo de introducción (en el cual se mezclan de forma muy acertada la animación por ordenador y la animación tradicional), al final la historia no deja de ser una excusa en la que se han mezclado y revuelto varios arcos argumentales de los cómics de forma bastante forzada para justificar los enfrentamientos contra los numerosos supervillanos que saldrán a nuestro paso. Eso sí, tenemos que reconocer que los vídeos que nos cuentan la historia en forma de cómic animado están muy conseguidos y cuentan con un dibujo realmente bueno.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, si habéis jugado alguna vez a Diablo o a cualquier dungeon crawler que siga el ejemplo de la infernal saga de Blizzard, probablemente ya sepáis de antemano con lo que os vais a encontrar. Desde una perspectiva aérea, moveremos a nuestro personaje con el ratón mientras exploramos mapas aleatorios cumpliendo misiones, enfrentándonos a cientos de enemigos y consiguiendo nuevo equipamiento con el que mejorar a nuestro héroe, aunque existen algunas peculiaridades que tenemos que destacar.

Algo que nos ha llamado la atención es el hecho de que nuestra barra de espíritu (lo que vendría a ser la de maná de otros tantos juegos) se rellena a una velocidad vertiginosa, lo que se acaba traduciendo en que podremos estar realizando habilidades constantemente, en vez de tener que "reservarnos" para los jefes finales o los momentos más difíciles, por lo que raro será el momento en el que no estemos haciendo uso de alguno de nuestros superpoderes. Puede parecer una tontería, pero acaba ayudando mucho a la hora de transmitirnos la sensación de estar controlando a un auténtico superhéroe.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir - Análisis
2019-11-22 18:02:00
Los icónicos Astérix y Obélix regresan a los videojuegos con una de sus aventuras más decepcionantes y prescindibles.