Vandal

Análisis de Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Jose Miguel Rubio ·
Warhammer Online está entre nosotros. Elegid bien a qué bando queréis servir y preparad vuestras armas, porque la guerra ya ha empezado.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión PC.

La era del Juicio ha llegado

La espera toca a su fin. Tras largos años de desarrollo y testeo, Warhammer Online: Age of Reckoning (conocido también por la abreviatura WAR) fue lanzado al mercado debutando oficialmente hace apenas tres semanas en la red de redes. O lo que es lo mismo, la guerra ha comenzado de verdad. Una guerra cruel, ruda y despiadada que enfrenta a los dos clásicos bandos, el bien y el mal… en nuestro caso, el Orden y la Destrucción en una batalla eterna.

Para aquellos que no estén muy al tanto o sólo les suene de oídas, Warhammer es una conocidísima franquicia de juegos de estrategia de tablero con miniaturas, para dos o más jugadores ambientado en un universo fantástico-medieval con más de 20 años a sus espaldas. Contando ya con multitud de variaciones en forma de numerosas novelas, juegos de rol, juegos de cartas y demás merchandising, también posee su alter ego futurista de gran éxito, conocido como Warhammer 40.000. Y por supuesto, algún que otro videojuego, como no podía ser de otra forma, abordando el género de la estrategia en tiempo real.

Pero sin duda, con Warhammer Online: Age of Reckoning (obra de Mythic Entertainment) nos encontramos con el proyecto más ambicioso de todo este prolífico mundo de fantasía, al estar planteado como un mundo persistente en línea, en este caso, MMORPG (siglas en inglés de juego de rol masivo en línea) con toda la complejidad y envergadura que ello conlleva. Y por qué no decirlo, ambicioso también porque se adentra en los dominios del todopoderoso World of Warcraft, el famoso estandarte de Blizzard con casi cuatro años de hegemonía absoluta -10 millones de jugadores registrados, amén de los servidores "no oficiales" lo avalan- en el género, y que dentro de muy poco verá la luz su nueva expansión: Wrath of the Lich King.

PUBLICIDAD

Antes de entrar en faena, es necesario explicar brevemente el retraso en el análisis que nos ocupa, teniendo en cuenta que WAR salió el pasado 18 de septiembre. Como ya sabéis, valorar como se merece un juego de estas características, con la casi infinita cantidad de opciones, modos de juego, profesiones, la interacción con otros jugadores, etc. y sobre todo, observación del funcionamiento global del juego, una vez echado a andar… no es algo sencillo ni que pueda hacerse en una semana o dos. Al menos no para un análisis lo suficientemente profundo y extenso en el que os hagáis la mejor idea posible de lo que nos vamos a encontrar. Ésa y no otra ha sido nuestra intención desde el principio. Esperemos sinceramente haberlo conseguido.

¿Qué personaje creo?

Esta será sin duda para muchos la pregunta fundamental nada más empezar en el mundo de WAR. La otra gran duda, por supuesto, será qué facción elegir. Dos cuestiones claves que marcarán nuestra trayectoria en el juego de manera determinante, pues como ya os comentamos en nuestras primeras impresiones, la facción que elijamos será la única que podamos tener en el servidor en el que juguemos (en otros, podremos empezar desde cero con el otro bando si queremos). Pese a que ha sido una decisión polémica y criticada por algunos, si lo pensamos detenidamente, es una manera clara y directa de "obligarnos" a tomar partido e implicarnos totalmente en uno de los dos bandos en guerra, al menos en ese servidor en concreto. Y más teniendo en cuenta que el PvP -abreviatura de Jugador contra Jugador en inglés- lo es todo en este juego.

Por otro lado, no podemos dejar de comentar, a día de hoy, la abrumadora diferencia de personajes de la destrucción frente a los del orden en el servidor en el que hemos jugado, Montañas Negras. No sabemos el motivo exacto, ni tampoco pretendemos hacer un estudio sociológico, pero el caso es que es así. Y es fácil de comprobar escuchando las amargas quejas de jugadores por las enormes colas que había para entrar en escenarios de batalla de ese bando. El nuevo servidor español, Bilbali, parece estar algo más equilibrado en ese aspecto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Electronic Arts
Distribución: GOA
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

Flecha subir