Vandal

Análisis de El Señor de los Anillos Online: The Mines of Moria (PC)

Los enanos sucumbieron. ¿Sobrevivirás tú a la oscuridad que mora en el reino subterránea de Moria?
·
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
8.8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Sumergirse en el universo literario creado por J.R.R. Tolkien; convertirse en un héroe en un mundo de fantasía y formar parte de una de las historias más grandes jamás contadas. Si por algo destacó El Señor de los Anillos Online fue precisamente por todo esto. Como otros tantos juegos de rol masivos en línea, esta propuesta de Turbine nos permitía adentrarnos en un mundo virtual encarnando a uno de los muchos héroes posibles con los que, lógicamente, debíamos sortear infinidad de obstáculos mientras mejorábamos sus habilidades y equipamiento. Sin embargo, mientras que en la mayoría de sus campos este título se mostró de lo más conservador –sistema de combate, misiones, equipo, etc.-, la forma en la que se narraba la historia y el propio desarrollo de las misiones difería notablemente de lo visto hasta la fecha, dando una mayor importancia a la resolución de emocionantes misiones en grupo que al combate entre usuarios o la exploración del entorno en solitario.

Las Minas de Moria no varía nada con respecto al original, es decir; no innova a nivel jugable pero sí potencia su faceta de cuento virtual al permitirnos disfrutar de uno de los entornos más imponentes y sobrecogedores del momento mientras nos enfrentamos a infinidad de peligros que nos obligarán, de nuevo, a compartir nuestra aventura con otros héroes. ¿Estás preparado para afrontar el terror que se oculta en las minas de Moria?

Majestuoso

Esta expansión de El Señor de los Anillos Online incluye tres nuevas regiones que se suman al vasto territorio del original. De este modo, con Las Minas de Moria tendremos la oportunidad de recorrer las regiones exteriores de Eregion en el este, Lothorien –con el jardín de Galadriel incluido-, y las imponentes profundidades de las minas de Moria que sin duda son las protagonistas de esta expansión no ya solo por contar con una enorme cantidad de misiones a superar, sino principalmente, por lo espectaculares y sobrecogedoras que resultan. No en vano, a nivel de ambientación, actualmente el juego de Turbine tiene muy pocos competidores a la altura, algo remarcable si tenemos en cuenta que el listón estaba alto.

PUBLICIDAD

Pero es que la sensación de estar bajo una mastodóntica montaña, el sentir que por encima de nosotros hay toneladas y toneladas de roca y que frente a nosotros se oculta un mundo oscuro, misterioso, en el que el peligro puede acechar tras cada esquina es algo que no se ve todos los días. En este sentido, los desarrolladores han desatado todo su talento creativo diseñando un entorno creíble en el que cada instancia tiene una razón de ser: habrá zonas industriales, lugares para el descanso, etc. Del mismo modo, ese toque realista se traslada a las construcciones con las que nos toparemos ya que por ejemplo, las viviendas de los enanos que habitan en el reino de Khazad-Dum han sido labradas directamente en la fría roca, mientras que las grutas dominadas por orcos y goblins poseen un diseño caótico y belicista.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Turbine
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
Precio: 29,95€
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Multijugador Masivo
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
El Señor de los Anillos Online: The Mines of Moria para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir