E3 2021

Análisis de The Elder Scrolls Online (PC)

Tamriel abre sus puertas finalmente para ofrecernos una interesante aventura online con graves errores que le impiden alcanzar la grandeza habitual de la saga.
The Elder Scrolls Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.

Cuando una saga que siempre se ha caracterizado por sus experiencias de juego para un solo jugador decide dar el salto al mundo de los MMORPGs, no son pocas las dudas que suelen asaltarnos sobre lo necesario de este movimiento y sobre la calidad final que atesorarán. En el caso de The Elder Scrolls, era algo que sabíamos que acabaría ocurriendo y que el gran público demandaba, ya que pocas series de videojuegos gozan de un mundo tan enorme, rico y profundo que se preste tan bien a lo que se supone que debe ofrecer un título de este género.

Pero la hora de la verdad por fin ha llegado. Tamriel ha abierto sus puertas como un mundo persistente online y ahora es cuando a nosotros, los usuarios, nos toca decidir si la espera ha merecido la pena apoyando al juego mes tras mes pagando su suscripción, o por el contrario, quedarnos en sus primeros 30 días gratuitos y no renovar. ¿Habrá merecido la pena la espera?

Explorando Tamriel

Como viene ocurriendo desde hace años en el género, nuestro principal objetivo una vez nos creemos a nuestro personaje (para ello tenemos un editor con bastantes opciones, tres facciones y muchas razas entre las que escoger), será cumplir todas las misiones que nos encontremos para ir ganando experiencia y así poder subir de nivel.

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El diseño de estas, por lo general, no es especialmente interesante, ya que pocas veces se arriesgan a probar cosas nuevas y la mayor parte del tiempo nos lo pasaremos yendo de un sitio para otro matando los objetivos de turno, recolectando los objetos que nos hayan pedido o hablando con NPCs.

Por suerte, todas ellas tienen su razón de ser y nos irán guiando siguiendo una historia, por lo que no esperéis encontraros con cosas como "por favor, tenemos una plaga de ratas, mata diez y vuelve a hablar conmigo", algo que dentro del género se agradece mucho. Para darles un toque de interés, en casi todas nuestras conversaciones con los personajes que habitan Tamriel se nos permitirá escoger respuesta, y estas a veces acaban derivando en distintos caminos.

El problema es que el sistema de phasing del que hace gala el título muchas veces nos evitará que podamos ayudar a nuestros amigos dependiendo de lo que hayamos completado y de las opciones que hayamos escogido. De hecho, realizar misiones en grupo muchas veces no sirve de nada, ya que hay ciertas acciones que todo el mundo tiene que realizar individualmente, lo que acaba por retrasarnos al tener que esperar a que todos los miembros de nuestro equipo cumplan sus objetivos.

En los primeros dos mapas tras el tutorial, la experiencia de subida de nivel se puede hacer bastante tediosa y aburrida, aunque una vez pasado ese punto y llegados a la tercera zona de nuestra facción, iremos descubriendo cómo el juego comienza a abrirse y a proponernos retos más interesantes, con misiones en las que incluso se nos plantean puzles muy bien elaborados y otros elementos característicos de la saga, no muy habituales en un MMORPG, y que preferimos no desvelaros para evitar arruinaros posibles sorpresas.

 1

Esto mismo es algo que también ocurre con la exploración de los mapas (los cuales, por cierto, son enormes). En los primeros, las misiones nos irán guiando de un lado a otro de tal forma que nos permitirán encontrar por el camino casi todas las aventuras de la zona, mientras que una vez lleguemos a las áreas de nivel intermedio y alto, se nos animará algo más a que descubramos lo que hay al otro lado de esa montaña o en aquel bosque que se ve a lo lejos, ya que las misiones principales no nos harán pasar por todos los sitios, algo que se agradece y recupera ligeramente el sentimiento de aventura de la saga.

Carlos Leiva
Redactor
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Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/4/2014
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online para Ordenador

47 votos
#223 en el ranking de Ordenador.
#246 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 9/7/2015
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 9/7/2015
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2021
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2021
  • Desarrollo: Zenimax Online Studios
  • Producción: Bethesda
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Elder Scrolls Online para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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