Vandal

Análisis de Guild Wars (PC)

En un mundo asolado por los conflictos, donde los reinos humanos han quedado destruidos, donde los clanes están en lucha constante por entrar en la Sala de los Héroes… tu valor será tu leyenda.
José Luis Roig ·
Actualizado: 15:10 5/12/2018
GRÁFICOS
9.4
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.

En un mercado masificado por juegos faltos de originalidad, calcados los unos de los otros, sin ideas y donde un mismo concepto de juego se repite una y otra vez, a veces aparece algo único. Y es que si algo hay que agradecer al mundo de los videojuegos es que siempre nos sorprende. En esta ocasión la luz que aparece entre las tinieblas es un título poco conocido, sin la publicidad rimbombante de la que han gozado otros productos pero que a diferencia de ellos destaca por su originalidad y su rebosante calidad. Hablamos del título que aquí nos atañe, Guild Wars.

En Abril del 2003 la compañía surcoreana NCSoft, creadora del MMORPG Lineage, tenía el placer de anunciar el desarrollo por parte de uno de sus estudios, ArenaNet (formada por antiguos miembros de Blizzard), de un nuevo juego de rol online. Sus creadores aseguraban que se trataba de una innovadora forma de juego alejada de los clásicos MMORPG. En Guild Wars se iban a centrar en la interacción entre usuarios, en su cooperación y competitividad, todo esto en un mundo con una historia, con un desarrollo. Mucha palabrería que a veces queda en eso, pero que en este caso no es así puesto que Guild Wars cumple lo prometido y mucho más. Pero veámoslo por partes.

PUBLICIDAD

En primer lugar debemos matizar que no se trata de un MMORPG sino que, tal y como lo llaman sus creadores, es un CORPG (Competitive Online Role Playing Game, que traducido al castellano sería un juego de rol competitivo online). Las diferencias con títulos como World of Warcraft o Star Wars: Galaxies serán comentadas posteriormente, pero sin duda una de las que más llaman la atención –sobretodo en beneficio de nuestros maltrechos bolsillos- es la no inclusión de cualquier tipo de cuota periódica para jugar. Al comprar el juego obtenemos un número de serie único y que nos permitirá abrir una cuenta para el juego donde podremos albergar hasta 4 personajes simultáneamente.

Explicar la ausencia de este tipo de cuota no es tan complicado como pueda parecer ni supone una falta de dedicación a los servidores y a los jugadores del juego. A diferencia de los clásicos MMORPG -aquí empieza nuestra primera comparación-, no nos encontraremos con un gigantesco mundo lleno de gente campando a sus anchas sino que solo entraremos en contacto con cualquier persona en las ciudades, poblados o puntos de encuentro. Una vez allí, podemos formar un grupo de hasta 8 personas con otros jugadores y nos embarcamos en las diferentes aventuras en un mapa único para nuestro grupo. De esta forma, el servidor no almacena un mapa en constantes cambios por parte de todos los usuarios del juego, reduciendo muchísimo su trabajo a realizar y permite entre otras cosas que no haya distintos servidores diferenciados sino que podemos jugar con cualquier persona que tenga el juego sin problemas por estar alojados en distintos servidores.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King - Análisis
Análisis
2019-10-30 17:54:00
Dos de las obras más representativas de la Disney de los años 90 regresan a la actualidad con un recopilatorio repleto de suculentos extras, pero que adolece de ciertas carencias difíciles de perdonar.
Call of Duty: Modern Warfare (2019) - Análisis
Análisis
2019-10-29 16:52:00
Call of Duty: Modern Warfare regresa con un reinicio que le da nuevas herramientas a nivel jugable acompañadas de ciertos fallos en sus modos de juego, que afean un diamante en bruto que puede dar mucho de sí.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: NCSoft
Producción: NCSoft
Distribución: Friendware
Precio: 44.95 €
Jugadores: Multijugador Masivo
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Online: Masivo Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Guild Wars para Ordenador

58 votos
Flecha subir