Vandal

Análisis de El Señor de los Anillos Online (PC)

El Rey Brujo de Angmar ha instalado su fortaleza en las tierras de Angmar, lugar desde el que la alargada sombra del mal acecha el pueblo libre de Eriador. Mientras tanto la Compañía del Anillo avanza en su camino en la que será una de las mayores aventuras jamás contada.
Rafael Zornoza ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Bajo esta premisa Turbine Entertainment, creadores entre otros juegos de Dungeons & Dragons Online: Stormreach y Asheron’s Call, nos ofrecen este Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar que pretende introducirnos en el vasto mundo creado por J.R.R. Tolkien, y que cautivará sin duda a toda una legión de seguidores incondicionales por todo el mundo. El juego aspira a convertirse este año en una de las ofertas mas jugosas dentro del genero de los títulos de rol masivos multijugador (MMORPG por sus siglas inglesas) a través de una gran licencia y un género que se encuentra en su momento de mayor esplendor.

Comienza nuestro viaje
Como todo buen MMORPG que se precie lo primero que haremos en el juego será crear nuestro propio personaje con el que pasaremos muchas horas dentro del juego y el cual nos representará en esta recreación virtual de la Tierra Media. Nada más entrar en la pantalla de creación de personajes elegiremos nuestra raza y sexo encontrándonos con cuatro tipos distintos de especies: hombres, elfos, enanos y hobbits; teniendo cada una sus ventajas y desventajas. También, lógicamente, podemos optar por unas clases de personajes u otras, lo que determinará el papel que desempeñaremos en nuestras aventuras por la Tierra Media.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0mbS1Vzb94|El Reino Brujo de Angmar

Tras elegir raza, sexo y clase podremos pasar a diseñar nuestro propio personaje pudiendo modificar varios aspectos físicos del a vatar. En este aspecto la interfaz de creación del personaje se antoja un tanto simple, con unas posibilidades de personalización bastante limitadas comparándolas con otros MMORPG actuales del mercado. Digamos que la personalización del personaje simplemente cumple.
Podremos modificar aspectos como el pelo, los ojos, el tamaño, etc. Tras esta elección será el momento de partir a la Tierra Media.

PUBLICIDAD
Bienvenido a Eriador
El Señor de los Anillos Online se desarrolla únicamente en la región de Eriador. En futuras expansiones el juego se irá ampliando con el resto de regiones, como ya ha anunciado la compañía que planea lanzar una expansión gratuita en el mes de junio. Aún así, de inicio Eriador es un terreno bastante amplio por el que podrás desplazarte a tus anchas y visitar muchos de aquellos lugares de interés que aparecen en las novelas, desde las tierras de Bree, lugar donde moran los hombres, hasta Hobbiton y Rivendell, la ciudad élfica. El nivel de fidelidad con el que se han recreado las novelas de Tolkien es sorprendente tratándose de un videojuego de estas características; visitar la casa de Tom Bombadil o la casa de Frodo es algo que todos los fans siempre han soñado.

Nuestra misión en la Tierra Media es principalmente la de defender el pueblo libre de Eriador de las tropas que el Rey Brujo de Angmar ha reclutado. De esta manera a través de todo tipo de misiones catalogadas como "épicas" podremos seguir una base argumental profunda, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el género. En estas misiones épicas lucharemos al lado de personajes famosos de las novelas como Aragorn y conoceremos a Frodo, Gandalf y demás héroes.

No obstante, es importante dejar claro que El Señor de los Anillos Online esta basado únicamente en las novelas por lo que sus diseños y su desarrollo no tiene absolutamente nada que ver con lo que pudimos ver en las películas dirigidas por Peter Jackson.

De las novelas al mundo virtual
Uno de los puntos en los que destaca El Señor de los Anillos Online es en el gran trabajo artístico realizado para plasmar el mundo creado por Tolkien. Se nota que Turbine se ha esforzado en plasmar con todo lujo de detalles las localizaciones aparecidas en las novelas, ya que podían haberse limitado a crear un zonas de batalla clónicas e ir poblando el terreno de enemigos y objetos, y por el contrario, en vez de ello han diseñado cada zona metro a metro dándole una sensación de naturalidad increíble.

Algunas zonas como La Comarca con sus pequeñas casas de techos bajos y sus riachuelos recorriendo las vastas praderas son de una belleza sin igual. Las ciudades élficas, como la imponente Rivendell, o las ciudades enanas recogidas en lo alto de las frías montañas nevadas. Sin duda la gran distancia de dibujado que posee el motor gráfico ayuda también mucho en este aspecto, consiguiendo unos paisajes de una enorme profundidad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Online: Masivo Online
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
El Señor de los Anillos Online para Ordenador

23 votos
Flecha subir