Análisis de Archlord (PC)

·
6.8
8
7
6.9
6.8

Siguiendo con su política de lanzar una gran variedad de títulos multijugador masivos online (MMORPG por sus siglas inglesas), muy exitosos en estos últimos años, Codemasters nos trae otra interesante propuesta jugable en la que, con un sistema de juego bastante clásico, tendremos que hacer frente a innumerables desafíos en forma de enemigos tremendamente poderosos y numerosos, contando con la ayuda de otros usuarios no ya sólo en lo que respecta a los combates o el comercio, sino que, siguiendo los pactos que durante el feudalismo se llevaron a cabo, tendremos que aliarnos con decenas de jugadores que luego, cuando obtengan el suficiente poder, podrán convertirnos en el Rey de todo el continente de Chantra.

En busca de apoyos
Archlord nos situará en la región de Chantra, un inmenso continente poblado por una ingente cantidad de criaturas hostiles, y con tres especies dominantes que serán las que podremos seleccionar nada más iniciar la acción. De este modo, como en la mayoría de títulos basados en este género, tras crear la cuenta y descargar todas las actualizaciones pertinentes tendremos que diseñar a nuestro avatar, encontrándonos en este sentido con una mínima cantidad de elementos de personalización, lo que hará que la mayoría de usuarios tengan una apariencia prácticamente idéntica. En este caso, podremos escoger ser humanos, orcos o elfos lunares, cada uno de los cuales tendrá tres clases de personaje distinto, aunque en la práctica serán siempre guerreros, magos y arqueros.

El problema en esta obra de la coreana NHN Games es que, para empezar, la cantidad de opciones para personalizar el rostro de nuestros héroes será irrisoria, lo que hará que comencemos la partida rodeados de clones nuestros que, como mucho, tendrán armas o vestimentas diferentes. Pero es que también, esta limitación a la hora de personalizar a nuestro protagonista llegará hasta el extremo de no poder escoger el sexo de nuestro avatar: si queremos ser una heroína guerrera ya podemos olvidarnos de controlar a los orcos o humanos, por poner un ejemplo. Por suerte, en algunas de las ciudades que visitaremos en este extenso continente nos encontraremos con personajes no jugables dedicados al estilismo, lo que nos permitirá diferenciarnos, aunque sea poco, del resto de usuarios.

Una vez escogido al protagonista, dependiendo de su especie, apareceremos en una pequeña aldea (cada especie comenzará en una región distinta) en la que nos encontraremos con las primeras misiones de la aventura, y nos haremos con el sistema de control de Archlord. Como decíamos, en este sentido será bastante clásico, puesto que cada personaje, dependiendo primero de su clase, y luego del camino que escojamos nosotros, se especializará más en un tipo de armas, en poderes determinados, e incluso en las tan populares profesiones, que en este caso también estarán disponibles. Así pues, cabe destacar que el continente de Chantra se dividirá en zonas de combate, plagadas de enemigos y lugares en los que tendremos que cumplir la mayoría de misiones, y zonas seguras, que serán todas las aldeas, castillos o ciudades que visitaremos, y en las cuales podremos comerciar con los diversos personajes controlados por la máquina, o con los propios jugadores que usarán el bazar para subastar sus ítems, o para comprar objetos poderosos difíciles de encontrar en la aventura; o directamente comerciarán entre sí. Además, en cada ciudad nos encontraremos con una serie de entrenadores que serán los que, llegado el momento, nos enseñarán nuevos ataques o poderes especiales, aunque antes tendremos que subir de nivel, obteniendo así puntos de habilidad que canjearemos por nuevos poderes.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00